Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Jaque Mate
Microficción: Por eso yo prefiero no hablar con los pensamientos, en su reemplazo juego al ajedrez
Jaque Mate

Mi vecino era un ser extrovertido y feliz hasta que cierto día llamó a su puerta la memoria, y recordó la guerra que vivimos. Ahora que recuerda no le abre la puerta a nadie y dejó de ser feliz.

Paradojas de la mente. Por eso yo prefiero no hablar con los pensamientos, en su reemplazo juego al ajedrez hasta que el día menos pensado, los pensamientos, como le pasó a mi vecino, me hagan jaque mate.

Microficción de Ana maría Caliyuri – De la Antología “Letras de América” – 2022

www.portalcarmelitano.org
Temas
Comentarios
Bitácora Humana
El Silencio Desde un Enfoque Psicosocial

El Silencio Desde un Enfoque Psicosocial

Es esencial aprender a valorar y buscar el silencio en nuestras vidas, reconociéndolo no como una debilidad o un vacío que necesita ser llenado, sino como un espacio lleno de potencial social y significado interno.
Costumbres
La Pizza

La Pizza

Si existen coincidencias en que fue en Nápoles en 1738, que abrió sus puertas el comercio llamado “Port’ Alba (Puerta Blanca); una suerte de pizzería al paso y que a partir de 1830, agregó otros platos y servicio de mesa atendido por camareros.
- Central -
Políticas Sociales del Peronismo – 2 de 2

Políticas Sociales del Peronismo – 2 de 2

En 1949 se reformó la Constitución Nacional que entre otros puntos novedosos, reconoce rango constitucional a los Derechos del Trabajador, de La Familia y la Ancianidad. También la “función social” (Art. 38) de la propiedad privada sin afectar sus derechos.
La Nostalgia está de Moda
La Balanza Romana

La Balanza Romana

Las romanas se usan desde tiempos muy remotos, corresponden a los tiempos de la Roma Antigua. Desde entonces se ha seguido empleando en su forma más sencilla y arcaica o en otras formas más elaboradas.
Identidades
Lincoln: Papel y Engrudo

Lincoln: Papel y Engrudo

Guaminí, Ramallo, Tornquist, Bahía Blanca o Tres Arroyos, son solamente algunos de los más reconocidos. Pero hay uno que sobresale por su estilo único en el país. Es el Carnaval de Abraham Lincoln, o simplemente Lincoln.
Columnistas
Más Artículos