Columna
Fecha de Publicación:
La FIFA y los Negocios “Mundiales”
En 2016 se designó como Presidente de la FIFA a Gianni Infantino y lo que parecía un cambio radical, terminó siendo más de lo mismo
La FIFA y los Negocios  “Mundiales”

En 2016, el escándalo conocido mundialmente como FIFA gate, puso patas para arriba a todo la dirigencia del futbol mundial. Recordemos que una investigación llevada a cabo en EE.UU comprobó las sospechas que hubo sobre la “compra de votos” en las designaciones de Rusia 2018 y Qatar 2022, “perjudicando” a Inglaterra y EE.UU principalmente (eran las sedes que estaban puestas por así decirlo).

La venganza no tardó mucho y en un santiamén, se descabezó a la FIFA, empezando por su Presidente Joseph Blatter, al cual enviaron al retiro a Zúrich y a otros a prisión. Se designó como Presidente a Gianni Infantino y lo que parecía ser un cambio radical. Terminó siendo una lavada de cara para la entidad rectora del Futbol mundial, siendo más de lo mismo.

Una de las primeras medidas fue “devolverle” el favor a los amigos de Washington y se designó sede para 2026 (agregando a México y Canadá para disimular un poco el bochorno). Para que no haya tantas preguntas, se eleva de 32 a 48 participantes, cuestión que hace que no haya merito por así decirlo. Solo por Sudamérica clasifican 6 de 10 y el número 7 va a repechaje, cero emoción por decir algo suave.

Para 2030, se venían los 100 del primer mundial en Uruguay, la intención era dárselo a Argentina y Uruguay, pero claro… muchos decían (incluido quien suscribe) que no podía haber 2 mundiales seguidos en América. La FIFA decidió tirarte el caramelo de 3 partidos inaugurales en Montevideo, Asunción y  ¿Buenos Aires?… para continuarlo en Marruecos, España y Portugal……UN DESPROPOSITO DESDE DONDE SE LO MIRE.

Hasta acá podemos observar como los intereses norteamericanos ingresaron a la FIFA en forma intempestiva, se ve claramente como compañías de EE.UU están comprando clubes en Inglaterra a la par de los árabes. Y precisamente, los países petroleros son el último vértice de esta alianza con FIFA y EE.UU…por eso se decidió que el Mundial de 2034 va a ser en… si, adivinaron… en ARABIA SAUDITA…

Un detalle: Rusia fue suspendido de participar en la Euro 2024 y hasta ahora de las Eliminatorias de 2026 por la invasión de Ucrania.

Arabia Saudita, históricamente fue proveedor de armas de grupos terroristas y últimamente Qatar se sabe que financia actividades de Hamas y está haciendo de mediador por el tema de los rehenes… pero esa te la debo.

Temas
Comentarios
Identidades
El Tigrero Justo Almirón

El Tigrero Justo Almirón

Almada lo recibe con aparente cordialidad, pero le codicia la mujer. Hace público su propósito de quitársela. Se produce la inevitable y feroz pelea. Almada es muerto. Almirón se convierte en “El Tigrero”, capitán de los bandidos de la sierra.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Control se Impone por el Placer

El Control se Impone por el Placer

“La gente se ha vuelto tan adicta a la distracción que no puede soportar estar sola con sus pensamientos durante más de unos pocos minutos", Nicholas Carr. Esta adicción a la distracción busca controlar nuestra atención y nuestro comportamiento a través del placer.
- Central -
Reforma Laboral en Argentina

Reforma Laboral en Argentina

En la práctica, esto equivale a despojar al trabajador de su red mínima de contención jurídica y social, sometiéndolo a condiciones que —aunque no lleven cadenas visibles— lo atan económicamente a la dependencia y al miedo a perderlo todo.
Cánticos Populares
Alende no se Vende

Alende no se Vende

En la década del cincuenta la UCR se divide en dos fracciones: la Radical del Pueblo (UCRP) liderada por Ricardo Balbín y la Radical Intransigente (UCRI), que conduce Arturo Frondizi y con apoyo peronista, gana las presidenciales de 1958.
Costumbres
La Bolita

La Bolita

La humilde esfera de vidrio rueda arrastrando sueños, librando una dura y desigual competencia con la tecnología del siglo XXI. Pero sin duda en algún lugar del planeta, hay un pibe que guarda una “punterita” en su bolsillo, como su único capital.
Columnistas
Más Artículos