Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Preguntas y Respuestas
Proyecto Gribón. Vigésima entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
Preguntas y Respuestas

Vigésima Entrega
Dea Ram calibra distintas opciones para escapar del mundo de los abismos a los que Tantra había sumido a todos en Marte. Una de las opciones era ir en busca del inmortal Gilgamesh para sumarlo a una probable expedición por el cosmos y contar con su vasta experiencia en viajes a la eternidad, la otra era ir en busca de los Baktron para alzarse contra Tantra y la tercera era retornar a Tierra a través de algún portal temporal y habitar en un milenio anterior al fin de la humanidad.

Preguntas y Respuestas
Sacudí mi cabeza para salir de la pesadilla consciente que me genera el dios colérico. El mundo de Tantra es pequeñito, y a su vez, atemorizante. Había oprimido a los Baktron, si bien aún le temían, de a poco iban transformándose en entes superiores a los que Tantra no accedía. El universo de los Baktron se había reducido a la supervivencia de la especie, cada tanto eran deglutidos por el hambre de Tantra y sus seguidores.

En honor a la verdad, lo que más me preocupa es la somnolencia de los seguidores, sé que cuando despierten querrán huir de allí, colarse en nuestro viaje y volver a Tierra con nosotros o viajar hacia la eternidad. No les veo agallas como para enfrentarse al dios colérico. Se me ocurre que un Dios sin adeptos es como un lago sin agua: un espejismo que pocos soportan.

Quiero cuidar a mis amigos y les propuse volver a la caverna con el tercero de mis ojos y proyectar con hologramas, la soledad del futuro Tantra.

Chaofair, Aristotelius y Ansidorio estuvieron de acuerdo. Los instalé en la corriente de luz de mi ojo y entramos a la caverna. Tantra estaba llorando en silencio: un par de bigkron le habían inflamado los ojos de tanto hurguetear en su conjuntiva, hecho que le causaba incomodidad y miedo al dios empequeñecido. Deduje que la unión de los invisibles puede más que cualquier grandeza. Devastar a Tantra no sería difícil, aunque debo reconocer que extraño a mi Tierra querida y estoy por proponerle a mis amigos un viaje a través del cosmos en busca de un planeta habitable, sin opresores ni oprimidos. Sin falsos profetas ni espanto. ¿Cuál sería el lugar para nuestras almas extranjeras? Ya no pertenecíamos a ningún sitio, y fue justo cuando estaba a punto de cerrar el tercero de mis ojos, cuando vi el rostro lívido del pequeño dios colérico. Supe de sus debilidades: ni el tumulto ni la soledad eran buenos compañeros para él. Proyecté cientos de miles de baktron subiendo por sus piernas hasta arribar a su lengua.Fue en ese instante en que todo se diluyó. Menos el holograma que tomó vida propia y habitó la caverna con los cientos de miles de baktron felices. Mi dilema es si debo o no cerrar el tercero de mis ojos.

Texto: Ana Caliyuri
Ilustraciones: Tadeo Zavaleta de la Barra

Tantra
Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Las Certificaciones de Sostenibilidad para las PyMES

Las Certificaciones de Sostenibilidad para las PyMES

Para una PyME interesada en certificarse, el primer paso es realizar un diagnóstico. ¿Qué prácticas ya están implementadas? ¿Qué áreas necesitan mejora? Luego, se puede contactar con organizaciones como B Lab o Sedex, revisar los requisitos y comenzar el proceso.
El Arte de la Culinaria
Del Baúl de los Recuerdos

Del Baúl de los Recuerdos

En esta oportunidad, y valiéndome de esta metáfora, les comparto esta nota periodística desarrollada por el periodista y fotógrafo campanense Charly Schneider (fallecido)… Valga la presente como homenaje a este militante político y social de la ciudad de Campana.
Creencias, Mitos y Leyendas
Yósi

Yósi

Andan por lo común desnudos, aunque se cubren a veces con una capa de piel de zorro. Hablan bajo y con muchas señas. Se esconden en las cavernas y las quebradas montañosas, aunque para vivir prefieren la espesura del bosque.
Personajes
Orelie de Tounens  el Rey de la Patagonia

Orelie de Tounens el Rey de la Patagonia

El Rey Francés de la Patagonia se dedicó a una paciente tarea de persuasión de los distintos caciques de la zona, planteándose como un monarca que organizaría las distintas tribus bajo su liderazgo y sería secundado por los caciques.
Lunfardo
El Primer Texto Lunfardo

El Primer Texto Lunfardo

El lunfardo, como hoy llamamos al lenguaje popular de Buenos Aires, responde a necesidades sociales, ecológicas y ambientales de una ciudad cambiante. Un invento y reinvento de los sectores más marginales, para comunicarse entre ellos.
Columnistas
Más Artículos