Genéricos
Fecha de Publicación:
Helmann’s
Mayonesa: “Salsa emulsionada en frío”. Algo demasiado sencillo para la definición que da el diccionario
Helmann’s

La mayonesa casera es una institución en nuestro país. Pero difícilmente exista un hogar que alguna vez no se haya visto en apuros, cuando se “cortaba” la mayonesa minutos antes de una comida; cuánto más importante el ágape, mayor el dramatismo provocado por ese accidente inesperado. Entonces comenzaban las corridas, las consultas y la llegada providencial de una vecina o vecino, conocedores de esas lides. Y solucionaban el problema. El “corte” significa que se interrumpe el proceso de mezcla uniforme de los ingredientes: básicamente, huevo, aceite, vinagre, sal u otros insumos a gusto. Algo demasiado sencillo para la definición que da el diccionario: “Salsa emulsionada en frío.” La mezcla se realiza batiendo todo. Cuando las licuadoras y batidoras eléctricas no se habían difundido lo suficiente, el trabajo se hacía manualmente con un cubierto de cocina apropiado. Puede recuperarse la consistencia del preparado mediante algunos trucos que emplean los conocedores, pero cuando se “corta”, es un contratiempo. Se dice que suele cortarse por exceso de aceite. Ese fantasma dejó de existir en la Argentina cuando en 1962 aparece la Mayonesa Helmann’s elaborada con procedimientos industriales, pero respetando el color, la consistencia y el sabor tradicionales. La marca propiedad de la empresa RMA, ante el éxito de la mayonesa envasada, en 1967 ofrece al mercado la Salsa Golf Helmann’s. En años siguientes, van apareciendo distintos aderezos que permiten a Helmann’s instalarse sólidamente en las preferencias culinarias argentinas.

La fecha de nacimiento de Helmann’s puede ubicarse en 1913 en la ciudad de New York, Estados Unidos. Allí Richard Helmann junto a su esposa Margaret abre un comercio que 7 años después, se identificaría como Helmann’s Delicatessen. Aparece por primera vez, la mayonesa en frascos: la mayonnaise . En 1963 en la Argentina, Helmann’s produce junto a la mayonesa que en un año se convierte en un producto clásico, Ketchup y mostaza. Luego junto a la mayonesa clásica, siguen las versiones Suave, Casera y Light.

Por entonces, Helmann’s tiene presencia en los mercados de Europa, Medio Oriente, Canadá y América Latina, además del territorio estadounidense. Perteneciente al Grupo Unilever, Helmann’s integra un conglomerado de empresas de primera línea a nivel mundial, como Knorr, Ades, CICA, Maizena, Mc Donald’s y una extensa línea de artículos de limpieza y tocador elaborados también por primeras marcas.

Helmann’s de Argentina en el año 2020, ofrecía a sus clientes una amplia gama de mayonesas con variedad de tipos y sabores: Suave, Light, Vegana, Aceite de Palta, Clásica, Aceite de Oliva y Receta Casera. Ninguna posibilidad quedó afuera. También en salsas se amplió la familia: Golf, Barbacoa y Ají Picante. Además, al tradicional Ketchup se agregó el Ketchup Light.

Dando un salto adelante en la búsqueda de satisfacer demandas vinculadas a sus productos, Helmann’s también en 2020 inaugura los Helmann’s Burger District; una serie de circuitos de hamburgueserías donde pueden degustarse hamburguesas de carne de primera calidad, acompañadas con toda la línea de aderezos Helmann’s. En principio, los puntos de venta se ubicaron en la ciudad de Buenos Aires y en la costa atlántica argentina.

Uno de los temas claves cuando se trata de producir productos alimentarios masivos, junto a los estrictos controles bromatológicos, es la protección del medio ambiente de donde se obtienen las materias primas que componen el producto final. Helmann’s asegura que además del uso de ingredientes sustentables en sus elaboraciones, cuenta con métodos de cultivo que “… protejan el suelo, minimicen el uso de agua y fertilizantes, protejan la biodiversidad y mejoren los medios de subsistencia de los agricultores.”

Temas
Comentarios
Creencias, Mitos y Leyendas
La Rebelión de los Ángeles

La Rebelión de los Ángeles

Pintor de santos de alcoba, /pintor sin tierra en el pecho, /que cuando pintas tus santos / no te acuerdas de tu pueblo, /que cuando pintas tus Vírgenes / pintas angelitos bellos, / pero nunca te acordaste / de pintar un ángel negro.
Hacete la Película
El Estafador de Tinder

El Estafador de Tinder

En Tinder, Instagram, TikTok o la plataforma que sea, nada es lo que parece, y es importante tomar los recaudos necesarios para exponer lo menos posibles datos que revelen información sensible que pueda “tentar” a estos indeseables.
Lunfardo
Semos Hermanos

Semos Hermanos

San Francisco de Asís declara: feliz a quien ame al otro «tanto a su hermano cuando está lejos de él como cuando está junto a él». Con estas pocas y sencillas palabras expresó lo esencial de una fraternidad abierta, que permite reconocer...
Al Pie de la Letra
Rostro Angelical

Rostro Angelical

Las mesas estaban muy mezcladas entre sí, y cada espacio delimitado de intimidad, era por demás nada separado del que se tenía al lado; eso permitía intercambiar lo gestual de cualquiera con cualquiera amén de la palabra que todo lo imponía cuando así lo infiriese.
Tango y Milonga
Discépolo y Dios

Discépolo y Dios

Cuando fue a mirarse la tristeza, lo encontró a Dios en el espejo. O tal vez porque ya había conocido todos los fuegos del infierno y deseaba un lugar en el paraíso, un pequeñísimo espacio, así fuera detrás de la luz de una pobre luciérnaga.
Columnistas
Más Artículos