Columna
Fecha de Publicación:
A la Carga… Barracas
¿SE VIENE LA COPA LIBERTADORES 2023 CON BARRACAS COMO PROTAGONISTA…?
A la Carga… Barracas

Y el día, al fin llegó… Barracas Central, el equipo del Chiqui Tapia – Presidente de la AFA , el equipo más sospechado desde el Arsenal de Julio Grondona de 2002 (año de su ascenso a Primera), finalmente llegó a la máxima categoría del Futbol Argentino, luego de un ascenso meteórico que lo llevó desde 2009 cuando fue campeón de la Primera C a la Primera División, lugar logrado luego del triunfo por penales frente a Quilmes en Diciembre de 2021.

No se discute su clasificación a la final y ni siquiera el triunfo… lo que siempre estuvo en discusión es la manera en cómo se dio su participación en los torneos. Partidos en los que siempre hubo goles anulados al rival, penales a favor muy discutidos y toda clase de irregularidades que hicieron que entre 2018 y 2021 subiera 2 categorías, sin olvidar el “regalo” con el que se beneficiaron 6 clubes de la B, cuando ascendieron a la Primera Nacional. Todo esto agregado al hecho que en las últimas fechas del torneo siempre lo dirigieron los mismos árbitros, muchos de ellos cuestionados.

Solo queda por decir del último partido contra Quilmes que, a la semana de consumado el ascenso, el golero Rodrigo Saracho pasó de Quilmes a Barracas Central en un pase, como mínimo… POCO ETICO. Igualmente, no tiene nada que ver, no vayamos a pensar mal, pero si recordamos que en la definición por penales, Saracho siempre fue para el otro lado.

En fin, dicen que se cumplió el sueño de Chiqui Tapia de ponerlo al club en Primera. El jueves 10 de febrero próximo, hará su debut frente a Central Córdoba de Santiago del Estero,  en el “Madre de Ciudades” y veremos para que está.

¿SE VIENE LA COPA LIBERTADORES 2023 CON BARRACAS COMO PROTAGONISTA…?   

Esa será otra historia…

Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
La Gastronomía y las Tradiciones

La Gastronomía y las Tradiciones

Muy amplia es la gama de aspectos culturales que abarcan las tradiciones; una de ellas es la gastronomía que, rica en diversidad, ellas se aplican hasta en las festividades como una expresión artística que define la identidad de una colectividad.
Columna
Formación de Cuidadores Domiciliarios

Formación de Cuidadores Domiciliarios

El objetivo es que la población asistida pueda continuar viviendo en su casa mientras sea posible y conveniente. Esto permite prevenir los efectos negativos de la marginación y el aislamiento emergentes de la internación, en lo físico, psíquico y social.
- Central -
Mastopexia

Mastopexia

Urge que las autoridades sanitarias, los jueces y las obras sociales adopten una mirada con perspectiva de derechos humanos, género e inclusión. La justicia no puede seguir distinguiendo entre “reparar” y “embellecer” cuando lo que está en juego es la dignidad misma...
Identidades
La Mazamorra

La Mazamorra

El maíz blanco es el ingrediente preferido en muchos países, pero varía según la tradición local y como se ha señalado, depende también si está destinado a almuerzo o merienda. Al margen de su uso son indiscutibles las propiedades alimenticias del maíz.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Uuuuaaaauuu, Esto me Quita Energía

Uuuuaaaauuu, Esto me Quita Energía

Hay efectos negativos o limitantes creándonos conflictos con los otros, dificultades en las relaciones (personales, laborales, sociales, etc.). Las personas que nos generan energías positivas son empáticas, responsables propician oportunidades de crear y crecer.
Columnistas
Más Artículos