Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
El Cáncer de Seno
Con una detección temprana de cáncer de mama las posibilidades de cura aumentan
El Cáncer de Seno

El cáncer de mama, también conocido como cáncer de las glándulas mamarias, o bien cáncer de seno, es un problema de salud, una enfermedad, que constituye la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres. En el cáncer de mama, las células cancerosas (células malignas), las células de la mama crecen y se multiplican sin control; estas células cancerosas forman tumores en la glándula mamaria.

Entre las mujeres, este tipo de cáncer es más frecuente, y es el que brinda mayores probabilidades de subsistir/permanecer con un diagnóstico temprano.

El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama.

La observación y autoexploración de la mama es una buena forma de detectar este tipo de cáncer, y que consiste en autoexaminarse las mamas con regularidad.

Antes de que aparezcan los síntomas característicos, los chequeos, los exámenes y mamografías constituyen métodos disponibles para realizarse y detectar el cáncer de mama.

Gracias a las mamografías es posible controlar si hay o no cáncer de mama cuando no hay síntomas ni signos de la enfermedad.

En la mamografía el seno normal se verá gris y blanco el tejido mamario graso aparece gris o negro; mientras que un tumor o bulto (que pueden ser benignos o canceroso) se verá como un área blanca concentrada.

Con una detección temprana de cáncer de mama las posibilidades de cura aumentan.

 Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio
© Valerius

Temas
Comentarios
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
El Arte de la Culinaria
La Contaminación Cruzada

La Contaminación Cruzada

Básicamente la contaminación cruzada se produce cuando hay un contacto directo entre un producto crudo y un producto cocinado, o bien a través de las manos del manipulador y también mediante el mal uso de materiales de cocina.
Serie Fantástica
El Círculo de Color Rojo

El Círculo de Color Rojo

Allí estaba Julián, en su mundo, jugando con un autito que hacía rodar una y otra vez. Susana se aproximó a él. Se sentó a su lado, Julián no la miró. Susana, sí. Lo miró, una y otra vez.
Columnistas
Más Artículos