Hasta las Manos
Fecha de Publicación:
Libre de Gestos
Del libro “El Infinito en una Lágrima” de Ana Caliyuri - Tahiel -2015
Libre de Gestos

¡Caramba! dijo Kelly fastidiada, mientras escribía en la pizarra con tiza indeleble el principio secular para un nuevo mundo: vive hoy, amad la naturaleza y a todos sus hijos.

Ella provenía de una primitiva tribu urbana. Hinchó el pecho y mirando de lleno a los alumnos los instó a escribir derivaciones del principio madre.

Joseph Mark, un pésimo alumno según el criterio de Kelly, volvió a hacerle la seña que tanto la incomodaba.

La mujer era una seguidora a ultranza de los preceptos que había delineado un tal Jium y gesto del discípulo J. Mark no se condecía con el respeto debido, es más, le hacía retorcer las tripas ese grosero ademán en franca alusión a una proposición de índole sexual: un círculo formado con el dedo índice y el pulgar, mientras con el dedo índice de la otra mano apuntaba al centro imaginado del círculo.

 Kelly expulsó al alumno de la clase y prosiguió como si nada hubiese sucedido.

A la semana siguiente, la mujer, fue citada al despacho de Mister Jium. Se preparó para semejante ocasión con sumo esmero: ropas claras sin excesivos adornos, cabello suelto y calzado bajo.

El reconocido filósofo moderno la esperaba sentado tras un lustroso escritorio. Con un simple ademán la invitó a sentarse en la silla vacía que se hallaba frente a la ventana.

Hay que Perforar el Centro del Universo con el Pensamiento

—Mis Kelly, lamento informarle que ha sido usted despedida.

 La mujer no alcanzó a articular palabra cuando Mr. Jium se explayó diciéndole:

—Mark es mi mejor alumno. Usted osó echarlo de la clase en el momento de la revelación. En el justo instante en que él le decía que hay que perforar el centro del Universo con el pensamiento para poder parir un nuevo mundo.

Del libro “El Infinito en una Lágrima” – Ana Caliyuri – Tahiel – 2015

Temas
Comentarios
Gestión Cultural
Control Cultural

Control Cultural

Control significa: intervención gubernamental, manejo o dirección que otras instituciones o grupos con capacidad otorgan a la instalación, producción y facilidades de circulación de los elementos culturales presentes en una sociedad.
- Central -
Asado Amigo y Buenas Compañías

Asado Amigo y Buenas Compañías

Uno a uno van llegando, siendo el último es el Negro con las disculpas de siempre por trasnochar; ya conociendo el paño, el Colo pregunta por el salamín con una cuchilla en su mano. No se hace esperar las bromas cómplices y la “tirada de lengua” entre ellos.
Semblanzas
El Baño de Carlitos

El Baño de Carlitos

Solo nos acordamos del papel higiénicos cuando no hay, a pesar de que tiene una historia tan graciosa que vale la pena contarla. Todo empezó en los Estados Unidos, donde se hizo rápidamente popular, aunque nadie osaba llamarlo por su nombre.
Cancionero
Milonga del Lecherito

Milonga del Lecherito

Con sus características boinas y anchos pantalones, recorrían a caballo las calles de la ciudad, ofreciendo puerta a puerta al fruto de la labor familiar, que se realizaba en pequeños tambos ubicados en los suburbios de la ciudad.
Dichos y Refranes
Echar a los Leones

Echar a los Leones

Temprano a la mañana siguiente, el rey corrió al foso de los leones. Llamó a Daniel para ver si aún estaba vivo. ¡Daniel le respondió! Le dijo al rey que Dios envió un ángel para que cerrara la boca de los leones. Los leones no le hicieron daño.
Columnistas
Más Artículos