Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Preguntas y Respuestas
Proyecto Gribón. Vigésima entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
Preguntas y Respuestas

Vigésima Entrega
Dea Ram calibra distintas opciones para escapar del mundo de los abismos a los que Tantra había sumido a todos en Marte. Una de las opciones era ir en busca del inmortal Gilgamesh para sumarlo a una probable expedición por el cosmos y contar con su vasta experiencia en viajes a la eternidad, la otra era ir en busca de los Baktron para alzarse contra Tantra y la tercera era retornar a Tierra a través de algún portal temporal y habitar en un milenio anterior al fin de la humanidad.

Preguntas y Respuestas
Sacudí mi cabeza para salir de la pesadilla consciente que me genera el dios colérico. El mundo de Tantra es pequeñito, y a su vez, atemorizante. Había oprimido a los Baktron, si bien aún le temían, de a poco iban transformándose en entes superiores a los que Tantra no accedía. El universo de los Baktron se había reducido a la supervivencia de la especie, cada tanto eran deglutidos por el hambre de Tantra y sus seguidores.

En honor a la verdad, lo que más me preocupa es la somnolencia de los seguidores, sé que cuando despierten querrán huir de allí, colarse en nuestro viaje y volver a Tierra con nosotros o viajar hacia la eternidad. No les veo agallas como para enfrentarse al dios colérico. Se me ocurre que un Dios sin adeptos es como un lago sin agua: un espejismo que pocos soportan.

Quiero cuidar a mis amigos y les propuse volver a la caverna con el tercero de mis ojos y proyectar con hologramas, la soledad del futuro Tantra.

Chaofair, Aristotelius y Ansidorio estuvieron de acuerdo. Los instalé en la corriente de luz de mi ojo y entramos a la caverna. Tantra estaba llorando en silencio: un par de bigkron le habían inflamado los ojos de tanto hurguetear en su conjuntiva, hecho que le causaba incomodidad y miedo al dios empequeñecido. Deduje que la unión de los invisibles puede más que cualquier grandeza. Devastar a Tantra no sería difícil, aunque debo reconocer que extraño a mi Tierra querida y estoy por proponerle a mis amigos un viaje a través del cosmos en busca de un planeta habitable, sin opresores ni oprimidos. Sin falsos profetas ni espanto. ¿Cuál sería el lugar para nuestras almas extranjeras? Ya no pertenecíamos a ningún sitio, y fue justo cuando estaba a punto de cerrar el tercero de mis ojos, cuando vi el rostro lívido del pequeño dios colérico. Supe de sus debilidades: ni el tumulto ni la soledad eran buenos compañeros para él. Proyecté cientos de miles de baktron subiendo por sus piernas hasta arribar a su lengua.Fue en ese instante en que todo se diluyó. Menos el holograma que tomó vida propia y habitó la caverna con los cientos de miles de baktron felices. Mi dilema es si debo o no cerrar el tercero de mis ojos.

Texto: Ana Caliyuri
Ilustraciones: Tadeo Zavaleta de la Barra

Tantra
Temas
Comentarios
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Las Brechas Generacionales

Las Brechas Generacionales

A través de la literatura, el arte y el activismo, cada generación expresa sus anhelos, sus frustraciones y su visión del futuro. Comprender estas dinámicas complejas es fundamental para construir puentes entre generaciones y colaborar en la creación de un mundo donde todas...
Entre Caminos y Estrategias
Importancia de la Sostenibilidad en las Empresas

Importancia de la Sostenibilidad en las Empresas

Además de las certificaciones, muchas empresas adoptan prácticas sostenibles como el uso de energías renovables, la economía circular, la inclusión laboral, la transparencia financiera y la educación ambiental.
Literatura Iberoamericana
Fortaleciendo la Identidad

Fortaleciendo la Identidad

Sobre cualquier tema pueden escribir las mujeres y lo harán reivindicando su voz frente a obstáculos y falta de espacios; porque ciencia, política, literatura y fantasía serán afrontadas por ellas dejando un legado vital que hoy se revaloriza.
Historietas
Angelito Boncha

Angelito Boncha

En la barra de amigos siempre hay exponentes de la astucia; una especie de ranking de la viveza donde el más “ligero” convive con el más lento. La mayoría aspira al primer calificativo cuidándose muy bien de no caer en el segundo.
Al Pie de la Letra
Los Poetas

Los Poetas

Los poetas son útiles, sirven para decir lo que otros no se animan. Sirven para hablar del amor, como si sólo ellos fuesen los únicos que saben amar; sirven para hablar del dolor… Del de ellos; al que hacen aparecer como dolor universal.
Columnistas
Más Artículos