Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Preguntas y Respuestas
Proyecto Gribón. Vigésima entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
Preguntas y Respuestas

Vigésima Entrega
Dea Ram calibra distintas opciones para escapar del mundo de los abismos a los que Tantra había sumido a todos en Marte. Una de las opciones era ir en busca del inmortal Gilgamesh para sumarlo a una probable expedición por el cosmos y contar con su vasta experiencia en viajes a la eternidad, la otra era ir en busca de los Baktron para alzarse contra Tantra y la tercera era retornar a Tierra a través de algún portal temporal y habitar en un milenio anterior al fin de la humanidad.

Preguntas y Respuestas
Sacudí mi cabeza para salir de la pesadilla consciente que me genera el dios colérico. El mundo de Tantra es pequeñito, y a su vez, atemorizante. Había oprimido a los Baktron, si bien aún le temían, de a poco iban transformándose en entes superiores a los que Tantra no accedía. El universo de los Baktron se había reducido a la supervivencia de la especie, cada tanto eran deglutidos por el hambre de Tantra y sus seguidores.

En honor a la verdad, lo que más me preocupa es la somnolencia de los seguidores, sé que cuando despierten querrán huir de allí, colarse en nuestro viaje y volver a Tierra con nosotros o viajar hacia la eternidad. No les veo agallas como para enfrentarse al dios colérico. Se me ocurre que un Dios sin adeptos es como un lago sin agua: un espejismo que pocos soportan.

Quiero cuidar a mis amigos y les propuse volver a la caverna con el tercero de mis ojos y proyectar con hologramas, la soledad del futuro Tantra.

Chaofair, Aristotelius y Ansidorio estuvieron de acuerdo. Los instalé en la corriente de luz de mi ojo y entramos a la caverna. Tantra estaba llorando en silencio: un par de bigkron le habían inflamado los ojos de tanto hurguetear en su conjuntiva, hecho que le causaba incomodidad y miedo al dios empequeñecido. Deduje que la unión de los invisibles puede más que cualquier grandeza. Devastar a Tantra no sería difícil, aunque debo reconocer que extraño a mi Tierra querida y estoy por proponerle a mis amigos un viaje a través del cosmos en busca de un planeta habitable, sin opresores ni oprimidos. Sin falsos profetas ni espanto. ¿Cuál sería el lugar para nuestras almas extranjeras? Ya no pertenecíamos a ningún sitio, y fue justo cuando estaba a punto de cerrar el tercero de mis ojos, cuando vi el rostro lívido del pequeño dios colérico. Supe de sus debilidades: ni el tumulto ni la soledad eran buenos compañeros para él. Proyecté cientos de miles de baktron subiendo por sus piernas hasta arribar a su lengua.Fue en ese instante en que todo se diluyó. Menos el holograma que tomó vida propia y habitó la caverna con los cientos de miles de baktron felices. Mi dilema es si debo o no cerrar el tercero de mis ojos.

Texto: Ana Caliyuri
Ilustraciones: Tadeo Zavaleta de la Barra

Tantra
Temas
Comentarios
La Nostalgia está de Moda
El Calentador

El Calentador

Lavandas versus kerosén, todos sabríamos qué elegir al momento de perfumar la vida, mis abuelos también, y yo me quedo con el misterio de reconocer en el kerosén el sentimiento profundo de entibiar una casa para recibirnos con amor.
El Arte de la Culinaria
El Kougelhopf de Alsacia

El Kougelhopf de Alsacia

Este tipo de pan dulce, el kugelhopf, es un producto típico de Alemania, aunque Austria, Polonia, Suiza, y en prácticamente toda la región Alsacia (Francia), están las distintas versiones; y es justamente por esto que tiene diversas denominaciones.
Hacete la Película
The Social Dilemma – Megan Is Missing

The Social Dilemma – Megan Is Missing

Ponderan el “mensaje” de Megan is missing como valioso. “Advierte” sobre los peligros de conocer extraños (online o en la vida real). En tanto, para mostrar la peor cara de Internet y las redes sociales, The Social Dilemma, deja pensando y, sobre todo, da miedo.
- Central -
Políticas Sociales del Peronismo – 1 de 2

Políticas Sociales del Peronismo – 1 de 2

Y agrega el General Perón: “Mi mujer decidió dedicarse a la asistencia social y se instaló en el Ministerio de Trabajo del cual era titular José María Freire.
Textos a la carta
Cuestión de Clase

Cuestión de Clase

La oligarquía argentina del Centenario dejó profusas huellas sobre el carácter de sus vidas en forma de cartas y diarios. Este texto habla de la educación epistolar que imparte un argentino a su hijo que se fue a estudiar a Nueva York.
Columnistas
Más Artículos