Anécdotas
Fecha de Publicación:
Bielsa y Guardiola
Cuando dirigía al Athletic Bilbao disputamos la final de la Copa del Rey contra Barcelona. Nos ganaron 3-0
Bielsa y Guardiola

«Voy a contar una anécdota que ilustra esto. Cuando dirigía al Athletic Bilbao disputamos la final de la Copa del Rey contra Barcelona. Nos ganaron 3-0. Fue un acto de generosidad de parte de ellos, porque después del tercer gol consideraron que la diferencia era suficiente. Como es natural, esa derrota me dio una profunda tristeza. Cuando terminó el partido, le mandé a Guardiola uno de estos análisis que estoy mostrando. Era un regalo que testimoniaba admiración. Guardiola lo miró y me dijo: Vos sabés de Barcelona un montón de cosas que yo no sé. Pero todo eso que yo sabía no sirvió para nada porque nos metieron tres goles».
La Nación – 17-01-19 por Claudio Mauri a  Marcelo Bielsa “La Temporada 1 de Bielsa en el  Leeds Tuvo un Episodio Histórico”

Temas
Comentarios
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Ecoturismo y Más

Ecoturismo y Más

El ecoturismo es una forma de viajar responsable que puede tener un impacto positivo en las comunidades locales y en el medio ambiente. Al elegir el ecoturismo, podemos contribuir a la conservación de la naturaleza y al bienestar de las comunidades locales...
Literatura Iberoamericana
Ser Más Libre…

Ser Más Libre…

El migrante tiene la necesidad de reconstruir su vida y, para ello, deja su zona de confort y, dispuesto a enfrentar incertidumbre y duelo migratorio, enfrenta los desafíos de un nuevo entorno laboral y nueva cultura; requiriendo para ello resiliencia y adaptación.
- Central -
Julián Centeya: Cuore  Griyo

Julián Centeya: Cuore Griyo

¿Quién era ese que habla con tono melancólico pero sin golpes bajos? Con voz enfática y casi como de reclamo por la ausencia, pero que señala la diferencia entre lo que ya no queda de lo que ya no existe...
Al Pie de la Letra
Papá Noel

Papá Noel

Recuerdo que en aquel momento saqué la foto de mi mesita de luz y le mostré que Papá Noel no se parecía en nada a mi papá Francisco, él se rio a carcajadas y yo lloré a mares. Le conté a Martita, ella me miró con pena y también con un dejo de orgullo.
El Arte de la Culinaria
Como un Tributo a la Vida

Como un Tributo a la Vida

Evitemos la precariedad de nuestra condición humana. Mujeres, hombres, evitemos realizar actividades egoístas y optemos por vivir una vida más espiritual. La vida es hermosa y, en ella, el viento travieso casi nos invita a hacer una ronda como compañeros.
Columnistas
Más Artículos