Anécdotas
Fecha de Publicación:
Perón y el Sobretodo
Héctor Recalde: Yo era un peronista racional, pero lo que sentí se define con una sola palabra: deslumbramiento
Perón y el Sobretodo
Perón, ya muy Enfermo, Saluda a la Gente – 1974

“Conocí a Perón en diciembre de 1965. Yo era un peronista racional, pero lo que sentí se define con una sola palabra: deslumbramiento. Compartí con él tres o cuatro días seguidos. Me puse de novio con una francesa que conocí en el avión y disfruté de una ‘luna de miel’ de una semana en Europa. Paralelamente conocí y trabajé con Perón. ¿Qué más se puede pedir? Perón tenía un magnetismo, una capacidad, una visión. Desde entonces soy un peronista racional y emocional. ¡Ah! También tenía mucha chispa. Me acuerdo de que era invierno yo tenía algo así como 25 años y vi que al general, por cuestiones de la edad, le costaba un poco ponerse el sobretodo. Por eso me paré raudamente para agarrarle el abrigo y ayudarlo. Él, con ese tono y picardía inconfundibles, me respondió: ‘No se preocupe m´hijo; en la lucha entre el sobretodo y el hombre siempre gana el sobretodo’.”
Entrevista de Eduardo Anguita y Sebastián Feijoó a Héctor Recalde – Sur – 21-09-08

PBT – 27-05-45
Temas
Comentarios
Dichos y Refranes
Al Mejor Cazador se le Escapa la Liebre

Al Mejor Cazador se le Escapa la Liebre

El acierto no deja otro camino que concluir para ir tras una nueva “presa”, un nuevo derrotero, deseo o emprendimiento. En cambio, el error nos invita a aprender nuevos caminos para perseverar y “dar en el blanco”.
El Arte de la Culinaria
El Pastel de Tentúgal y su Historia

El Pastel de Tentúgal y su Historia

La elaboración de los pasteles es muy delicada y su calidad está sujeta a cambios, dependiendo de las características de las harinas, los huevos y las condiciones atmosféricas, así como del componente humano...
- Central -
Raúl Barboza y el Silencio

Raúl Barboza y el Silencio

Le respondí que era mestizo y que tenía los rasgos de mis ancestros guaraníes en la cara. ‘Ahhhh’ me dijo ella. Luego se sentó a mi lado y estuvimos así, sentados, durante una hora, sin decirnos palabras.
Literatura Iberoamericana
Susurros a la Hora de la Siesta

Susurros a la Hora de la Siesta

A una persona apasionada el verano, con su calidez, enciende sus cuerpos. Las palabras, las caricias producen abundancia de cariño y hasta furor y alegría al ver a la persona amada… ¿Qué sensación despierta una piel brillante y...
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Un Hombre Casado con 100 Mujeres

Un Hombre Casado con 100 Mujeres

La historia de Cessair y Fintán es un relato de amor y supervivencia en un mundo hostil. Después de llegar a Irlanda en tres barcos, solo uno sobrevivió al viaje, y Cessair se casó con Fintán mac Bóchra, uno de los tres hombres que sobrevivieron.
Columnistas
Más Artículos