Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
El lado B del libro
Ya estoy lista. No creo en la mano alzada, prefiero manejarme con lo de última generación, aunque cueste trabajo
El lado B del libro

Disparo al Blanco

No hay mucho para perder, tampoco para ganar, me digo, desde el anonimato. ¿A qué debería apuntar? ¿A quién o quiénes? ¿Desde cuál ángulo? ¿A qué altura estará la entrada directa al corazón? ¿Podré salir del laberinto? ¿Cuántos caerán a la vez?

Solo necesito simular que ahí no estoy. Una buena estrategia es concertar una cita con otro u otros y mencionarlos antes del disparo final. Si es posible decir que, alguna vez, ellos dijeron lo que nunca dijeron, pero que alguien dijo que lo escuchó de buena fuente.

Por centésima vez trato de que no se note mi presencia. Estoy yendo de polizón en este viaje, hormiguea en mi testa todo lo que no comprendo y también el arma. Algunos dicen que es mejor recortada, otros opinan que es mejor de un buen calibre para que el disparo final sea certero. El calibre veintidós no me gusta porque el veintidós es el loco/a y yo soy bien cuerda, no haré locuras, o sí. Casi se me escapa el tiro antes de elegir el blanco. Todos lo son: esa masa informe humana, esos fragmentos que componen un todo que no alcanzo a divisar, ese final tan singular.

Es tiempo, es hora. Ya estoy lista. No creo en la mano alzada, prefiero manejarme con lo de última generación, aunque cueste trabajo.

Es un todo complejo. Lo tengo en la mira, no quiero que sepa de mi autocrítica ni siquiera de mis trances, tampoco de mis porfías. Los dolores mutan y una lágrima es todo lo que tengo entre estas puras líneas que derraman historias que me tienen y no, de protagonista. Y ahí está, como yo, en el anonimato. Disparo al blanco. No hay mucho para perder, tampoco para ganar, me digo. Sonrío, siempre me hace feliz este proceso. Hecho ya el trabajo, gestiono un nombre, un título y al finalizar el disparo en el archivo word, siempre es lo mismo: la sangre es de tinta. Después, todo es nebulosa, hasta un nuevo blanco que se apodere de mi sangre viva.

Ana Caliyuri
Antología “Alas de la Imaginación V”
Autores Destacados 2020
Sociedad de Escritores Regionales (La Plata, Brandsen, etc)

Temas
Comentarios
Epitafios
Epigramas

Epigramas

En el caso de las poetas mujeres destaco a Safo de Lesbos y Nosside de Locri. Una supo ponerle el corazón profundo a las palabras que eran cantadas con la lira, la otra se la reconoce por los epigramas, entre otras cosas.
El Arte de la Culinaria
Extraño Temor del Hombre a la Mujer

Extraño Temor del Hombre a la Mujer

A pesar de que la cuestión de las mujeres en la parrilla es un tema que genera mucho debate, ellas cómodamente pueden manejar los fuegos asociados a la parrilla, y lo que en ella se ponen; con profunda dedicación a la tarea, logran complacer a sus comensales.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Importancia y Necesidad de un Abrazo

Importancia y Necesidad de un Abrazo

Pero ¿qué sucede cuando ese contacto no existe? Los bebés que no reciben abrazos y atención pueden sufrir de carencia afectiva crónica, lo que puede llevar a problemas psíquicos y de comportamiento en el futuro.
Tradiciones
El Asado, una Tradición Cultural

El Asado, una Tradición Cultural

La “Asociación Civil Argentina de Asadores” y la “Federación Argentina de Asadores” tiene como misión agrupar individuos para fines sociales, culturales y deportivos promoviendo la solidaridad y el bienestar general y su objetivo es la de transmitir y promover una...
Reflexiones de un Nuevo Día
Resolver Conflictos… es un Gran Desafío

Resolver Conflictos… es un Gran Desafío

Si abordamos el conflicto con una mirada del otro como aliado aplicando conversaciones asertivas entonces la calma y las emociones positivas ayudaran a trabajar colaborativamente para lograr la concordia y arribar a un acuerdo que los satisfaga a todos.
Columnistas
Más Artículos