Semblanzas
Fecha de Publicación:
Diseños del Alma
Leopoldo Marechal: “La Mejor Manera de Convencer a un Incrédulo de la Existencia del alma es Partiéndosela”
Diseños del Alma

El mundo se diseña a la altura de la vida interior, ese camino que se nutre día a día, y está colmado de actos que nos recuerdan que no somos únicos ni estamos solos.

En este imperfecto siglo, no más o menos imperfectos que otros, o sí, habitan humanos de todo calibre y toda espesura. Es la palabra entonces, la dueña de casa, la que relata con conmoción los fragmentos de las particulares intimidades, la que define la osamenta del pensamiento, la que invita a la certeza de comunicarnos.

No dejan de sorprenderme las almas que pulsan, entre sus manos, el sudor, el desamor y hasta las pesadillas de la existencia misma. Pero aún es peor llenarse de odio por el odio mismo. Salir de ese sentimientoes una ardua tarea individual.

Bailando con el Alma – Miguel Lucero -2010

Las puertas de la vestidura interior se abren, entreabren o cierran, de acuerdo a las perplejidades del día que transitamos, pero nada es definitivo. Somos eslabones de un mundo cambiante que nos exige nuevos saberes, nuevos desafíos, y quizá un espejo más grande para espejarnos en forma colectiva. Siempre es bueno partir de una coincidencia que no tiene su antagónico: somos una necrológica latente…, todos, el cementerio está lleno de imprescindibles. Cuando pienso en ello sé que construir colectivamente es también construirme o reconstruirme para un hoy que goza de ser fugaz con vistas a un mañana que también lo será, pero es necesario creer en la inmortalidad para proyectar y proyectarnos en la vida, aún a sabiendas de que la rueda siempre gira …

La Existencia del Alma
“La mejor manera para convencer a un incrédulo de la existencia del alma es rompíendosela”

Leopoldo Marechal

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Recital… y Ellas

Recital… y Ellas

Acto seguido se abalanzó sobre el chabón y le metió su zocotroco de puño en la cara a lo que el muchacho reaccionó y la trifulca desembocó en un revuelco sobre el pasto mientras la otra chica gritaba su desesperación ambivalente...
Literatura Iberoamericana
Tradiciones y Costumbres

Tradiciones y Costumbres

A medida que vamos creciendo y adquiriendo un juicio crítico, podemos armonizar o no con esas prácticas heredadas. Menos mal cuando los padres son tolerantes en cuanto a su ejercicio, pero las relaciones se complican cuando son fanáticos.
- Central -
Nuestro Primer Primero de Mayo

Nuestro Primer Primero de Mayo

Esa fecha la fijó la Segunda Internacional con sede en París, en 1889 para recordar a los Mártires de Chicago, un grupo de trabajadores que protagonizaron una huelga y fueron ejecutados por la justicia norteamericana en 1886.
Reflexiones de un Nuevo Día
Pre y Pro Como Prefijos

Pre y Pro Como Prefijos

Los conflictos no pueden ser evadidos, negados, ocultados, dejados de lado, muy por el contrario, los conflictos deben ser gestionados de forma pacífica, respetuosa y colaborando los protagonistas para hallar una solución mutuamente satisfactoria.
Semblanzas
Los Árboles y las Sombras Gringas

Los Árboles y las Sombras Gringas

El historiador e investigador argentino Carlos Moncaut -erudito en la flora argentina - relata hechos tan apasionantes como novedosos , que permiten imaginar la transformación que se vivió nuestra región, y su paulatina forestación.
Columnistas
Más Artículos