Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Mansedumbre Ficticia
Proyecto Gribón. Vigésima primera entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
Mansedumbre Ficticia

Dea Ram proyectó con el tercero de sus ojos, cientos de miles de baktron subiendo por las piernas del dios colérico hasta arribar a su lengua, y todo se diluyó. Menos el holograma que tomó vida propia y habitó la caverna con los cientos de miles de baktron felices. El dilema es si ella debía o no cerrar el tercero de los ojos.

Mansedumbre Ficticia
Cerrar o no cerrar mi ojo frontal se pone difícil. La felicidad ficticia de los baktron es insostenible, no podré estar aquí eternamente con mirada holográmica. Ir hacia la realidad conforme a lo que suceda es un mejor camino. Cerré mi ojo. La caverna desapareció.

La estación espacial existe, si bien nosotros fuimos expulsados y somos un número cual cabeza de alfiler, estamos en condiciones de colarnos sin ser vistos. Pero, la dignidad no se negocia, pensé. La verdad de una manera u otra, siempre llega. Somos seres transformados, y en esa infinita transformación caben otros tiempos y otros espacios, incluso nuevos dioses que enfrenten al Tantra exterminador. Se me ocurrió pensar que Bairoleidi era una diosa en retirada. Intentar contactarla a través del pez koi no era una mala idea, pero debía contar con la anuencia de Chaofair, Ansidorio y Aristotelius, después de todo, serían ellos quienes me deberían acompañar al lago perfecto. Me acerqué a Chaofair.

—Chaofair, debemos hacer algo para enfrentar a Tantra o no podremos habitar este suelo marciano, tengo la idea de ir hacia el lago perfecto donde habita Bairoleidi, quizá ella es una diosa en retirada y nos podrá ayudar a establecer una base terrícola en sus orillas—dije sorprendida de lo que mi mente había pergeñado sin demasiado análisis.
—¿Qué te hace pensar que ella es una diosa?
—Muy sencillo, es capaz de aparecer y desaparecer a su antojo, su canto de sirena es real y utiliza los dones de transformación del pez Koi.
—¿Y qué le pediríamos? —respondió interesado,Chaofair.
—Una ruta nueva para salir de este atolladero, una forma de acabar con Tantra y poner en marcha el proyecto Gribón.
—Dea, quiero que me des más precisiones acerca del proyecto, hasta ahora es un proyecto secreto y es hora de que lo develes.

Dea Ram hinchó su pecho, dispuesta a develar el plan frente a Chaofair y sus amigos.

Texto: Ana Caliyuri
Ilustraciones: Tadeo Zavaleta de la Barra

Temas
Comentarios
Miscelaneas
Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

El 1 de febrero de 1931 el anarquista italiano Severino Di Giovanni detenido en la Penitenciaría Nacional, se enfrentó al pelotón de fusilamiento. Se negó a que le vendaran los ojos y recibió las balas gritando “viva la anarquía”.
Galería de Arte
Castagnino y la Realidad Social

Castagnino y la Realidad Social

En la casa de Castagnino siempre había caballos, y fueron su primera fuente de inspiración para comenzar a dibujar. Su infancia transcurrió en un escenario donde la pampa y el mar se conjugaban para hacer aflorar su talento.
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
Columnistas
Más Artículos