- Central - | Postales
Fecha de Publicación:
El Futbol es de la Gente
Hablan de parecernos a la Liga Inglesa… nada más alejado de la realidad, los clubes ingleses no cumplen funciones sociales y solo se dedican al futbol
El Futbol es de la Gente

En el año 2001, Mauricio Macri, como Presidente de Boca, presentó un proyecto para reconvertir a los clubes en SAD (Sociedades Anónimas Deportivas)….ni más ni menos que la privatización de los clubes de futbol. Esa propuesta no pasó en la AFA y todo quedo en la nada.

Entre 2015 y 2019 se intentó volver con lo mismo y no resulto. Mauricio Macri nunca pudo digerir ese fracaso y ahora en 2023, Javier Milei vuelve a la carga con un proyecto que destruiría los clubes de futbol y principalmente los de barrio.

Vamos por parte: los clubes en Argentina están beneficiados por el Decreto 1212, promulgado durante el año 2002 por Eduardo Duhalde, recordemos que se vivía una crisis fenomenal después de la crisis de 2001 y muchos no podían pagar ni la luz. El estado salió en ayuda y los benefició con exenciones impositivas que posibilitaron su supervivencia y les dio tiempo para solucionar sus problemas financieros.

Como no podía ser de otra manera, hoy, hay un candidato que promueve la retirada del Estado de toda la vida pública, por lo cual promueve la entrada de capitales tanto nacionales como foráneos, los cuales solo buscan ganancias en el corto plazo, dejando de lado las actividades que no puedan financiarse como dicen ellos.

Hablan de parecernos a la Premier League Inglesa… nada más alejado de la realidad, los clubes ingleses no cumplen funciones sociales y solo se dedican al futbol. Hay una pregunta que siempre me ronda cuando escucho esto: ¿alguien conoce algún socio de Liverpool, Arsenal o Everton que vayan los fines de semana a disfrutar su club?… la respuesta siempre es NO, porque son SA y no buscan la contención social.

Convertir los clubes en SA es mandarlos al matadero de los capitales extranjeros y a los clubes de barrio a su desaparición. Está muy bien el comunicado sacado por la mayoría de los clubes de la Argentina y la AFA, en defensa del bien común y de los socios que son los verdaderos dueños de todo. Que hay dirigentes corruptos, sí señor, nadie lo niega pero la solución no pasa por ahí, es querer salir del pozo, cavando más profundo, nos terminamos hundiendo.

Temas
Comentarios
Personajes en el Tango
Bohemio

Bohemio

Vagamente ligado a la filosofía del “linyera” de los años Veinte, esa suerte de anárquico individualismo, fue una marca de muchos artistas porteños y que recordaba a los poetas “malditos” franceses.
Textos a la carta
Cartas Entre Perón y Sapag

Cartas Entre Perón y Sapag

Mandar es obligar. Gobernar es persuadir. Y al hombre siempre es mejor persuadirle que obligarle. Servir al Pueblo es un derecho pero cuando, como en nuestro caso, la felicidad del Pueblo está de por medio, servirlo es un deber.
- Central -
Envejecer con Derechos – 2 de 2

Envejecer con Derechos – 2 de 2

El mundo se encuentra ante una oportunidad histórica: transformar la longevidad en un verdadero logro colectivo y aprobar un instrumento internacional que reconozca, de manera clara y exigible, que los derechos humanos no tienen fecha de vencimiento.
Personajes
Jorge Cafrune: Hombre de a Caballo

Jorge Cafrune: Hombre de a Caballo

Lo que más me gustaba era arar. De niño soñaba con esto. Me sé mantener bastante bien a caballo, he domado y me perfeccioné como jinete en el servicio militar, en el Regimiento II de Montaña. Siempre he sido de a caballo.
Bitácora Humana
Violencia Sexual Infantil – Caso: Bolivia

Violencia Sexual Infantil – Caso: Bolivia

El abuso sexual infantil no es un problema nuevo, sino una de las formas de maltrato infantil que acompañó al desarrollo del hombre durante toda su historia, en poblaciones marginales como en todas las culturas y clases sociales.
Columnistas
Más Artículos