- Central - | Uno y los Otros
Fecha de Publicación:
Uno y la Tortura
Uno piensa: “16 años”. Te vas para siempre. Es terrible porque uno piensa que todavía están con esa tortura.
Uno y la Tortura

“Cuando empezaban los golpes o cuando empezaba la picana, uno se encontraba…No era que pedían un nombre o preguntaban qué actividad podían tener uno. En la mayoría de los casos se encontraban enseguida con la carne quemada u los dolores encima.  A la mayoría de nosotros nos tocaron hombres muy feroces que lo hacían por el placer mismo, el lobo Vides. La primera instancia era arrancarte las uñas con una tenaza. Después volvías a la celda todo quemado y ahí podías encontrarte con la voz de otro que te iba diciendo en donde estabas, peor ya uno lo había descubierto.

Cuando a la noche me vivieron a buscar para trasladarme, le pedí  a un guardia que me dejara ver a Claudia.- Me dejó verla. Yo ya lo había discutido con ella porque ella decía que no podíamos conformar una familia porque había sido violada por atrás, por delante…Yo le decía “Dejate de embromar”. Uno piensa: “16 años”. Después decía: “Recodarme siempre”.  Y cuando me vienen a buscar y me llevan, que le gritan: “Recordame”. Te vas para siempre. Es terrible porque uno piensa que todavía están con esa tortura.”

La Noche de los Lápices – Pablo Díaz
Asterisco – 16-09-07- Por Felipe Pigna  – “La Noche de los Lápices

Temas
Comentarios
- Central -
El PMO Como Ley

El PMO Como Ley

El PMO, como está hoy, queda corto: es fragmentario, desigual y vulnera derechos esenciales. Convertirlo en ley, con una reforma que incorpore la perspectiva de discapacidad, de derechos humanos y de género, es una obligación política, jurídica y ética.
Por Amor al Arte
Benito Quinquela Martín

Benito Quinquela Martín

Quinquela ilustró su afirmación con un ejemplo de las complicaciones que, a su llegada a Londres, le produjo cierta declaración aparecida en un diario. A un periodista se le ocurrió preguntar por qué no pintaba mujeres.
Hacete la Película
Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Como es costumbre en este tipo de largometrajes, el ritmo narrativo puede ser un punto en contra para el espectador acostumbrado a films de terror más vertiginosos y abundantes en sangre. Aquí no hay nada de eso.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Somos lo que Comemos

Somos lo que Comemos

El Poder de Decidir qué Comer. Cada comida es una oportunidad para sanar o dañar el cuerpo. La alimentación no solo previene enfermedades: también mejora la concentración, el sueño y el estado de ánimo. Comer bien no es una obligación, es un acto de amor propio.
Tradiciones
El Gaucho

El Gaucho

“Si sos un gaucho de veras, no has de mudar, porque ande quieras que vayas, irás con tu alma por delante como madrina e’ tropilla.” Ser gaucho es una condición por encima de las clases, sugiere Ricardo Guiraldes el autor de Don Segundo Sombra.
Columnistas
Más Artículos