Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Hambre Desbocada
Proyecto Gribón. Quinta entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
Hambre Desbocada

Chaofair, Aristotelius y Dea Ram después de un sinnúmero de confesiones acerca de la existencia, las especies y las transformaciones comprenden que deben alimentarse para sobrevivir en tierras marcianas.

Hambre Desbocada

Si me preguntaran sobre mi hambre debería decir que era ínfimo en relación al de mi amigo Ansidorio Real. Apenas nos conocíamos en Tierra, pero en Marte fue todo distinto. Su inmensa mirada de angustia rompía el equilibrio sutil entre lo conocido y lo desconocido. Los rastros de su gula se podían hallar en las encías sangrantes que intentaba disimular al hablar conmigo. Al principio comenzó a masticar pequeñas piedras que encontraba en el camino hacia donde todos nos dirigíamos: una imagen verdosa a lo lejos, pero luego se zambullía en cráteres rocosos con la boca abierta, tan abierta que parecía comerse de un solo bocado la rispidez del terreno. Luego, su mirada se ensombrecía al punto de parecerse a una tormenta impiadosa hasta que finalmente lloraba como un niño. Era en ese momento cuando cualquier abismo entre nosotros se diluía. Solo le tendía mi mano y enredados en tácitas palabras intentábamos juntos entonar una canción cósmica. Una pequeña alegría en medio del desorden, una peculiar forma de ver a Marte desde la lupa del sonido, una manera de romper con lo angustiante, aunque Ansidorio, con el alma pesada de glotonería, hacía una mueca de disgusto y volvía a engullir lo que encontraba a su paso.

Chaofair y Aristotelius temían ser tragados por él. Pero su rostro solo denotaba una gran bondad, los pliegues de su frente eran como rutas posibles de transitar, e incluso la barba del mentón parecía estar hecha para servir del entramado que necesitaríamos cuando las temperaturas bajasen demasiado.

Yo llevaba en mi tercer ojo la responsabilidad de ver mejor. En breve todos nos transformaríamos aún más, pero el aura permanecería llena de iluminación. En cierto modo luché contra los prejuicios de Aristotelius que todo lo mide con la lógica, para él un ser insaciable se convertiría con el tiempo en un gran peligro.

Texto de Ana Caliyuri
Ilustración: Obras pictóricas de Tadeo Zavaleta De la Barra

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Bar con Elvis y Ella

Bar con Elvis y Ella

Me salva la fragancia de ese filtro marrón del cigarrillo cuyo casi perfume francés me lleva hacia otros jardines con flores exóticas que, una vez más, me dopan de originales puertas sin picaportes que abro con mis soplidos de anhelos de una simple estación Bar con Elvis y...
Tradiciones
La Perdurabilidad Hernandiana

La Perdurabilidad Hernandiana

Por ello el Hernández de las patriadas federales, de los fogones, las derrotas y los exilios, de las rebeldías, nunca apagadas, permanece de pie en la memoria popular. Era la fama que pretendía y la única que le importaba.
Personajes en el Tango
Amarroto

Amarroto

Para el hombre de Buenos Aires, la fama de pródigo es cultivada al igual que otros valores; ya que salvo los legendarios casos de aquellos que antaño “se tiraban a muerto”, ser generoso, al menos en módicos gastos, es parte de las características porteñas.
Semblanzas
La Historia de los Juegos de Tablero

La Historia de los Juegos de Tablero

En primer intento serio de lograr máquinas inteligentes para tenerlas como adversario fue en 1947 cuando A.L Samuel, ingeniero norteamericano, diseñó un ordenador para jugar a las Damas. En 1950, surgiría la idea de hacerlo con el Ajedrez.
El Arte de la Culinaria
La Gastronomía y la Inspiración Artística

La Gastronomía y la Inspiración Artística

Hoy por hoy,  la comida no solo es un medio para nutrirnos, ni tampoco una necesidad; ella se ha transformado en un sinfín de sensaciones las que el artista, el chef, las expresa y resulta con ello nos permite liberar nuestras interpretaciones.
Columnistas
Más Artículos