Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
A la Derecha de Villarruel, Sólo la Pared
Cuesta creer que se abra, por estos días, un debate ya cerrado
A la Derecha de Villarruel, Sólo  la Pared

Cuesta creer que se abra, por estos días, un debate ya cerrado.

Abierto por la candidata a vice presidenta del país, Victoria Villarruel, que secunda a Javier Milei, sosteniendo el negacionismo de la última dictadura militar.

Con la excusa de recordar a las víctimas de la subversión se organizó en la Legislatura porteña un acto donde hablaron Lorenza Ferrari, Graciela Saraspe y Arturo Larrabure, tres familiares de víctimas de actos de terrorismo que se produjeron antes del golpe de Estado de 1976 (Larrabure es hijo de Argentino del Valle Larrabure, Mayor del Ejército secuestrado en 1974 por el ERP en la Fábrica Militar de Villa María).

Por su parte, Virrarruel afirmó “Un Estado que discrimina a sus víctimas del goce de los derechos humanos amplifica la acción del terrorismo, logra el quiebre de los lazos entre ciudadanos y sostiene la impunidad de quienes hasta hoy no han sido juzgados ni condenados”, agregó, obviando las condenas que durante el gobierno de Raúl Alfonsín se impusieron sobre dirigentes montoneros como Mario Firmenich, indultado por Carlos Menem.

También se olvida que los crímenes comunes prescriben a un determinado tiempo, mientras que los delitos de Lesa Humanidad no lo hacen nunca.

La futura, jefa de las Fuerzas Armadas y de la Policía, si gana Milei, como él lo sostuvo, viene de familia militar el negacionista lo lleva en la sangre, durante los 70 el papá de Victoria (Eduardo Villarruel) y su tío (Ernesto Villarruel) fueron parte de los militares que participaron de la represión ilegal que implicó secuestros, torturas, asesinatos, desaparición de personas y robo de niños y niñas, informó Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Ya, en Testimonios de Buenos Aires, se hizo mención a esta forma totalitaria de pensar la política.

“El negacionismo puede ser caracterizado como una corriente ideológica que se desarrolla con el objetivo de reinterpretar sucesos históricos como el holocausto provocado por el régimen Nazi durante la segunda guerra mundial, con la idea de negarlos o minimizarlos. Esta corriente se extendió a lo largo del mundo con el objetivo de negar otros genocidios perpetrados en diferentes lugares y momentos de la historia. Las corrientes negacionistas en Argentina tienen como fin negar los delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico-militar que tuvo lugar en nuestro país entre los años 1976 y 1983. Para lograr su objetivo este negacionismo expresa en su discurso público continuamente dudas sobre la cantidad de desaparecidos o directamente la negación total de esas desapariciones forzadas. También se expresa en reivindicaciones mediáticas generales sobre el actuar de la dictadura, en donde muchas veces surgen expresiones que invocan una suerte de deseo de cierto retorno de aquel régimen dictactorial genocida”. (1)

(1) El Negacionismo Como Delito – Por Dr. Paolo Zaniratto https://www.testimoniosba.com/2021/08/09/el-negacionismo-como-delito/

Temas
Comentarios
- Central -
Industria Argentina – Rugido Nacional

Industria Argentina – Rugido Nacional

Todos los ejecutivos le habían dicho que no tenían ninguna intensión de producir en el país, donde apenas funcionarían sus plantas de ensamblaje: en las casas matrices habían definido que la Argentina no iba a fabricar esa tecnología.
Pintadas
Detención de Menem

Detención de Menem

Gran parte del armamento liviano comprado (fusiles FAL), era inservible. Croacia recibió entre otros suministros, cañones pesados CITER presuntamente “maquillados” para dificultar su identificación, en la desaparecida fábrica militar de Río Tercero, Córdoba.
Costumbres
Vermouth Cinzano

Vermouth Cinzano

Con el transcurso de los años, nuevas generaciones del clan Cinzano se sucedieron expandiendo el producto primero en la región turinesa y luego por toda Italia; más tarde el vermut cruza las fronteras peninsulares y desembarca en otras latitudes.
Columna
Adicciones Clásicas y Nuevas Adicciones

Adicciones Clásicas y Nuevas Adicciones

Las típicas adicciones “clásicas” que tienen como objetos sustancias tóxicas como drogas, tabaco o alcohol, dan hoy lugar a la aparición de adicciones que se relacionan con otro tipo de objetos o prácticas, son adicciones del orden de lo psicológico.
Identidades
Nuestra Identidad

Nuestra Identidad

A ésta altura del siglo XXI ya es reconocido por los investigadores que un hábitat determinado es un continuum cultural; sucesivas tradiciones, idiomas y otras manifestaciones identitarias, se suceden como capas que van sedimentando un sustrato común.
Columnistas
Más Artículos