- Central - | Humor Tanguero
Fecha de Publicación:
Ofidio con Tangos y Vinazos
Ofidio Dellasoppa todos los Miércoles de Enero a las 21.15 en Bargoglio – Bacacay 2414 – Flores – CABA – Aprovechen quedan 2
Ofidio con Tangos y Vinazos

En esta ocasión los asistentes disfrutarán de una estupenda degustación de exquisitos vinos de verano a cargo del dueño de casa Francisco Offenhenden que nos traerá cada Miércoles de Enero Tres vinos diferentes. Salud!

Ofidio con Tangos y Vinos – Vinachos para la Cofradía
Los tangos de Ofidio acompañados de unos buenos vinazos que vale la pena probar. Los Miércoles de Enero (quedan dos).

El inefable cantautor de tangos humorísticos Ofidio Dellasoppa se presenta en solitario, sin segunda, sin arnés, ni protocolo (mientras sus músicos acompañan a otros cantantes con mejor suerte).

Pero en esta ocasión los asistentes disfrutarán de una estupenda degustación de exquisitos vinos de verano a cargo del dueño de casa Francisco Offenhenden que nos traerá cada Miércoles Tres vinos diferentes. Salud!

El cantor y guitarrista Ofidio Dellasoppa es un personaje creado por el actor y músico Silvio Cattaneo, que inspiradoen la tradición del cantor de tango con guitarras, evoca a los artistas periféricos de cantinas y boliches, más que alas glamorosas estrellas consagradas en el centro de Buenos Aires. Desde el año 2000 se presenta junto al legendario trío Las Cuerdas Flojas, y desde 2022 con el Cuarteto de las hermanas Bevilacqua, pero los miércoles de Enero en Bargoglio lo hará como solista, desempolvando composiciones olvidadas y rescatando viejas anécdotas.

Ofidio Dellasoppa Todos los Miércoles de Enero a las 20.30 en Bargoglio – Bacacay 2414 – Flores – CABA
Consulten o Reserven al  11 5057 5547.

Vino: Masc. Bebida alcohólica que se elabora a partir de la fermentación de la uva.
¿Te sirvo otra copa de vino? ¡Nos tomamos otra copa de vino entre los dos! ¿Mientra toca el chabón nos escabiamos un vino?

Lunfardo
Vinacho: Masc. Vino – Afectivo por vino
Vinazos: Masc. Superlativo de vino

Vinos
Con la llegada masiva del vino a Buenos Aires, se comenzó a beber en bares, milongas, pulperías y burdeles. En consecuencia, la bebida se metió en las letras tangueras, como un aliado para ahogar las penas del desamor, la soledad, las pasiones no correspondidas, los desencuentros de la vida y en oportunidades con temas festivos: Sírvase otra copa, otra copa de vino. Ya se la tomó, ya me la tomé y ahora le toca al vecino.

La Violeta – Tango- 1930 – Música: Cátulo Castillo – Letra: Nicolás Olivari
El Vinacho – Milonga – Música: José Razzano – Letra: Julio Navarrine
Nostalgias – Tango – 1936 – Música: Juan Carlos Cobián – Letra: Enrique Cadícamo
El Vino Triste – Tango – 1939 – Música: Juan D’Arienzo – Letra: Manuel Romero
El Encopao – Tango – 1942 – Música: Osvaldo Pugliese  – Letra: Enrique Dizeo
La Última Curda – Tango – 1956 – Música: Aníbal Troilo – Letra: Cátulo Castillo
De Puro Curda – Tango – 1957 – Música: Carlos Olmedo – Letra: Abel Aznar
Boca de Vino – Tango – 2016 – Música: Nehuén Martino – Letra: Mariano Pini

Los Vino’ – Canción de Otros Aires – Compositor: Miguel Di Genova
No sé si fue por los vino’
No sé si fue por su boca
Pero entre tanto tango encontré
Su ropa, junto a mi ropa

No sé si fue por Castillo
Pugliese, Troilo o D’Arienzo
Pero su abrazo en mis manos
Era un pincel y la pista un lienzo
Ay los vino’, seguro que fueron los vino’
(Yo no fui)
……………………………………………………………

YouTube   @OfideoDellasoppa
Instagram   @ofidiodellasoppa- @sil.cattaneo

Temas
Comentarios
Notas de Opinión
Po una Ley Inclusiva

Po una Ley Inclusiva

Reformar la 22.431 es urgente, pero también lo es transformar el imaginario colectivo, las prácticas institucionales y los dispositivos de poder que aún se rigen por la lógica de la beneficencia. Porque garantizar derechos no es caridad, es justicia.
Literatura Iberoamericana
Los Abrazos

Los Abrazos

Besarse y abrazarse, tanto para los hombres como para las mujeres, son expresiones de cariño y afecto que deben de priorizarse para dejar de lado el ego y el orgullo que, de igual modo, se presentan en toda relación.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Líder o Jefe?

¿Líder o Jefe?

Si pensamos en el liderazgo como la capacidad para influir y apoyar a los demás para que su participación en la consecución de los objetivos sea con eficiencia y entusiasmo, entonces, el líder deberá tener otras características que difieren del jefe.
Tango y Milonga
El Tango y las Fechas Patrias

El Tango y las Fechas Patrias

Es Alfredo Bevilacqua, que da a conocer así uno de sus tangos memorables: “Independencia” –(Instrumental). Este hecho puede considerarse como símbolo de una época en que el tango iba dejando de ser la música proscripta del 900.
Miscelaneas
El Caso Maldonado – 2 de 2

El Caso Maldonado – 2 de 2

Algunos pudieron cruzar a la otra orilla y otros se refugiaron en un monte cercano. Afirman testigos que entre ellos se encontraba Santiago Maldonado, quien se habría escondido en la espesura debido a que no sabía nadar.
Columnistas
Más Artículos