Literatura Iberoamericana
Fecha de Publicación:
Escuchemos a Nuestro Corazón
"El Caballero de la Poesía " nos manifiesta con este escrito lo que es extrañar más que ayer, y reconocer que llegó al corazón
Escuchemos a Nuestro Corazón

¡Tantos fueron los días que perdí, y que pudieron haber sido felices! Cuantas fueron las cosas que me quedé con ganas de realizar y, también, otras muchas cosas con el deseo de que perduraran y otras que jamás hubiesen llegado.

Por Claudio Valerio

¡Qué bonito sería poder volver el tiempo atrás! Desde luego que nada de lo perdido así lo sería; mi vida sería la mía y, desde luego, no sería igual… Muchas fueron las cosas que he perdido en el camino por esta vida y que sin haberlas tenido, las extraño.

¡Que ganas tengo de sujetar el tiempo!… Fueron tantos los momentos de dicha que me perdí y tantas las sonrisas que me dispensaban aquellos que más me importaban.

El pasar del tiempo hace que podamos ver los errores y, con esto, fortalecernos. Y son justamente estos los que hacen que nuestra vida sea única. Con cada error se aprende y, reconocerlo, no cambia nuestro estatus y, disculparnos es distinto de mendigar.

«El Caballero de la Poesía » nos manifiesta con este escrito lo que es extrañar más que ayer, y reconocer que llegó al corazón.

Te Extraño…

Dr. Eryuris Zamora Arredondo (La Ceiba-Holguín-Cuba) 

Extraño el vino de tus besos
que sucumben como lluvias,
y en chasquidos y locuras,
son penurias y deseos.

Extraño el cálido silencio que
en mis brazos cultivaste y
ligeramente ataste,
como Dije entre mi cuello.

Extraño el brillo de tu miedo y
el cencerro de tu aroma que
desnudan en mis ropas
con un mágico desvelo.

Extraño el silbo del te quiero que
alimenta mis pulmones
liberando los arpones
que atraviesan a mi fuego.

Extraño el mundo y sin remedio
te contemplo insuperable de
esa huella que dejaste
atiborrada en mi pañuelo.

Temas
Comentarios
Frases y Expresiones
Doble Mensaje

Doble Mensaje

El doble mensaje no siempre es discursivo; uno puede recomendar tal conducta y luego practicar otra contraria o diferente; y sin necesidad de hacerlo explícito, estar incurriendo en un doble mensaje.
Entre Caminos y Estrategias
El Paseo Cívico y la Alameda de Tacna

El Paseo Cívico y la Alameda de Tacna

Si alguna vez estás en Tacna, no lo dudes: ve a la alameda, siéntate en una banca, escucha el murmullo de la ciudad y deja que la historia te cuente sus secretos. Porque en este paseo, cada rincón tiene algo que decir… y tú estás invitado a escuchar.
Tribuna Inclusiva
Reforma Laboral en Argentina

Reforma Laboral en Argentina

No estamos ante una reforma técnica. Estamos ante una violación sistemática de derechos humanos laborales, que desconoce la supremacía constitucional, el bloque de convencionalidad y la función social del trabajo.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
¿Sabes Quién te Está Observando?

¿Sabes Quién te Está Observando?

En la era digital, nuestra vida está cada vez más expuesta. Cada clic, cada búsqueda, cada publicación en las redes sociales, deja un rastro de información personal que puede ser recopilada y utilizada de maneras que no siempre son transparentes.
- Central -
Han Fusilado a Dorrego…

Han Fusilado a Dorrego…

El 13 de diciembre de 1828 el gobernador legal y líder de los federales bonaerenses Manuel Dorrego, fue fusilado por Lavalle, quien se negó a entrevistarse con el condenado. “La gente baja” ya no volvió a la cocina sino que empuñó la lanza y el fusil.
Columnistas
Más Artículos