Columna
Fecha de Publicación:
Charla Sobre Sexualidad y Discapacidad
La sexualidad es inherente al ser humano, la discapacidad es sólo una circunstancia
Charla Sobre Sexualidad y Discapacidad

El martes 8 de octubre a las 19.30, a través de la plataforma JitsiMeet, el Instituto Superior Redba realizará una charla gratuita sobre SEXUALIDAD EN LA DISCAPACIDAD a cargo del Licenciado Ricardo Galarco. Se entregan Certificados de asistencia.

Inscribirse Previamente
https://sistema.institutoredba.com.ar/public.inscribir.php

https://meet.jts.si/sexualidadenladiscapacidad

Sexualidad y Discapacidad
Otras formas de vivir la sexualidad se han ido abriendo paso a través de los años y contribuyendo a una concepción menos rígida que aquellos prejuicios que eran los baluartes de la moralidad de cada época.

Se ha recorrido un camino franco hacia una sociedad más abarcativa y pluralista que va en contra de esos prejuicios que reinaron, y aún lo hacen, en muchas sociedades actuales y es desde allí que se levantan las organizaciones e instituciones gritando a la humanidad su derecho a una vida plena, sea cual fuere la orientación sexual. El objetivo es entender la existencia de la sexualidad infantil buscando una crianza libre y sin una represión desmedida a los niños.

El amor, el deseo, la pasión, la sexualidad es inherente al ser humano, la discapacidad es sólo una circunstancia.

Pero poco se sabe acerca de la sexualidad en aquellas personas con discapacidad. Sexualidad y Discapacidad son dos temas que históricamente están cubiertos de prejuicios.

Por lo tanto, cuando estos aspectos están reunidos en una sola persona, se soporta una doble carga. Es una creencia popular que una persona con discapacidad pierde la función sexual y por lo tanto se la desvaloriza o desexualiza, pero en realidad la sexualidad es un impulso vital, primordial para el desarrollo humano y un medio de comunicación con los demás, nace y muere con la persona.

Temas
Comentarios
Personajes en el Tango
Fierro Chifle

Fierro Chifle

Además de los episodios que convocan a la mala suerte, existen también los portadores y agentes de contagio de esas calamidades. El ingenio popular los bautizó con distintos nombres: Yettatore, Fúlmine, Mufa, Mufoso.
Tradiciones
Martín Fierro y el Moreno

Martín Fierro y el Moreno

Con la muerte rondando, Fierro recupera algo de lucidez: “No hay cosa como el peligro / Pa refrescar un mamao”. El desenlace es rápido. Fierro es más diestro que su adversario y el final es tan drástico como absurdo el motivo de la pelea.
- Central -
Samuel Tesler y el Quimono

Samuel Tesler y el Quimono

Escindido en dos a causa de la esquizofrenia, el poeta Jacobo Fijman adquirió también una tercera dimensión; la literaria. El escritor Leopoldo Marechal lo transformó en Samuel Tesler, uno de los personajes de su novela Adán de Buenosayres.
Cánticos Populares
Cabildo Abierto

Cabildo Abierto

Así las cosas, entre cánticos, gritos y mucha impaciencia, la nueva Junta presidida por el Jefe de los Patricios quedó constituida y en horas de la tarde se dirigió al Fuerte a prestar el juramento de rigor entre la algarabía del pueblo.
Genéricos
Queso Roquefort

Queso Roquefort

Su nombre de origen francés, se remontaría al siglo XI y está relacionado con la ciudad gala Roquefort - Sur –Soulzon. Región con determinadas condiciones ambientales, que favorecen el desarrollo del hongo Penicillium Roqueforti.
Columnistas
Más Artículos