Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Tormenta Conocida
Relato de Pablo Diringuer
Tormenta Conocida

Dio la prostituta casualidad que, el vecino de al lado, cada vez que llueve a nivel tormenta, se encamota con su novia o quien fuere de fortuito, y justo su habitación lindante con mi casa, deja traspasar esos ruidos -que son gemidos al por mayor- como una flor de película porno XXX recontra XXXXX.

Barrio de Caballito, y esas casas tipo dúplex nuevas, cuyas paredes simulan intimidad y prolijidad bien remuneradas en monedas verdes del norte, pero sus estructuras de cajas de zapatos, se hacen eco de gemidos acalorados sobre todo en este día domingo nocturno de tormenta.

Justo, pero exactamente justo, esa habitación del vecino, pareciera ser ideada por el mismo arquitecto o ingeniero y me tocó en suerte estar disfrutando en stéreo el goce de ése y ésa y yo… sólo miro fantasmas en la oscuridad del ambiente.

Quién me manda a estar soltero, sobre todo, en esta noche furibunda de rayos, truenos y aguas inundadoras de calles y goteras esporádicas de tejas heridas.

No voy a decir que semejantes sonidos provenientes del vecino, han contraído los músculos de mis partes bajas… pero nobleza obliga a franquearme el rebote de mis orejas, sobre cómo esas onomatopeyas regurgitan dentro de mi Ser.

El reloj marca la hora 22,30 y el patio interno de mi casa, amenaza con transformarse en el lago Titicaca y enseguida pienso que la segunda parte de esa palabra será la que indefectiblemente quedará de mi lado.

Lindo domingo pre-lunes y el gato berreta que me acompaña -que no es ninguna mala metáfora femenina- observa cómo las gotas repiquetean sobre ese charco a punto de invadir terrenos prohibidos de habitaciones de pisos parqueteros.

Finalmente, los gemidos han cesado, y la lluvia… ha caducado de atrevimiento; ese gato gris y blanco que contaba las gotas con sus ojos extraviados de curiosidad, también ha pasado a otro tema, quién sabe, tal vez más importante.

Todo empieza y todo termina… o viceversa… la lluvia, el polvo vecino y el gato entretenido con sus gotas salpicadoras… El domingo también… las hormigas que somos en este vecindario acomodamos hojas ligustres casi tanto como para saber fehacientemente que todo gira y gira y de vez en cuando gemimos para luego dorarnos bajo el sol de alguna playa en donde las fotos que nos sacamos formarán parte de ese álbum que mostraremos a nuestros legados.

De Pablo Diringuer

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Importancia de la Sostenibilidad en las Empresas

Importancia de la Sostenibilidad en las Empresas

Además de las certificaciones, muchas empresas adoptan prácticas sostenibles como el uso de energías renovables, la economía circular, la inclusión laboral, la transparencia financiera y la educación ambiental.
Literatura Iberoamericana
Fortaleciendo la Identidad

Fortaleciendo la Identidad

Sobre cualquier tema pueden escribir las mujeres y lo harán reivindicando su voz frente a obstáculos y falta de espacios; porque ciencia, política, literatura y fantasía serán afrontadas por ellas dejando un legado vital que hoy se revaloriza.
Historietas
Angelito Boncha

Angelito Boncha

En la barra de amigos siempre hay exponentes de la astucia; una especie de ranking de la viveza donde el más “ligero” convive con el más lento. La mayoría aspira al primer calificativo cuidándose muy bien de no caer en el segundo.
Al Pie de la Letra
Los Poetas

Los Poetas

Los poetas son útiles, sirven para decir lo que otros no se animan. Sirven para hablar del amor, como si sólo ellos fuesen los únicos que saben amar; sirven para hablar del dolor… Del de ellos; al que hacen aparecer como dolor universal.
Fuera de Serie
El Caso Alcàsser

El Caso Alcàsser

Nos obliga a replantearnos cómo accedemos a la información, cuanto poder le queremos otorgar a las cabezas parlantes en la televisión o en las redes sociales. Hasta qué punto estamos dispuestos a llegar para satisfacer nuestra necesidad de morbo.
Columnistas
Más Artículos