Puntos de Vista
Fecha de Publicación:
¿Un Agujero Negro en el Cerebro?
El agujero negro de la corrupción; el agujero negro de la codicia que nunca se llena…
¿Un Agujero Negro en el Cerebro?

Podríamos definir a un hoyo negro, u agujero negro, a la “región en el espacio-tiempo en donde el campo gravitacional es tan grande que impide hasta que la luz escape al infinito”.

De manera simplificada, un agujero negro es lo que sucede cuando una estrella es tan grande que su fuerza de gravedad hace que toda la estrella se concentre en un cuerpo muchísimo más pequeño.

Podría decirse que un agujero negro es un enorme aspirador, que se encuentra situado en un punto determinado del espacio, y que “aspira” todo lo que se encuentra a su alrededor, dado que posee una alta fuerza gravitatoria… Es tan grande su potencia que, incluso, puede aspirar la luz.

Desde luego, y tal como su nombre lo indica, estos agujeros negros son negros, por lo que pueden verse en el espacio y, si bien son invisibles, su presencia puede detectada a partir de la aplicación de varias técnicas desarrolladas por científicos:

– Los astrónomos pueden calcular la masa de una parte del espacio gracias a la aplicación de distintos cálculos. Es así que, si se detectare una zona totalmente negra y con una masa superior a la de otro lugar, concluyen que hay un agujero negro.

– Como el agujero negro atrae todo a su paso. Los rayos luminosos del polvo cósmico que capta se puede detectar por algunos telescopios.

– Si un agujero negro pasa entre la Tierra y una estrella viva, la luz de esa estrella será desviada y tendremos la impresión que ese astro brilla aún más que de costumbre.

– Una estrella es siembre el centro de un sistema solar y todos los planetas giran alrededor de ese astro. Como el Sol es el centro de nuestro sistema solar. Cuando una estrella muere y se convierte en un agujero negro, los planetas que gravitan a su alrededor siguen girando. Si se observan planetas girando alrededor de “la nada” se deduce que ahí se encuentra un agujero negro.

El concepto actual de “agujero negro” puede asociarse a uno de los peores vicios capitales, la avaricia, que es el excesivo amor por la riqueza, por ese desmedido afán por el dinero, o por cualquier cosa que se desea.

El siguiente video nos muestra un ejemplo de esto… Black Hole.

https://youtu.be/k3NSHxiu66Q?feature=shared

Se trata de una producción cinematográfica británica y gira en torno a la codicia humana. La misma dura poco menos de 3 minutos.

El agujero negro de la corrupción; el agujero negro de la codicia que nunca se llena

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo que Dios te Bendiga y prospere en todo; y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.
Claudio Valerio
Valerius ©

Temas
Comentarios
- Central -
Reforma Laboral de Milei

Reforma Laboral de Milei

En un Estado constitucional de derecho, la eficiencia económica no puede justificar la regresión de derechos fundamentales. La protección del trabajo es una obligación constitucional, convencional y ética que ningún proceso de reforma puede desconocer.
El Arte de la Culinaria
Best of Gastronomie

Best of Gastronomie

Felicitaciones a todos los que hacen "Best of Gastronomie" en su aniversario. De mi parte, es un verdadero honor colaborar y ser testigo de su constante crecimiento, innovación y compromiso con la excelencia.
Reflexiones de un Nuevo Día
¿Puedo Gestionar Mis Emociones?

¿Puedo Gestionar Mis Emociones?

¿Puedo gestionar mis emociones si soy parte de un conflicto? Por supuesto que el abordaje y el uso de herramientas para gestionar las emociones me permitirían llegar a una mejor y más satisfactoria solución de un conflicto del que soy protagonista.
Miscelaneas
Carga Gaucha en el Río

Carga Gaucha en el Río

Los caballos pecharon al río color de león bufando y relinchando, y mientras sus jinetes cargaban con tacuaras, cuchillos y sables en mano, desde la Justina respondían más de 100 fusileros y marineros. Güemes y los suyos llegaron hasta el buque atacándolo por todos lados.
Entre Caminos y Estrategias
Junín de los Andes

Junín de los Andes

Junín de los Andes tiene una piel más profunda que la aventura. Es un destino de espiritualidad única. El Vía Christi, en el cerro de la Cruz, es una obra maestra que funde la fe cristiana con la cosmovisión mapuche en esculturas que conmueven.
Columnistas
Más Artículos