Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Preguntas y Respuestas
Proyecto Gribón. Vigésima entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
Preguntas y Respuestas

Vigésima Entrega
Dea Ram calibra distintas opciones para escapar del mundo de los abismos a los que Tantra había sumido a todos en Marte. Una de las opciones era ir en busca del inmortal Gilgamesh para sumarlo a una probable expedición por el cosmos y contar con su vasta experiencia en viajes a la eternidad, la otra era ir en busca de los Baktron para alzarse contra Tantra y la tercera era retornar a Tierra a través de algún portal temporal y habitar en un milenio anterior al fin de la humanidad.

Preguntas y Respuestas
Sacudí mi cabeza para salir de la pesadilla consciente que me genera el dios colérico. El mundo de Tantra es pequeñito, y a su vez, atemorizante. Había oprimido a los Baktron, si bien aún le temían, de a poco iban transformándose en entes superiores a los que Tantra no accedía. El universo de los Baktron se había reducido a la supervivencia de la especie, cada tanto eran deglutidos por el hambre de Tantra y sus seguidores.

En honor a la verdad, lo que más me preocupa es la somnolencia de los seguidores, sé que cuando despierten querrán huir de allí, colarse en nuestro viaje y volver a Tierra con nosotros o viajar hacia la eternidad. No les veo agallas como para enfrentarse al dios colérico. Se me ocurre que un Dios sin adeptos es como un lago sin agua: un espejismo que pocos soportan.

Quiero cuidar a mis amigos y les propuse volver a la caverna con el tercero de mis ojos y proyectar con hologramas, la soledad del futuro Tantra.

Chaofair, Aristotelius y Ansidorio estuvieron de acuerdo. Los instalé en la corriente de luz de mi ojo y entramos a la caverna. Tantra estaba llorando en silencio: un par de bigkron le habían inflamado los ojos de tanto hurguetear en su conjuntiva, hecho que le causaba incomodidad y miedo al dios empequeñecido. Deduje que la unión de los invisibles puede más que cualquier grandeza. Devastar a Tantra no sería difícil, aunque debo reconocer que extraño a mi Tierra querida y estoy por proponerle a mis amigos un viaje a través del cosmos en busca de un planeta habitable, sin opresores ni oprimidos. Sin falsos profetas ni espanto. ¿Cuál sería el lugar para nuestras almas extranjeras? Ya no pertenecíamos a ningún sitio, y fue justo cuando estaba a punto de cerrar el tercero de mis ojos, cuando vi el rostro lívido del pequeño dios colérico. Supe de sus debilidades: ni el tumulto ni la soledad eran buenos compañeros para él. Proyecté cientos de miles de baktron subiendo por sus piernas hasta arribar a su lengua.Fue en ese instante en que todo se diluyó. Menos el holograma que tomó vida propia y habitó la caverna con los cientos de miles de baktron felices. Mi dilema es si debo o no cerrar el tercero de mis ojos.

Texto: Ana Caliyuri
Ilustraciones: Tadeo Zavaleta de la Barra

Tantra
Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

La próxima vez que estés en Arequipa, no corras hacia el cañón del Colca sin antes detenerte aquí. Siéntate en una banca, escucha el murmullo de la ciudad, mira cómo el Misti te observa desde lejos y deja que la magia te envuelva.
Reflexiones de un Nuevo Día
Estamos Hechos para Competir

Estamos Hechos para Competir

María Montessori sostenía que la educación tradicional preparaba a los estudiantes para competir, no solo en lo individual sino en lo relacional/social. Se oponía a esta forma de educar, propiciaba una forma distinta, es decir una educación basada en “compartir”.
- Central -
Pasaje Butteler, una Rareza de la Ciudad

Pasaje Butteler, una Rareza de la Ciudad

¿Por qué se llama “Butteler”? Refiere a una dama filántropa de principios del siglo XX: Azucena Butteler, integrante de la “Sociedad protectora del obrero”; de ella no se encuentran datos confiables de filiación, lugar y fechas de nacimiento y defunción.
Cancionero
Cancionero Federal: Felipe Varela – 3 de 3

Cancionero Federal: Felipe Varela – 3 de 3

La proclama de Varela era clara. Sabe a quién esconden los enemigos visibles: al Imperio Británico que tiende a hacer depender económicamente a todo el continente sudamericano de él y conseguir así importantísimas ganancias.
Tatuajes
Ivano Natale: Black & Grey

Ivano Natale: Black & Grey

Me encanta el tatuaje de esculturas. Habiendo nacido en Italia, tuve contacto cercano con la arquitectura romana y el arte medieval desde una edad muy temprana, pero realmente no lo aprecié hasta que me convertí en un artista.
Columnistas
Más Artículos