Columna
Fecha de Publicación:
Príncipe y Mendigo
Démonos por satisfechos de ser Campeones de la Copa América en este contexto
Príncipe y Mendigo

La excelente novela de Mark Twain, podría tranquilamente sintetizar las diferencias que se están notando entre el futbol brasileño y el argentino, quizá no a nivel selección… sí, a nivel local

Es de público conocimiento que hace unos meses, se reglamentó en el país vecino, la nueva Ley de Sociedades Anónimas ha blanqueado la inyección de dinero en los grandes equipos, lo cual ha generado en los últimos tiempos, un aumento del poder de los clubes de futbol con respecto al resto de Sudamérica.

Para una muestra, basta ver lo ocurrido en los cuartos de final pasado en los dos torneos de clubes continentales: En la Libertadores, de los 8 equipos que jugaron 4tos de final, cinco de ellos eran brasileños y tres de ellos pasaron a semifinales… Flamengo, Atlético Mineiro  y Palmeiras. Caso testigo de esta serie fue la notable superioridad del Mineiro sobre el River de Gallardo, sobre todo en el partido de vuelta en Belo Horizonte.

Y en la Sudamericana, de los ocho conjuntos en cuartos de final, tres eran brasileños (Atlético Paranaense, RB Bragantino y Santos )… todos pasaron semifinales. El caso de Bragantino es paradigmático, es un equipo de una mediana ciudad del interior del estado de San Pablo, Braganca Paulista. Este equipo fue comprado por la compañía Red Bull y al igual que su pariente, el Leipzig de Alemania… ha conseguido grandes resultados en los últimos tiempos.

Ni que hablar de las incorporaciones de los equipos brasileños para esta temporada: han repatriado a jugadores de las principales ligas europeas, los cuales cobran sueldos astronómicos como Hulk, Douglas Costa, Williams y algún otro.

El futbol argentino está muy debajo de eso en lo económico, con una moneda devaluada con respecto al dólar y el euro, los jugadores buscan cualquier opción para emigrar y se plantean destinos irrisorios hace unos años como Turquía, los países árabes petroleros y China, esto en el caso de los que no son top ten.

La Pandemia del Covid y la Pandemia del gobierno de Mauricio Macri nos han dejado en desventaja con respecto a Brasil en lo que se refiere al futbol doméstico.

Y si le sumamos a todo este coctel… la pandemia de malos dirigentes de Fútbol que tenemos que, no saben qué tipo de campeonato quieren… démonos por satisfechos de ser Campeones de la Copa América… en este contexto.

Continuará…

Temas
Comentarios
Literatura Iberoamericana
Susurros a la Hora de la Siesta

Susurros a la Hora de la Siesta

A una persona apasionada el verano, con su calidez, enciende sus cuerpos. Las palabras, las caricias producen abundancia de cariño y hasta furor y alegría al ver a la persona amada… ¿Qué sensación despierta una piel brillante y...
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Un Hombre Casado con 100 Mujeres

Un Hombre Casado con 100 Mujeres

La historia de Cessair y Fintán es un relato de amor y supervivencia en un mundo hostil. Después de llegar a Irlanda en tres barcos, solo uno sobrevivió al viaje, y Cessair se casó con Fintán mac Bóchra, uno de los tres hombres que sobrevivieron.
Reflexiones de un Nuevo Día
El Semáforo de la Conducta

El Semáforo de la Conducta

Identificando nuestras emociones, considerando la información que las emociones nos proporcionan podremos abordar y gestionar los conflictos con mayor eficacia y eficiencia, y con resolución pacífica, responsable, acordada y satisfactoria de los conflictos.
El Arte de la Culinaria
Tarta de Limón con Merengue al Horno

Tarta de Limón con Merengue al Horno

El origen de esta torta es británico, reproducida más adelante en los Estados Unidos y, posteriormente, en casi todos los países del mundo. Hay registros de recetas que datan del Siglo XIX. Las primeras, ya que el merengue se había descubierto en el Siglo XVIII.
- Central -
San Antonio de Areco:  Gauchos y Alfajores  

San Antonio de Areco:  Gauchos y Alfajores  

Bañada por el río Areco, de ahí su nombre; cercana a Carmen de Areco, mojada por el mismo río, distantes ambas ciudades en 39 km por Ruta Provincial 31, o con caminos en mejores condiciones, por Ruta Provincial 41 y luego por Ruta Nacional 7, en 64 km.
Columnistas
Más Artículos