Columna
Fecha de Publicación:
El Deporte en Tiempos del “León”
La nueva administración suspendió las transferencias de dinero, a las provincias, educación, salud, transporte, etc. Y el deporte no fue la excepción
El Deporte en Tiempos del “León”

Los deportes dependen para su desarrollo de los aportes del estado, por lo cual de no girarse fondos para su sostenimiento, podría correr peligro la participación de muchos de ellos en los próximos Juegos Olímpicos de Paris, con todo lo que ello significa.

El Deporte en Tiempos del “León”
A nadie le cabe duda que, desde el 10 de diciembre de 2023, el país sufrió un volantazo a nivel  económico que, al cabo de casi cuatro meses, agravó los problemas que arrastrábamos, la nueva administración, rápidamente suspendió las transferencias de dinero, no solo a las provincias, sino a todo el sistema de educación, salud, servicios, transporte, etc.

El deporte no fue la excepción: todos sabemos que, salvo el fútbol, que genera además de mucha pasión, maneja mucho dinero, sobre todo en lo que respecta a la AFA. Quizá el básquet puede autofinanciarse y también el vóley,  pero los demás dependen para su desarrollo de los aportes del estado, por lo cual de no girarse fondos para su sostenimiento, podría correr peligro la participación de muchos de ellos en los próximos Juegos Olímpicos de Paris, -del viernes 26 julio al domingo 11 agosto de 2024- con todo lo que ello significa.

Por otro lado, nadie ya niega, la intención de Javier Milei de dar vía libre a las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas), un viejo sueño de Mauricio Macri, todavía ¿aliado del gobierno?, que lo tiene de desde hace 20 años o más. Muchos clubes ya han manifestado su rechazo, a través de sus propios Estatutos, pero la ofensiva es continua y nadie da por descontado que se pueda llegar en algún momento. La inclusión de una Ley de SAD en el paupérrimo DNU y en la Ley Ómnibus lo certifican. Ya ha habido resoluciones judiciales sobre este capítulo contrarias a la privatización de los clubes, tal es el caso del amparo presentado por la Liga de Salto.

Igualmente, los mentores de esta Ley, tienen sus defensores, como Daniel Scioli, actual Subsecretario de Deportes, como también el Kun Agüero, Tevez, Pochettino y otros ex jugadores, que demuestran con esta actitud, la poca memoria que tienen de los clubes que los formaron y les hicieron ser quienes son.

Del otro lado están la AFA y la mayoría de los clubes (Talleres de Cba sería una excepción) los cuales cerraron filas, ante este avance. La FIFA, mientras tanto, aclaró que lo que vale es el Estatuto de AFA y que cualquier judicialización por parte de terceros, podría generar la suspensión de la Selección Argentina de los torneos organizados por la entidad madre del futbol mundial y de los clubes de participar en torneos internacionales.

Otro punto a no descuidar es, la ambición de Macri desde hace mucho tiempo, de quedarse con el sillón de la calle Viamonte, cuestión que quedó en el freezer, luego de la derrota de su candidato en las elecciones de Boca frente a Román Riquelme.

Esto recién empieza y habrá nuevos capítulos en esta historia. Continuará

Temas
Comentarios
Dichos y Refranes
Echarse a la Bartola

Echarse a la Bartola

“Bartola” en voz del caló significa: panza o estómago lleno, bien comido. Cuando alguien después de comer bien se echa panza arriba para “descansar” la comilona, en realidad es cuando se ha echado a la bartola.
Identidades
La Mazamorra

La Mazamorra

El maíz blanco es el ingrediente preferido en muchos países, pero varía según la tradición local y como se ha señalado, depende también si está destinado a almuerzo o merienda. Al margen de su uso son indiscutibles las propiedades alimenticias del maíz.
- Central -
Por la Paz y la No Violencia

Por la Paz y la No Violencia

Para mantener el mundo en paz, se debe cantar la canción de la paz, en esa canción habrá un llamado a difundir la paz, hará que cada corazón esté en paz, será la semilla de la paz, el mensaje de sembrar la paz será hacer un trabajo pacífico.
El Arte de la Culinaria
Cuando de Cocinar Pescado se Trata

Cuando de Cocinar Pescado se Trata

El que cocinemos pescado en nuestro menú semanal, como el incorporarlo en nuestra cocina, es apostar por un plato sabroso, perfecto y sano, siendo también una buena fuente de calcio.
Semblanzas
Diseños del Alma

Diseños del Alma

No dejan de sorprenderme las almas que pulsan, entre sus manos, el sudor, el desamor y hasta las pesadillas de la existencia misma. Pero aún es peor llenarse de odio por el odio mismo. Salir de ese sentimiento es una ardua tarea individual.
Columnistas
Más Artículos