- Central - | Postales
Fecha de Publicación:
Por la Paz y la No Violencia
El hacer frente a la cultura del odio no es una opción más sino una necesidad
Por la Paz y la No Violencia

Para mantener el mundo en paz, se debe cantar la canción de la paz, en esa canción habrá un llamado a difundir la paz, hará que cada corazón esté en paz, será la semilla de la paz, el mensaje de sembrar la paz será hacer un trabajo pacífico.

Difundir la Paz, Para la Paz y la No Violencia
Educar por la paz, educar para la paz y contra la violencia, es una forma de  reivindicar la promoción y ejecución de una cultura de paz entre nosotros y, con ello, entender a nuestro mundo para, desde nuestro lugar, comenzar a construirlo. El hacer frente a la cultura del odio no es una opción más sino una necesidad que se debe difundir desde casa, dentro y fuera de las redes sociales y, por supuesto, desde las instituciones educativas.

La educación en valores y para la paz lleva implícito un factor de sostenibilidad e igualdad como la convivencia pacífica de grupos sociales y entre pueblos, siendo éstos un importantísimo elemento para conseguir que la calidad de vida y el derecho a la paz se convierta en un derecho real.

Desde la India, nuestra poeta Priyanka Neogi, nos comparte un bello pensamiento…

Difundir la paz

Por Priyanka Neogi (Cooch Behar, India)

Para mantener el mundo en paz, se debe cantar la canción de la paz, en esa canción habrá un llamado a difundir la paz, hará que cada corazón esté en paz, será la semilla de la paz, el mensaje de sembrar la paz será hacer un trabajo pacífico. La promesa está presente. Las palomas vuelan como, yo volaré con la tranquilidad, El mundo está en calma en el color de paz. Los mensajes de paz deben darse por la mañana, por la tarde, por la tarde y por la noche. A todos se debe mantener un comportamiento pacífico en todo momento.

Spread peace, for peace and non-violence
By Claudio Valerio
Educating for peace, educating for peace and against violence, is a way to demand the promotion and execution of a culture of peace among us and, with this, understand our world to, from our place, begin to build it. Confronting the culture of hate is not just another option but a necessity that must be spread from home, on and off social networks and, of course, from educational institutions.
Education in values ​​and for peace implies a factor of sustainability and equality such as the peaceful coexistence of social groups and between peoples, these being a very important element to ensure that the quality of life and the right to peace becomes a right. real.
From India, our poet Priyanka Neogi, shares a beautiful thought with us…

Spread Peace

By Priyanka Neogi (Cooch Behar, India)

To keep the world peaceful, The song of peace should be sung, In that song there will be a call to spread peace, Will make every heart peaceful, will be the seed of peace, The message of sowing peace will be to do peaceful work The promise is present. Pigeons fly like, I will fly the peace of mind, The world is calm in the color ofpeace. Peace messages should be given in the morning, afternoon, evening and night. to all Peaceful behavior should be maintained at all times.

 
 
Temas
Comentarios
Hasta las Manos
Las Manos, la Razón del Alma

Las Manos, la Razón del Alma

Se estima que la mayoría de las manos impresas en las pinturas rupestres halladas en el mundo corresponderían a mujeres. Más allá de que sea así o no, son las huellas dactilares del pasado que nos hablan.
Miscelaneas
Revolución de los Restauradores

Revolución de los Restauradores

Balcarce ordena a los “vigilantes” de la policía que dispersen a los tumultuosos. Los vigilantes no le obedecen. Tal vez para que la multitud enardecida no entrar al Fuerte (Casa de Gobierno), una voz se deja oír reclamando calma: “¡A Barracas!”.
Genéricos
Grimoldi

Grimoldi

La aplicación del sistema ‘Medio Punto’ facilita la vulcanización directa de los fondos de goma al cuero, haciendo que Gomycuer sea un calzado cómodo por excelencia y durable en el uso cotidiano y en los lugares de trabajo.
Fuera de Serie
Madoff: El Monstruo de Wall Street

Madoff: El Monstruo de Wall Street

Es un fabuloso cuento aleccionador en esta época en donde los estafadores tienen cada vez más recursos. Estos falsos gurúes de las finanzas se multiplican casi por hora, y las posibilidades de caer en una de estas redes es más que real.
Columna
¿Desmanicomialización o Desmantelamiento?

¿Desmanicomialización o Desmantelamiento?

Se afirma ya desde los primeros tiempos: al enfermo mental se lo terminó aislando, empobreciendo, despojándolo cada vez más de recursos que le permitan construir algo distinto del lugar estigmatizado que la sociedad le reserva.
Columnistas
Más Artículos