Columna
Fecha de Publicación:
Dos Caras de una Misma Moneda
La próxima Copa América podría jugarse en nuestro país y sería una buena oportunidad para terminar de organizar el fútbol argentino
Dos Caras de una Misma Moneda

Linda va a ser la Finalísima del año que viene entre Argentina y España, sin lugar a dudas, los dos mejores equipos de la actualidad. La sede no se ha oficializado, pero la información que circula es que podría ser Estados Unidos, más precisamente en Miami.

Dos Caras de una Misma Moneda
Hace unos días, pudimos ver las diferencias entre América y Europa en lo que refiere al deporte más popular que es el fútbol. Tanto la Copa América y la Eurocopa son los torneos de selecciones más importantes del mundo, después del Mundial y este año, al jugarse al mismo tiempo, no pudieron evitarse las comparaciones que aparecen siempre.

En primer lugar la Copa América terminó de convertirse en un torneo americano con todas las letras (hasta 1991 sólo estaba reservada a las 10 selecciones sudamericanas). Como se preveía desde un comienzo, la selección argentina se la llevó de punta a punta debido a la gran diferencia que se nota desde 2019 para acá con respecto a las demás, sobre todo Brasil que parecería haber entrado en crisis de quince años para acá. Con jugadores hechos prácticamente en Europa, el conjunto argentino nunca dejó dudas y ratifico lo hecho en Brasil 2021 y Qatar 2022. Todo esto desde lo futbolístico

Amén de la parte deportiva y metiéndonos en lo organizativo, todo fue un desastre, empezando por el estado de los campos de entrenamiento y sobre todo el de los estadios donde se jugó.

Llama la atención que siendo EE.UU un país tan organizado (parece que no para todo) se hayan visto campos de juego tan malos, cambiados de sintético a natural en poco tiempo. No solo fueron las críticas del DT de Uruguay, Marcelo Bielsa, tanto Scaloni como otros entrenadores pusieron el grito en el cielo, pero bue… el show debe continuar y la frutilla del postre fue la final… un bochorno y papelón desde donde se lo mire. Se nota que la seguridad en EE.UU no entiende que es el fútbol y lo que genera. Todo eso, la falta de público en muchos estadios, etc…hacen pensar como organizarán un campeonato en 2026 con 48 selecciones.

Dando un giro de 180 grados y yéndonos a Europa, parece otra galaxia: estadios impresionantes, campos de juego excelentes, estadios llenos en todos los casos y sobre todo… hinchas genuinos de cada país (en EE.UU en un partido de Argentina entrevistaron a 10 hinchas con camisetas argentinas y 1 solo era de nuestras tierras) y sobre todo pudieron controlar en Alemania, que no hubiera incidentes de los habituales en estos torneos entre hinchas. Hubo algunos aislados entre serbios e ingleses y otros entre holandeses e ingleses. En lo deportivo, fueron la mayoría de los partidos muy buenos y la ganó el mejor que fue España…

Linda va a ser la Finalísima del año que viene entre Argentina y España, sin lugar a dudas, los dos mejores equipos de la actualidad. La sede no se ha oficializado, pero la información que circula es que podría ser Estados Unidos, que fue anfitrión de esta Copa América y recibirá —junto a México y Canadá— el Mundial 2026. Según informó recientemente el periodista Gastón Edul, en ese caso la ciudad sería Miami.

La próxima Copa América podría jugarse en nuestro país y sería una buena oportunidad para terminar de organizar el fútbol argentino, sobre todo mejorando estadios dentro de las posibilidades económicas.

La Euro 2028 será en Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) más  la República de Irlanda.

Veremos que nos depara el futuro

Temas
Comentarios
Reflexiones de un Nuevo Día
El Semáforo de la Conducta

El Semáforo de la Conducta

Identificando nuestras emociones, considerando la información que las emociones nos proporcionan podremos abordar y gestionar los conflictos con mayor eficacia y eficiencia, y con resolución pacífica, responsable, acordada y satisfactoria de los conflictos.
El Arte de la Culinaria
Tarta de Limón con Merengue al Horno

Tarta de Limón con Merengue al Horno

El origen de esta torta es británico, reproducida más adelante en los Estados Unidos y, posteriormente, en casi todos los países del mundo. Hay registros de recetas que datan del Siglo XIX. Las primeras, ya que el merengue se había descubierto en el Siglo XVIII.
- Central -
San Antonio de Areco:  Gauchos y Alfajores  

San Antonio de Areco:  Gauchos y Alfajores  

Bañada por el río Areco, de ahí su nombre; cercana a Carmen de Areco, mojada por el mismo río, distantes ambas ciudades en 39 km por Ruta Provincial 31, o con caminos en mejores condiciones, por Ruta Provincial 41 y luego por Ruta Nacional 7, en 64 km.
Bitácora Humana
Elon Musk Conquista Marte. Bolivia Regala Tierra y Reza por un Milagro

Elon Musk Conquista Marte. Bolivia Regala Tierra y Reza por un Milagro

¿Por qué un país entero no avanza? Tengo la esperanza que algún día Bolivia tenga una visión de futuro, empecemos a caminar donde valgamos no por lo que tenemos bajo los pies, sino por lo que somos capaces de crear con la mente.
Entre Caminos y Estrategias
Ticaco un Atractivo Turístico por Conocer

Ticaco un Atractivo Turístico por Conocer

Ticaco se alza a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, rodeado de andenes prehispánicos, bosques de eucaliptos y caminos que alguna vez fueron transitados por los chasquis del Qhapaq Ñan, el gran sistema vial incaico.
Columnistas
Más Artículos