Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Mercedes Giuffré: El Peso de la Verdad
Una intrigante novela policial con una magnífica ambientación histórica
Mercedes Giuffré: El Peso de la Verdad

Mercedes Giuffré – El Peso de la Verdad – edebé – 2011
Intriga policial durante la primera invasión inglesa de Buenos Aires.

En el contexto de la primera invasión inglesa de Buenos Aires, el doctor de origen escocés-gallego, Samuel Redhead, deberá enfrentarse nuevamente a la resolución de un caso de asesinato que coincide con la llegada de dos personajes a la capital.

Uno es el candidato perfecto a ser culpable; el otro provocará un altibajo en la vida personal de Redhead. El médico se encontrará en una disyuntiva entre faltar al honor de su palabra o ceder ante algo que cree de justicia humana.

Una intrigante novela policial con una magnífica ambientación histórica.

Cristina Eseiza
Profesora en Letras UBA – Escritora

Temas
Comentarios
Dichos y Refranes
Aramos Dijo el Mosquito

Aramos Dijo el Mosquito

Ese “aramos” y El Coche y la Mosca reflejan la actitud de un enjambre de gente que con la pantomima de colaborar cree haber cumplido. Un zumbido que irrita. Un aguijón de falsos méritos que nos taladra con frecuencia.
Graffitis
501 y el Ausentismo Electoral

501 y el Ausentismo Electoral

Con la recuperación de la democracia en 1983, sólo se abstiene el 14% (triunfo de Alfonsín). Veinte años más tarde (presidenciales de abril de 2003) el ausentismos trepa al 22,4%, casi tantos votos como los que obtuvo Néstor Kirchner.
Hacete la Película
El Juego de Gerald

El Juego de Gerald

El Juego de Gerald s un gran ejemplo sobre esa excepción a la regla que reza: “el libro es mejor que la película”. Aquí el largometraje es mucho mejor, ejecutado con pericia y adaptado para convertir las debilidades que ostenta la novela en fortalezas.
Al Pie de la Letra
Helado Áspero

Helado Áspero

La rama de ese árbol en determinado momento se hizo tronco y la otra persona del otro lado de esa línea inalámbrica desapareció de la escena. Sólo quedábamos esa lengua áspera chorreada de cremas chocolatadas y mis ojos felinos.
Piedra Libre
Robo del Sable de San Martín

Robo del Sable de San Martín

“El pueblo no debe albergar ninguna preocupación: el corvo de San Martín será cuidado como si fuera el corazón de nuestras madres; Dios quiera que pronto podamos reintegrarlo a su merecido descanso.
Columnistas
Más Artículos