Anécdotas
Fecha de Publicación:
Traverso y Raies en la Calle
¿Ustedes son Respetuosos Cuando Manejan en la Calle?
Traverso y Raies en la Calle

-¡Ustedes son respetuosos cuando manejan en la calle?

–Los corredores, en general, manejamos con cuidado porque conocemos el peligro; sabemos lo fácil que puede ser matarse arriba de un auto. Por supuesto que a veces yo no voy a la velocidad que tengo que ir… pero nunca voy a pasar un semáforo rojo a fondo. Y cuando estoy en la ruta veo gente que va tomando ma­te y hablando por el celular. Yo no hago nada de eso y, además, siempre voy ata­do con el cinturón. Cuando veo a otro ti­po con el mate y el celular, y sé que ma­neja cincuenta veces peor que yo, siento que es un hijo de puta que arriesga su vi­da, la de su familia y la de los otros con­ductores. (Traverso). -Me parece que lo que más nos cuesta a los argentinos es entender que pode­mos ir a aprender a manejar a las escue­las de conducción avanzada. Te cuento una historia que tiene que ver con esto. Un día íbamos con el Flaco de Buenos Aires a Córdoba en un Renault 11 turbo. Fuimos a 120 hasta Ramallo para dejar ahí al viejo del Flaco. Y cuando salimos de Ramallo veo que Traverso sigue a 120. Le dije que fuéramos más ligero y sabés que me contestó el Flaco: “O charlamos entre nosotros o nos callamos la boca y vamos rápido. No puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo” (Raies).

Reportaje de Néstor Strimel a Gabriel Raies y Juan Maria Traverso Clarín – 21-02-01

Temas
Comentarios
Semblanzas
Las Convicciones

Las Convicciones

Se me ocurre pensar que hay convicciones que no envejecen nunca: la libertad, la igualdad, el estado de derecho, la educación gratuita, etc. Los ideales navegan en la misma barca que las acciones, aunque no siempre es fácil llevarlas a cabo.
Por Amor al Arte
Cartón Pintado

Cartón Pintado

Pero si no puedo, me gustaría tener un carro, como mi papá. Lo que Cristian acaba de decir golpea el alma. Silvia nos mira y sonríe: ella está curtida. Cristian tiene una sola ilusión en su vida: o ser como Maradona o cartonear como el padre, sus dos referentes.
Frases y Expresiones
Caza de Brujas

Caza de Brujas

La experiencia histórica enseña que la caza de brujas es tan antigua como el concepto de brujería, considerando tal identidad como opción al poder establecido, religioso o temporal...
Columna
El Control de la Inquisición Sobre la Mujer

El Control de la Inquisición Sobre la Mujer

El manual represivo para la “caza de brujas” (esto es literal) fue el “Malleus Maleficarum” o Martillo de las brujas, que es una obra de notable carácter misógino de 1486 escrita por dos sacerdotes dominicos llamados Heinrich Institoris y Jacobus Sprenger y que es el...
Identidad Urbana
El Porteño – 2 de 2

El Porteño – 2 de 2

Globalización mediante, una nueva generación de nacidos “dentro de la General Paz” disfruta de los “delivery”, “gims”, el “tattoo”, el “piercing”, el “pogo”, los celulares, PlayStation y otros ingenios del siglo XXI.
Columnistas
Más Artículos