Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Vecinas Destacadas
El HCD de la Municipalidad de General Pueyrredón entregó la declaración “Vecina Destacada” a las escritoras Gabriela Exilart y Laura G. Miranda
Vecinas Destacadas

El pasado 17 de marzo dos queridas y talentosas escritoras de la ciudad de Mar del Plata recibieron distinciones por parte del Honorable Concejo Deliberante por la labor llevada a cabo, desde décadas, en pos del crecimiento cultural de la ciudad, la provincia, la Argentina y más allá, ya que ambas escritoras han cruzado las fronteras y los mares con sus obras (España, México y otros países). Y uno siente orgullo de género, no solo por el reconocimiento en sí, sino porque además son mujeres que desarrollan otras actividades como ser abogadas, madres, hijas, hermanas, amigas, etc. la multiplicidad de roles que lejos de ser una abstracción es un derrotero diario. Sin dudas el árbol da los frutos que corresponden a la siembra, y ellas han sabido germinar las luces que con sus acciones las identifican y nos acompañan.

El HCD de la Municipalidad de General Pueyrredón entregó la declaración “Vecina Destacada” a las escritoras Gabriela Baruffaldi y Laura Susana Giudici.

Mediante Ordenanzas Nº 19.890 y 25.579, el Honorable Concejo Deliberante otorgó el título “Vecina Destacada” a las escritoras Gabriela Baruffaldi (seudónimo Gabriela Exilart) y Laura Susana Giudici (seudónimo Laura G. Miranda) “por sus obras y trayectoria, contribuyendo con gran talento, creatividad, entrega e imaginación, al arte y a la cultura del Partido de General Pueyrredon”.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, a instancias de Florencia Ranellucci (VJ). Asistieron Mercedes Morro (VJ); el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, el secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Alberto Rodríguez, familiares, amigos y medios de prensa.

Temas
Comentarios
Creencias, Mitos y Leyendas
La Rebelión de los Ángeles

La Rebelión de los Ángeles

Pintor de santos de alcoba, /pintor sin tierra en el pecho, /que cuando pintas tus santos / no te acuerdas de tu pueblo, /que cuando pintas tus Vírgenes / pintas angelitos bellos, / pero nunca te acordaste / de pintar un ángel negro.
Hacete la Película
El Estafador de Tinder

El Estafador de Tinder

En Tinder, Instagram, TikTok o la plataforma que sea, nada es lo que parece, y es importante tomar los recaudos necesarios para exponer lo menos posibles datos que revelen información sensible que pueda “tentar” a estos indeseables.
Lunfardo
Semos Hermanos

Semos Hermanos

San Francisco de Asís declara: feliz a quien ame al otro «tanto a su hermano cuando está lejos de él como cuando está junto a él». Con estas pocas y sencillas palabras expresó lo esencial de una fraternidad abierta, que permite reconocer...
Al Pie de la Letra
Rostro Angelical

Rostro Angelical

Las mesas estaban muy mezcladas entre sí, y cada espacio delimitado de intimidad, era por demás nada separado del que se tenía al lado; eso permitía intercambiar lo gestual de cualquiera con cualquiera amén de la palabra que todo lo imponía cuando así lo infiriese.
Tango y Milonga
Discépolo y Dios

Discépolo y Dios

Cuando fue a mirarse la tristeza, lo encontró a Dios en el espejo. O tal vez porque ya había conocido todos los fuegos del infierno y deseaba un lugar en el paraíso, un pequeñísimo espacio, así fuera detrás de la luz de una pobre luciérnaga.
Columnistas
Más Artículos