Puntos de Vista
Fecha de Publicación:
¿Un Agujero Negro en el Cerebro?
El agujero negro de la corrupción; el agujero negro de la codicia que nunca se llena…
¿Un Agujero Negro en el Cerebro?

Podríamos definir a un hoyo negro, u agujero negro, a la “región en el espacio-tiempo en donde el campo gravitacional es tan grande que impide hasta que la luz escape al infinito”.

De manera simplificada, un agujero negro es lo que sucede cuando una estrella es tan grande que su fuerza de gravedad hace que toda la estrella se concentre en un cuerpo muchísimo más pequeño.

Podría decirse que un agujero negro es un enorme aspirador, que se encuentra situado en un punto determinado del espacio, y que “aspira” todo lo que se encuentra a su alrededor, dado que posee una alta fuerza gravitatoria… Es tan grande su potencia que, incluso, puede aspirar la luz.

Desde luego, y tal como su nombre lo indica, estos agujeros negros son negros, por lo que pueden verse en el espacio y, si bien son invisibles, su presencia puede detectada a partir de la aplicación de varias técnicas desarrolladas por científicos:

– Los astrónomos pueden calcular la masa de una parte del espacio gracias a la aplicación de distintos cálculos. Es así que, si se detectare una zona totalmente negra y con una masa superior a la de otro lugar, concluyen que hay un agujero negro.

– Como el agujero negro atrae todo a su paso. Los rayos luminosos del polvo cósmico que capta se puede detectar por algunos telescopios.

– Si un agujero negro pasa entre la Tierra y una estrella viva, la luz de esa estrella será desviada y tendremos la impresión que ese astro brilla aún más que de costumbre.

– Una estrella es siembre el centro de un sistema solar y todos los planetas giran alrededor de ese astro. Como el Sol es el centro de nuestro sistema solar. Cuando una estrella muere y se convierte en un agujero negro, los planetas que gravitan a su alrededor siguen girando. Si se observan planetas girando alrededor de “la nada” se deduce que ahí se encuentra un agujero negro.

El concepto actual de “agujero negro” puede asociarse a uno de los peores vicios capitales, la avaricia, que es el excesivo amor por la riqueza, por ese desmedido afán por el dinero, o por cualquier cosa que se desea.

El siguiente video nos muestra un ejemplo de esto… Black Hole.

https://youtu.be/k3NSHxiu66Q?feature=shared

Se trata de una producción cinematográfica británica y gira en torno a la codicia humana. La misma dura poco menos de 3 minutos.

El agujero negro de la corrupción; el agujero negro de la codicia que nunca se llena

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo que Dios te Bendiga y prospere en todo; y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.
Claudio Valerio
Valerius ©

Temas
Comentarios
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
El Arte de la Culinaria
La Contaminación Cruzada

La Contaminación Cruzada

Básicamente la contaminación cruzada se produce cuando hay un contacto directo entre un producto crudo y un producto cocinado, o bien a través de las manos del manipulador y también mediante el mal uso de materiales de cocina.
Serie Fantástica
El Círculo de Color Rojo

El Círculo de Color Rojo

Allí estaba Julián, en su mundo, jugando con un autito que hacía rodar una y otra vez. Susana se aproximó a él. Se sentó a su lado, Julián no la miró. Susana, sí. Lo miró, una y otra vez.
Columnistas
Más Artículos