Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
El Enfermo Mentiroso
Relato de Pablo Diringuer de la copa que rebasa de mentiras y desigualdad
El Enfermo Mentiroso

«EEUU. el gran país del norte, ejemplo de libertad y democracia; cuna ramificadora y exportadora de una Sociedad a todas luces radiante de felicidad y justicia a seguir por los demás países de este planeta, y hasta -si se pudiese tal absurda aclaración- los demás satélites del sistema solar. Si hay algo que el Hombre como género deberá jactarse, es la exactitud de los conceptos vertidos por ese sistema impuesto en la tan necesitada globalización terrenal que nos ha contagiado durante las últimas décadas: La copa llena, generada bajo este sistema, rebasa de abundancia y, cuando desborda, les llega a todos sin miramientos».

Cierro la página del diario «El Enfermo Mentiroso» y voy a la internete: EE.UU. dos millones y medio (2.500.000) de niños menores de 18 años viven en la calle, o sea; de cada 30 pibes hay 1 que no tiene nada y, si no duerme en la calle va a un refugio para no quedar a la intemperie; de estos 2 palos y medio de pibes sin nada, más de la mitad son de menos de 6 años… ¿Qué podemos esperar de estos pendejos cuando tengan… 20 años por ejemplo?

Pobreza (y mucha); desocupación; desigualdades raciales; imposibilidad de acceder -no digo comprar- a una casa; violencia; recesión constante es el lado «B» del disco que no nos pasan por la radio y menos si viene de yanquilandia.

Abro nuevamente el diario «El Enfermo Mentiroso»: «La felicidad de los turistas que se van a Miami a vacacionar; ¡Oh la belleza de la imponente New York y su Central Park! ¿Y Las Vegas y Disney World? ¡Já, para qué entrar en detalle… simplemente impresionante, jamás visto! ¡Y el Madison Square Garden, estamos a años luz de ellos!».                                                                                                        

Luego veo fotos del mismo medio; unas minas bárbaras en las arenas casi photoshopeadas de un beige casi blanco y sin ninguna basurita que moleste los culitos perfectos ni se refleje nada fuera de lugar sobre los grandes anteojos oscuros; también están los yates y las limusinas y los dientes son más blancos que el blanco y me imagino una cierta fragancia a menta con frambuesa salida de esas sonrisas re femeninas pero también acompañadas por esos chabones que brillan de tetas musculosas de gimnasios del siglo XXI con leds de paisajes futuristas sobre las cintas aeróbicas. La perfección hecha realidad bajo un clima certeramente perfecto. Otra vez cierro «El Eterno Mentiroso» y voy de nuevo a lo cibernético y al toque. EE.UU. en el año 2013 hubo 45 millones de estadounidenses viviendo bajo la línea de pobreza y la crisis social se traslada a la población toda en donde degenera en violencia de género hacia las mujeres con muchas violaciones. ¿Y los políticos de ambos partidos Demócrata y Republicano? Sus parlamentarios en el Congreso norteamericano; más de un 30% de la Cámara de Representantes y el Senado están ligados a las fábricas de armamentos y es por eso que a ese país le conviene siempre que hayan guerras por todos lados.

California girls, cachos de culos bajo el sol que tiñe; California childrens, 527.000 niños viviendo en la calle con el culo sucio porque no tienen dónde bañarse. Estados Unidos de Norteamérica y la copa que rebasa de mentiras y desigualdad.

Temas
Comentarios
Serie Fantástica
La Chiru

La Chiru

El enigma de la edad la acompañó siempre; no tiene tantos años como para ser vetusta ni tan pocos como para ser joven, decían los paisanos del lugar, pero había perdido su documento de identidad y era difícil calcular el tiempo vivido.  http/ssuscripciones.losandes.com.
El Arte de la Culinaria
Sobre el Asado de Tira y el Perú …

Sobre el Asado de Tira y el Perú …

¿Sabías que el asado de tira fue un “invento” argentino? Ingeniero e Historiador Claudio Valerio, un historiador vocacional, calificó a la tira de asado como “un hito gastronómico”. Brega para que la tira sea considerada patrimonio cultural de la Argentina.
- Central -
Educación pero Sin Universidades

Educación pero Sin Universidades

«Para llevar su futuro con la misma dignidad con que la República lleva su presente». El gobierno justicialista adoptó una trascendental medida para que los obreros argentinos tengan abiertas las puertas de la universidad: suprimió los aranceles universitarios.
Dichos y Refranes
“¡Agarrate, Catalina!”

“¡Agarrate, Catalina!”

Irineo Leguizamo el jinete más importante de la hípica rioplatense, azuzaba a su yegua para arribar a la meta, diciéndole al oído “agarrate, Catalina”, y sin dudas le fue muy bien, ya que compitió durante más de 57 años en hipódromos de Uruguay y Argentina.
Tradiciones
La Pulpería

La Pulpería

La pulpería no era privativa del campo, ya que los mismos comercios existían en Buenos Aires y en las principales ciudades. Con el perfil propio que la ciudad impone al comercio urbano, la pulpería porteña es el antecedente inmediato del almacén de barrio.
Columnistas
Más Artículos