Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
Mi Ley… no es Milei
“Animal político” en forma literal
Mi Ley… no es Milei

A lo largo de la historia existieron dirigentes que recibieron mensajes del más allá, sobre todo de Dios que le marcaba la misión que él le encomendaba. Pero de un perro…? Esto supera todo lo conocido. El mesianismo al palo.

Un animal político es una frase de Aristóteles. Significa que el hombre se diferencia de los animales, entre otras cosas, porque vive en sociedades organizadas políticamente, en cuyos asuntos públicos participa en mayor o menor medida, con el objetivo de lograr el bien común: la felicidad de los ciudadanos.

Esta afirmación, como tal, es clave en el pensamiento filosófico de Aristóteles, pues plantea que el hombre no puede ser concebido fuera de su relación con el Estado en su condición de ciudadano.

Jamás Aristóteles hubiera imaginado que un animal, y ya no entre nosotros, haya sido el impulsor e ideólogo, del lanzamiento de Javier Milei a la política nacional.

“Mi gran fuente de inspiración es Conan, que me empujó a descubrir los límites de lo posible aventurándome en lo imposible. Y más allá también”, afirmó el candidato a presidente más votado en las pasadas PASO.

Conan era un mastín inglés, que murió, luego de una grave enfermedad, a fines de 2017.

Según cuenta Juan Luis González, en su libro El Loco, luego de la muerte del perro Milei cambió para siempre. Comenzó a hablar con el fallecido can a través de una médium que lo comunicaba con el más allá, un  camino místico que iría profundizándose con el tiempo.

Luego, logró dominar el poder comunicarse con su perro muerto y no necesitó más de la médium. Así, la comunicación entre ambos se intensificó y ya no solo hablaba con su mascota, sino luego, el propio economista  es el que comenzaría a mantener diálogos con seres muertos -como la filósofa Ayn Rand o el fundador del libertarianismo Murray Rothbard- e incluso con Dios, que le terminaría revelando que tenía para él “una misión”.

Más aún, sus actuales perros son clon de Conan, y llegaron los “nietitos”, como él los llama, todos con nombres de famosos economistas: Murray, por Murray Rothbard; Milton, por Milton Friedman; Robert y Lucas, por Robert Lucas, a quienes le dedicó el triunfo en la PASO.

Temas
Comentarios
- Central -
Jorge Cafrune: Hombre de a Caballo

Jorge Cafrune: Hombre de a Caballo

Lo que más me gustaba era arar. De niño soñaba con esto. Me sé mantener bastante bien a caballo, he domado y me perfeccioné como jinete en el servicio militar, en el Regimiento II de Montaña. Siempre he sido de a caballo.
Bitácora Humana
Violencia Sexual Infantil – Caso: Bolivia

Violencia Sexual Infantil – Caso: Bolivia

El abuso sexual infantil no es un problema nuevo, sino una de las formas de maltrato infantil que acompañó al desarrollo del hombre durante toda su historia, en poblaciones marginales como en todas las culturas y clases sociales.
Semblanzas
La Mirada

La Mirada

¿Cuál es la mirada que cabe en la observación de los hechos y las personas? ¿Con qué ojo se le hace el guiño a la historia y con cuál gesto se cierra el grifo de aquello que no se desea conocer? ¿Cuándo un vuelo mayor y cuándo se nubla de...
El Arte de la Culinaria
Entre Pétalos & Copas

Entre Pétalos & Copas

En los viñedos, los cultivos bio-dinámicos utilizan coberturas florales que no solo protegen la vid, sino que enriquecen el paisaje y conectan al visitante con la pureza de la tierra.
Identidades
Honrar Nuestro Trabajo Diario

Honrar Nuestro Trabajo Diario

Oración a San Cayetano: “…Ayúdanos a construir una sociedad en la que todos participemos con nuestro trabajo y podamos reencontrar los valores que nos fueron arrebatados: la solidaridad, el respeto, el bien común, la honestidad y la alegría.
Columnistas
Más Artículos