Hasta las Manos
Fecha de Publicación:
Libre de Gestos
Del libro “El Infinito en una Lágrima” de Ana Caliyuri - Tahiel -2015
Libre de Gestos

¡Caramba! dijo Kelly fastidiada, mientras escribía en la pizarra con tiza indeleble el principio secular para un nuevo mundo: vive hoy, amad la naturaleza y a todos sus hijos.

Ella provenía de una primitiva tribu urbana. Hinchó el pecho y mirando de lleno a los alumnos los instó a escribir derivaciones del principio madre.

Joseph Mark, un pésimo alumno según el criterio de Kelly, volvió a hacerle la seña que tanto la incomodaba.

La mujer era una seguidora a ultranza de los preceptos que había delineado un tal Jium y gesto del discípulo J. Mark no se condecía con el respeto debido, es más, le hacía retorcer las tripas ese grosero ademán en franca alusión a una proposición de índole sexual: un círculo formado con el dedo índice y el pulgar, mientras con el dedo índice de la otra mano apuntaba al centro imaginado del círculo.

 Kelly expulsó al alumno de la clase y prosiguió como si nada hubiese sucedido.

A la semana siguiente, la mujer, fue citada al despacho de Mister Jium. Se preparó para semejante ocasión con sumo esmero: ropas claras sin excesivos adornos, cabello suelto y calzado bajo.

El reconocido filósofo moderno la esperaba sentado tras un lustroso escritorio. Con un simple ademán la invitó a sentarse en la silla vacía que se hallaba frente a la ventana.

Hay que Perforar el Centro del Universo con el Pensamiento

—Mis Kelly, lamento informarle que ha sido usted despedida.

 La mujer no alcanzó a articular palabra cuando Mr. Jium se explayó diciéndole:

—Mark es mi mejor alumno. Usted osó echarlo de la clase en el momento de la revelación. En el justo instante en que él le decía que hay que perforar el centro del Universo con el pensamiento para poder parir un nuevo mundo.

Del libro “El Infinito en una Lágrima” – Ana Caliyuri – Tahiel – 2015

Temas
Comentarios
Identidades
Boleros para Todo el Mundo

Boleros para Todo el Mundo

El bolero es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y será considerado entre las expresiones, prácticas, saberes o técnicas que las comunidades transmiten de generación en generación, según la definición de la UNESCO.
- Central -
Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein: de Aquí y de Allá

Milstein decía a quién lo querías escuchar: “Gran parte de una persona es su educación. Y yo toda mi educación la hice en mi país. Recién viajé por primera vez cuando tenía más de treinta años”.
Gestión Cultural
Modelos de Cambio Cultural

Modelos de Cambio Cultural

Si la memoria colectiva, los mitos, los valores y las representaciones propias del grupo humano que conforma la organización no se hacen explícitos en términos operativos concretos difícilmente se pueda impulsar cambio alguno.
Semblanzas
El Hombre y su Lenguaje de Colores

El Hombre y su Lenguaje de Colores

El primer espectáculo de masas en la historia de la humanidad lo protagonizaron un Tiranosaurio Rex, implacable carnívoro, y un Homo heidelbergensis, ancestro probado de los humanos modernos que por supuesto ya controlaban el fuego.
Personajes en el Tango
Atorrante

Atorrante

En el habla popular Argentina, el atorrante, es un sujeto con fama de irresponsable, de vida liviana, que rehuye compromisos y es poco afecto al trabajo. También se califica de atorrante al vagabundo, a quien tiene una vida irregular.
Columnistas
Más Artículos