Columna
Fecha de Publicación:
“Señorita Pase”
De la Serie de “Relatos No Velados – El Psicoanálisis Cura” del Lic. Ricardo Galarco
“Señorita Pase”

“Señorita Pase”

Tenía entonces 15 años, pelo lacio tan azabache como sus ojos redondos, como en permanente sorpresa. Se vestía en forma provocativa, no sexualmente sino desafiante.

Llegó como cada semana al consultorio y esperó el llamado, compartía la sala de espera con otras personas que también tenían citas con otros profesionales.  

Abro la puerta y sin mirar digo “señorita pase”. Comenzamos en seguida la sesión sin mediar otras palabras que las mínimas del saludo, se desarrolló la sesión sin más alternativas destacables que las relatadas.

Un tiempo después comencé a notar cambios en su vestimenta, también en el arreglo del cabello. -Ya no me junto con “los pibes”. No me va la onda de ellos, bardean mal.

Empecé a militar en una agrupación política. Dijo. Era una agrupación política muy activa en aquella época. También cambió sus preferencias musicales.

El broche: deseaba ser madre, quería formar familia. Quería tener familia, digo yo.

Pasado algo de tiempo me percato que el motivo de su consulta ya no era visible, había desaparecido por competo. Le pregunto acerca de eso y me responde.

-Ah sí, se me fueron hace unos meses. Dijo sin darle trascendencia.

Al concurrir a la siguiente sesión le informo de mi decisión de darle el alta.

Ninguna explicación me asistía para entender la sucesión de cambios, así que decidí supervisar.

En esa entrevista, y después de relatarle el caso mencioné este episodio, me dice: -Eso es. Exclamó; la nombraste… le dijiste “señorita”. Un descubrimiento que no tardó en promover esos cambios subjetivos.

Lic. Ricardo Galarco

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Anticipar el Dolor

Anticipar el Dolor

Mientras tanto el planeta Tierra gira alrededor de ese Sol, que calienta un poquito más que antes y las capas protectoras de ozonos o lo que fuese se relajan y parecieran decirnos...
- Central -
El Dolor Crónico

El Dolor Crónico

Humanizar el abordaje del dolor no constituye un acto de compasión sino una obligación científica, ética y jurídica. Comprender el dolor implica reconocer la dignidad de quienes conviven diariamente con una enfermedad muchas veces invisible.
Gestión Cultural
Cultura de Masas

Cultura de Masas

Las redes sociales que inundan de información segundo a segundo a los internautas , la cultura de masas en el siglo XXI se encuentra en plena transición hacia un horizonte insospechado en una asombrada sociedad líquida.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Las Huellas Celtas en Nuestra Lengua

Las Huellas Celtas en Nuestra Lengua

Si hasta las palabras viajaron, se mezclaron y sobrevivieron a imperios, ¿por qué no podemos nosotros? La paz no empieza en los tratados. Empieza cuando reconoces en el otro una sílaba tuya. Hasta el idioma nos hermana. Y si el idioma puede, nosotros también.
Epitafios
Los Epitafios de “Martín Fierro”

Los Epitafios de “Martín Fierro”

En 1924 Córdova Iturburu, César Tiempo, Oliverio Girondo, Jorge Luis Borges, Macedonio Fernández, Leopoldo Marechal, Raúl Gonzalez Tuñón, Ricardo Gûiraldes. Protagonizan esa aventura estética de Martín Fierro.
Columnistas
Más Artículos