Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Esfumado de Lluvia
Cuentos Dulces para un Atajo - Ediciones Tahiel – 2020
Esfumado de Lluvia

Eran dueños del mundo, sus rostros alegres reflejaban ello. Ni aun frente a los aguaceros usaban paraguas: amaban la lluvia como agua que bañaba el repiqueteo del amor que se profesaban. Hubiese deseado preguntarles por la desnudez de sus sentimientos…

Esfumado de Lluvia
La lluvia siempre revela misterios, será porque nunca suena igual, ni moja de la misma manera, ni se presenta de similar forma, o tal vez, es porque con ella llegan historias de gente que sabe danzar bajo el agua. Fue en el instante en que pensé esto, cuando se dibujó en mi mente el recuerdo de mis vecinos del edificio “Ocho Cuarenta”. Ellos siempre saludaban con cortesía y tenían la ocurrencia de convidar dulces al vecindario. A veces, nos invitaban a encuentros para relajar el espíritu haciendo meditación y viajes astrales. 

Solían confundírselos con una sola silueta, aunque eran dos. En tiempos de tormentas abrían los

postigos de sus puertas y ventanas para ver cómo danzaban las lluvias tras el vidrio mojado. Tenían la osadía de desconocer el paso de las agujas del reloj, y era de ese modo como llegaban tarde a sus labores cotidianas, empleo y estudios, pero ellos no tocaban de oído los sucesos del mundo y se involucraban con cada acto en defensa de lo injusto. Los recuerdo tanteando las paredes de los amplios pasillos del edificio para jugar al mundo de la oscuridad o riendo a carcajadas por zonceras. Eran dueños del mundo, sus rostros alegres reflejaban ello. Ni aun frente a los aguaceros usaban paraguas: amaban la lluvia como agua que bañaba el repiqueteo del amor que se profesaban. Hubiese deseado preguntarles por la desnudez de sus sentimientos o por la razón que semejaban ser una sola persona cuando caminaban por la acera con el paso risueño de los enamorados. Lástima que un día se cerraron las puertas de su pequeño departamento y todo quedó congelado. En pocos meses murieron las risas, los dulces y la silueta compartida en el vecindario. Dicen que la lluvia los sustrajo y que a sus nombres se los tragó el agua. A veces, siento que los despierto con el recuerdo y que ellos viven en la memoria de las lluvias mansas, aunque todos en el barrio comentan que el gobierno no elegido los había esfumado.

Cuentos Dulces para un Atajo – Ediciones Tahiel – 2020

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Rentabilidad Silenciosa

Rentabilidad Silenciosa

Transformar el CX en rentabilidad exige pasar de la intuición a la medición. No basta con saber que el cliente está "contento"; es imperativo correlacionar los indicadores de satisfacción con el incremento en la rentabilidad por cliente.
Bitácora Humana
Por qué Creo en Dios

Por qué Creo en Dios

No es una prueba absoluta, pero para muchos es la explicación más razonable, pero separando a Dios de la religión, que es muy importante decirlo, porque los religiosos abusaron, abusan y abusarán de las personas creyentes y eso no es Dios.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
La Poesía Sigue la Tradición

La Poesía Sigue la Tradición

Hoy los invito a embarcarse en un viaje literario para explorar el fascinante mundo del sonetillo. Esta forma poética, menos conocida que su hermano mayor, el soneto, posee un encanto particular y una rica historia que merece ser contada.
Dichos y Refranes
Poner los Puntos Sobre las Íes

Poner los Puntos Sobre las Íes

Hubo un período en que la expresión fue aplicada a las personas excesivamente meticulosas y casi maniáticas. Posteriormente, la frase adquirió el sentido que hoy tiene: realizar todo precisa y detalladamente, sin descuidar ningún pormenor.
Lugares y Postales
Café La Humedad, Antes del Tango

Café La Humedad, Antes del Tango

Un día alguien escribió un tango dedicado al café. Mucho después ese tango se hizo famoso, y fueron muchos los que se arrimaron por primera vez a la esquina de Boyacá y Gaona, para conocerlo y disftutarlo. Pero ya no estaba.
Columnistas
Más Artículos