Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
Mi Ley… no es Milei
“Animal político” en forma literal
Mi Ley… no es Milei

A lo largo de la historia existieron dirigentes que recibieron mensajes del más allá, sobre todo de Dios que le marcaba la misión que él le encomendaba. Pero de un perro…? Esto supera todo lo conocido. El mesianismo al palo.

Un animal político es una frase de Aristóteles. Significa que el hombre se diferencia de los animales, entre otras cosas, porque vive en sociedades organizadas políticamente, en cuyos asuntos públicos participa en mayor o menor medida, con el objetivo de lograr el bien común: la felicidad de los ciudadanos.

Esta afirmación, como tal, es clave en el pensamiento filosófico de Aristóteles, pues plantea que el hombre no puede ser concebido fuera de su relación con el Estado en su condición de ciudadano.

Jamás Aristóteles hubiera imaginado que un animal, y ya no entre nosotros, haya sido el impulsor e ideólogo, del lanzamiento de Javier Milei a la política nacional.

“Mi gran fuente de inspiración es Conan, que me empujó a descubrir los límites de lo posible aventurándome en lo imposible. Y más allá también”, afirmó el candidato a presidente más votado en las pasadas PASO.

Conan era un mastín inglés, que murió, luego de una grave enfermedad, a fines de 2017.

Según cuenta Juan Luis González, en su libro El Loco, luego de la muerte del perro Milei cambió para siempre. Comenzó a hablar con el fallecido can a través de una médium que lo comunicaba con el más allá, un  camino místico que iría profundizándose con el tiempo.

Luego, logró dominar el poder comunicarse con su perro muerto y no necesitó más de la médium. Así, la comunicación entre ambos se intensificó y ya no solo hablaba con su mascota, sino luego, el propio economista  es el que comenzaría a mantener diálogos con seres muertos -como la filósofa Ayn Rand o el fundador del libertarianismo Murray Rothbard- e incluso con Dios, que le terminaría revelando que tenía para él “una misión”.

Más aún, sus actuales perros son clon de Conan, y llegaron los “nietitos”, como él los llama, todos con nombres de famosos economistas: Murray, por Murray Rothbard; Milton, por Milton Friedman; Robert y Lucas, por Robert Lucas, a quienes le dedicó el triunfo en la PASO.

Temas
Comentarios
Costumbres
Chocolate Dubái

Chocolate Dubái

Se trata de un chocolate con leche en barra de formato tradicional, pero relleno de pistacho cremoso, kataifi. Ya en nuestra tierra, están quienes agregaron a la receta clásica nuevos ingredientes como pasta de maní y otros insumos que realzan el sabor ya conocido.
Literatura Iberoamericana
Su Amor no es…

Su Amor no es…

El amor entre personas se entiende como una compleja mixtura de un intenso afecto, respeto humano, apego y compromiso. Es más que un sentimiento, es una conexión y fuerza vital que impulsa intimidad, bienestar y protección mutua.
- Central -
Evita en Retrospectiva

Evita en Retrospectiva

Retrospectiva con imágenes de Evita que conocemos todos y él se atreve a darle su sentido a cada una de ellas hasta llegar a 100. No lo hizo para ostentar nada, sólo era un tire y pegue. Porque donde hay una necesidad nace un derecho. Y faltan muchos.
El Arte de la Culinaria
El Día de la Madre, un Día Mundialmente Celebrado

El Día de la Madre, un Día Mundialmente Celebrado

La madre es el pilar fundamental de la familia. En España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo; muchos países de Latinoamérica (Colombia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, entre ellos), se celebra el segundo domingo de mayo. (10 de mayo en 2026).
Reflexiones de un Nuevo Día
Vivimos en un Mundo Violento

Vivimos en un Mundo Violento

Existen otros tipos de violencia como la cultural, económica, etc. La violencia tiene por objetivos: Ejercer el control del otro - Provocar miedo y sometimiento Incumplimiento de las normas - Normalizar las conductas agresivas y humillantes - Denigrar al otro.
Columnistas
Más Artículos