Columna
Fecha de Publicación:
Charla Sobre Sexualidad y Discapacidad
La sexualidad es inherente al ser humano, la discapacidad es sólo una circunstancia
Charla Sobre Sexualidad y Discapacidad

El martes 8 de octubre a las 19.30, a través de la plataforma JitsiMeet, el Instituto Superior Redba realizará una charla gratuita sobre SEXUALIDAD EN LA DISCAPACIDAD a cargo del Licenciado Ricardo Galarco. Se entregan Certificados de asistencia.

Inscribirse Previamente
https://sistema.institutoredba.com.ar/public.inscribir.php

https://meet.jts.si/sexualidadenladiscapacidad

Sexualidad y Discapacidad
Otras formas de vivir la sexualidad se han ido abriendo paso a través de los años y contribuyendo a una concepción menos rígida que aquellos prejuicios que eran los baluartes de la moralidad de cada época.

Se ha recorrido un camino franco hacia una sociedad más abarcativa y pluralista que va en contra de esos prejuicios que reinaron, y aún lo hacen, en muchas sociedades actuales y es desde allí que se levantan las organizaciones e instituciones gritando a la humanidad su derecho a una vida plena, sea cual fuere la orientación sexual. El objetivo es entender la existencia de la sexualidad infantil buscando una crianza libre y sin una represión desmedida a los niños.

El amor, el deseo, la pasión, la sexualidad es inherente al ser humano, la discapacidad es sólo una circunstancia.

Pero poco se sabe acerca de la sexualidad en aquellas personas con discapacidad. Sexualidad y Discapacidad son dos temas que históricamente están cubiertos de prejuicios.

Por lo tanto, cuando estos aspectos están reunidos en una sola persona, se soporta una doble carga. Es una creencia popular que una persona con discapacidad pierde la función sexual y por lo tanto se la desvaloriza o desexualiza, pero en realidad la sexualidad es un impulso vital, primordial para el desarrollo humano y un medio de comunicación con los demás, nace y muere con la persona.

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Papá Noel

Papá Noel

Recuerdo que en aquel momento saqué la foto de mi mesita de luz y le mostré que Papá Noel no se parecía en nada a mi papá Francisco, él se rio a carcajadas y yo lloré a mares. Le conté a Martita, ella me miró con pena y también con un dejo de orgullo.
El Arte de la Culinaria
Como un Tributo a la Vida

Como un Tributo a la Vida

Evitemos la precariedad de nuestra condición humana. Mujeres, hombres, evitemos realizar actividades egoístas y optemos por vivir una vida más espiritual. La vida es hermosa y, en ella, el viento travieso casi nos invita a hacer una ronda como compañeros.
Anécdotas
Traverso y Raies en la Calle

Traverso y Raies en la Calle

Cuando veo a otro ti­po con el mate y el celular, y sé que ma­neja cincuenta veces peor que yo, siento que es un hijo de puta que arriesga su vi­da, la de su familia y la de los otros con­ductores.
- Central -
Pasaje “El Maestro” 

Pasaje “El Maestro” 

La denominación “El Maestro” surge de la Ordenanza n° 5.295 del año 1933, según el Boletín Municipal n° 3.522; anteriormente, en el año 1912 se había autorizado la apertura de la segunda cuadra, entre Chaco y Rivadavia.
Reflexiones de un Nuevo Día
Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Mantengamos Encendida la Luz de la Esperanza

Entonces encender la luz de la esperanza es: Mirar al futuro con optimismo - Una oportunidad de trabajar para lograr los sueños - Fe y confianza para el devenir - Preocuparse y ocuparse para lo que vendrá - Fuerza motor o impulso para afrontar la cotidianeidad.
Columnistas
Más Artículos