El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
Desintoxicantes del Hígado
El Chef egipcio Mohamed Mohamed Saad Eldin Abdlmeguid, estudió un doctorado profesional en nutrición terapéutica
Desintoxicantes del Hígado

El cuerpo humano es una bella y compleja máquina que, normalmente, se encuentra graduada perfectamente para la autorregulación de un estado de equilibrio psicológico.

En nuestro cuerpo, el hígado es de sumimportancia y, por ello, de la necesidad de cuidarlo; de tal importancia es su función a la hora de realizar las funciones vitales, que son varios los que lo consideran “el gran laboratorio del cuerpo humano”.

Las bebidas naturales y los jugos son un modo ideal de obtener nutrientes necesarios que pueden ayudar a depurar al hígado, además de servir como un eficaz medio de prevención a las enfermedades hepáticas.

El Chef  egipcio Mohamed Mohamed Saad Eldin Abdlmeguid, estudió un doctorado profesional en nutrición terapéutica. Actualmente trabaja en el campo de la cocina y la nutrición terapéutica, creando una dieta y un estilo de vida adecuados para tener una buena salud… En palabras de él, “todas las enfermedades se tratan con una nutrición adecuada y un estilo de vida correcto”-

Chef Mohamed Saad El-Din

Receta de bebida desintoxicante del hígado:

Ingredientes:
– 1 remolacha mediana, pelada y picada
– 1 zanahoria mediana, pelada y picada
– 1 limón exprimido
– Un trozo de jengibre fresco, pelado y rallado.
– Un puñado de hojas de perejil fresco
– 1 taza de agua

Indicaciones/direcciones:
1. Coloca todos los ingredientes en una licuadora o exprimidor.
2. Mezclar o exprimir los ingredientes hasta obtener una consistencia suave.
3. Si usa una licuadora, cuele la mezcla usando un colador de malla fina para quitar la pulpa.
4. Vierta el jugo colado en una taza y sirva inmediatamente.

Beneficios nutricionales:
1. Remolacha: Rica en antioxidantes y fibra, la remolacha ayuda a respaldar la función hepática al ayudar en el proceso de desintoxicación y reducir la inflamación.
2. Zanahorias: Las zanahorias contienen un alto porcentaje de vitamina A y antioxidantes, y ayudan a proteger el hígado del estrés oxidativo y mejoran la salud general del hígado.
3. Limón: Rico en vitamina C, el limón ayuda a producir enzimas hepáticas que favorecen la desintoxicación.
4. Jengibre: Conocido por sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre favorece la digestión, reduce el estrés oxidativo y ayuda a desintoxicar el hígado.
5. Perejil: Contiene clorofila, que ayuda a eliminar toxinas del hígado y favorece su salud general.
6. Agua: La hidratación es fundamental para la función hepática y los procesos generales de desintoxicación.

Temas
Comentarios
Dichos y Refranes
Aramos Dijo el Mosquito

Aramos Dijo el Mosquito

Ese “aramos” y El Coche y la Mosca reflejan la actitud de un enjambre de gente que con la pantomima de colaborar cree haber cumplido. Un zumbido que irrita. Un aguijón de falsos méritos que nos taladra con frecuencia.
Graffitis
501 y el Ausentismo Electoral

501 y el Ausentismo Electoral

Con la recuperación de la democracia en 1983, sólo se abstiene el 14% (triunfo de Alfonsín). Veinte años más tarde (presidenciales de abril de 2003) el ausentismos trepa al 22,4%, casi tantos votos como los que obtuvo Néstor Kirchner.
Hacete la Película
El Juego de Gerald

El Juego de Gerald

El Juego de Gerald s un gran ejemplo sobre esa excepción a la regla que reza: “el libro es mejor que la película”. Aquí el largometraje es mucho mejor, ejecutado con pericia y adaptado para convertir las debilidades que ostenta la novela en fortalezas.
Al Pie de la Letra
Helado Áspero

Helado Áspero

La rama de ese árbol en determinado momento se hizo tronco y la otra persona del otro lado de esa línea inalámbrica desapareció de la escena. Sólo quedábamos esa lengua áspera chorreada de cremas chocolatadas y mis ojos felinos.
Piedra Libre
Robo del Sable de San Martín

Robo del Sable de San Martín

“El pueblo no debe albergar ninguna preocupación: el corvo de San Martín será cuidado como si fuera el corazón de nuestras madres; Dios quiera que pronto podamos reintegrarlo a su merecido descanso.
Columnistas
Más Artículos