Bitácora Humana
El abrazo es dar y recibir amor, todo del ser humano que ha perdurado a través del tiempo es aquello que hizo con amor, a veces no es necesario decir nada simplemente ser afectuoso con las personas y abrazarlos. “El contacto físico con los demás nos une y muchas veces para siempre”.

La Psicología del Abrazo
El 21 de enero es el Día Internacional del Abrazo, fecha creada por Kevin Zaborney, esta festividad nos hace recuerdo la importancia de dar y recibir abrazos, considero, aunque sea ese día a nivel mundial deberíamos dar abrazos a familiares, amigos entre otras personas, muchas veces no basta un saludo cariñoso, el ser humano necesita contacto físico y qué mejor un abrazo.
¿Qué Nos Dice la Ciencia?

Para practicar el abrazoterapia no necesitas ser psicólogo o estudiar para ello, simplemente si quieres sentirte mejor y hacer sentir mejor a las personas, para que tus relaciones sociales sean exitosas una alternativa es el abrazo, pero no significa dar abrazos a todos sin conocerlos, puede ser contraproducente; sin embargo en ese caso se puede empezar tocando a la otra persona el hombro o manos o espalda combinando con una buena comunicación asertiva y después despedirte con un abrazo, se ha comprobado que tocar sin que seas invasivo a una persona que recién conoces fortalece el vínculo social a futuro, en cualquier caso para el que da o recibe el abrazo disminuye los niveles de cortisol, adrenalina y estrés.

El abrazo es dar y recibir amor, todo del ser humano que ha perdurado a través del tiempo es aquello que hizo con amor, a veces no es necesario decir nada simplemente ser afectuoso con las personas y abrazarlos. Recuerda que los abrazos son sencillos, no tienen precio y no pierdes nada, por lo contrario, ganas mucho en tu vida…
“El contacto físico con los demás nos une y muchas veces para siempre”
Temas
Comentarios
Columnistas