Por Amor al Arte
Fecha de Publicación:
Mauricio Nizzero: Entre lo Imposible y lo Posible
Hacer todo, todo lo que podamos con nuestras herramientas, no será poco
Mauricio Nizzero: Entre lo Imposible y lo Posible
Muestra de Dibujos “Otros Hombres”

El paso entre lo imposible y lo posible es uno de negociación. Consiste en identificar los obstáculos que impiden la aplicación. La identificación de esos obstáculos no se limita a ver si algo “se puede hacer” o si “no se puede hacer”. Incluye también un “por qué no se puede hacer”, un “quién impide que se pueda hacer” y un “a quién le sirve que no se haga”. Esto significa que todo acto cognoscitivo es simultánea e inseparablemente un acto creativo, ético y político. Lo aplicable solamente permite que “seamos” si además tenemos consciencia de la riqueza de lo inaplicable que lo rodea. Lo aplicable muchas veces puede lidiar con las heridas. Lo inaplicable nos puede fortalecer para lidiar con las causas.

Hacer todo, todo lo que podamos con nuestras herramientas, no será poco.

Una imagen, unas palabras, una acción pública en movimiento, un sonido en la distancia, una respuesta en la fila del banco en el supermercado o en la feria, un cartel en la puerta, un broche en la solapa…

Un estar atentos y presentes…

Un presentar y dar batalla.

«Lo que Queda del Cuerpo de la Justicia»…
Estoy convencido desde hace tiempo, que Cristina, el Kirchnerismo, el Peronismo, y todo lo que represente las políticas populares y soberanas, ya fueron declarados culpables, condenados y estigmatizados por los jueces y fiscales funcionales a los sectores de poder y una parte de la sociedad que repite sin saber…

Eso es algo bien sabido y esperado, lo que no estaba tan expuesto, al descubierto, es el grado feroz de encubrimiento, connivencia cómo una «asociación ilícita» de esos mismos jueces y fiscales cómplices de la corrupción del macrismo, de cambiemos y de la derecha argentina…
Mauricio Nizzero

Por Miguel Ángel Lucero

Temas
Comentarios
Cánticos Populares
Pacto de Olivos

Pacto de Olivos

Para obtener de su partido la confirmación de lo acordado con Menem en Olivos, Alfonsín convocó a una convención partidaria, en Santa Rosa (La Pampa), el 04-12-93. Llegaron a ese plenario con un importante disenso interno.
Costumbres
Murgas y Comparsas

Murgas y Comparsas

Remontándonos en el tiempo, en lal Buenos Aires colonial del año 1771. El entonces gobernador español y luego virrey del Río de la Plata, Juan José de Vértiz y Salcedo, autorizó los primeros bailes de carnaval en el Teatro de la Ranchería.
Gestión Cultural
Borges para Tod@s

Borges para Tod@s

Ambos cuentos de El Aleph: Biografía de Tadeo Isidoro Cruz y La Casa de Asterión produjeron en los asistentes al taller el asombro, la intriga y la fascinación hacia ese juego literario-dialéctico que funciona perfectamente.
Fuera de Serie
Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer

Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer

No es una serie para gente con estómagos sensibles. Si bien no se muestra nada manifiestamente explícito, hay pasajes en donde los detalles que emergieron en el juicio, pero cuyas imágenes jamás se revelaron, se retratan con el estilo shockeante.
Al Pie de la Letra
Tormenta Conocida

Tormenta Conocida

Finalmente, los gemidos han cesado, y la lluvia... ha caducado de atrevimiento; ese gato gris y blanco que contaba las gotas con sus ojos extraviados de curiosidad, también ha pasado a otro tema, quién sabe, tal vez más importante.
Columnistas
Más Artículos