Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
El Primero y Todos los Otros
Si bien hay muchos que lo consideran una virtud, llegar primero no es trascendental; sí lo es saber llegar
El Primero y Todos los Otros

¿Hasta qué punto resulta importante llegar el primero a la meta en una competencia en donde los más mortíferos y rápidos pilotos rivalizan encarnizadamente para llegar primero a la meta?

Hay una frase inmortalizada por el piloto de automovilismo argentino, don Juan Manuel Fangio, y penta campeón mundial: “Para llegar primero; primero hay que llegar”… Esta célebre frase es muy motivacional dado que podemos inferir en el concepto de que todos nuestros sueños se pueden llegar a hacer realidad, siempre y cuando tengamos el coraje de perseverar y perfeccionar nuestros intentos…

Si bien hay investigadores que creen que llegar primero, o temprano, o mismo llegar tarde no es más que un comportamiento psicológico, el ser primero tiene sus cosas buenas siempre que el objetivo no sea llegar toda costa en primer lugar; el objetivo debe ser llegar de manera lícita a la costa de la verdad.

Si bien hay muchos que lo consideran una virtud, llegar primero no es trascendental; sí lo es saber llegar y, si se gana un premio, un reconocimiento, ¡mejor!

En una reunión, alguien le preguntó a un joven de 18 años: ¿Qué lugar ocupa Jesús en tu vida?, La respuesta del joven sorprendió a quien le había preguntado: «Jesús está en todas partes de mi vida, el primer lugar, el último y en todas las demás».

¿Qué responderíamos si nos hicieran la misma pregunta? ¿Podemos al menos decir que Él ocupa el primer lugar?  ¿Qué no hacemos nada sin pedir Su permiso, Su consejo, Su bendición? ¿O tendremos el coraje de confesar que Jesús está lejos de nuestras prioridades?

Somos felices cuando Jesús camina siempre a nuestro lado. Somos sabios cuando decimos que no vamos a ningún lugar donde Cristo no pueda ir con nosotros.  Somos  prudentes cuando decidimos no salir o hacer algo  antes  de  saber  la respuesta de nuestro Señor y Salvador.

Cuando ignoramos a Jesús y actuamos de acuerdo con  nuestros propios pensamientos e intereses, es  casi  seguro  que  nos arrepentiremos de esa decisión y lamentaremos por  tan  gran error.

Si nunca te han preguntado esto, es bueno que te lo preguntes ahora: ¿Qué lugar ocupa Jesús en tu vida?

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que la vida te sonría y te permita prosperar en todo, y derrame sobre ti Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio
© Valerius

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Bar con Elvis y Ella

Bar con Elvis y Ella

Me salva la fragancia de ese filtro marrón del cigarrillo cuyo casi perfume francés me lleva hacia otros jardines con flores exóticas que, una vez más, me dopan de originales puertas sin picaportes que abro con mis soplidos de anhelos de una simple estación Bar con Elvis y...
Tradiciones
La Perdurabilidad Hernandiana

La Perdurabilidad Hernandiana

Por ello el Hernández de las patriadas federales, de los fogones, las derrotas y los exilios, de las rebeldías, nunca apagadas, permanece de pie en la memoria popular. Era la fama que pretendía y la única que le importaba.
Personajes en el Tango
Amarroto

Amarroto

Para el hombre de Buenos Aires, la fama de pródigo es cultivada al igual que otros valores; ya que salvo los legendarios casos de aquellos que antaño “se tiraban a muerto”, ser generoso, al menos en módicos gastos, es parte de las características porteñas.
Semblanzas
La Historia de los Juegos de Tablero

La Historia de los Juegos de Tablero

En primer intento serio de lograr máquinas inteligentes para tenerlas como adversario fue en 1947 cuando A.L Samuel, ingeniero norteamericano, diseñó un ordenador para jugar a las Damas. En 1950, surgiría la idea de hacerlo con el Ajedrez.
El Arte de la Culinaria
La Gastronomía y la Inspiración Artística

La Gastronomía y la Inspiración Artística

Hoy por hoy,  la comida no solo es un medio para nutrirnos, ni tampoco una necesidad; ella se ha transformado en un sinfín de sensaciones las que el artista, el chef, las expresa y resulta con ello nos permite liberar nuestras interpretaciones.
Columnistas
Más Artículos