Gestión Cultural
Fecha de Publicación:
Silvia y Élida: La Amistad y el Compañerismo
Cuando la Amistad capta nuestras expectativas y es una de las relaciones más importantes de la vida
Silvia y Élida: La Amistad y el Compañerismo

Grande fue la sorpresa de Silvia cuando, al decidir volver a estudiar, en este caso la Licenciatura en Gestión Educativa, Eli también se decidiera, para volver a estudiar juntas.  Y una vez recibidas, juntas otra vez se inscribieran en la Licenciatura de Resolución de Conflictos y Mediación.

Por Claudio Valerio

Cuando la Amistad Capta Nuestras Expectativas y es una de las Relaciones más Importantesde la Vida
Entre amigos hay entendimiento de palabras y de silencios; tal es así que se puede reflejar en una conocida frase, «entre amigos no se necesitan aclaraciones«; porque no resultan necesarios largos diálogos para mantenerla, ni menos aumentarla; porque ni el tiempo ni la distancia harán que se rompa.

Silvia Saucedo y Élida Micciulli son dos amigas que se conocen desde los 17 años y, ya pasadas algunas décadas, entienden el significado de la amistad verdadera, de esa con conexión profunda y basada en la confianza.

Comenzaron, porque todo tiene un comienzo, en esos días de cursada del profesorado de Matemática. Juntas, entre mate y mate, sean solos o acompañados con tostadas y mermeladas caseras, comenzó la consideración y la comprensión por la otra haciendo que, con el correr del tiempo y entre derivadas e integrales, se hicieran innecesarias las justificaciones, ni menos las formalidades.

Transcurrieron meses que se transformaron en años y cada una tuvo objetivos, prioridades y actividades diferentes; esposo, hijos, familia, trabajo entran en escena sin que ello signifique que el cariño mermara; ambas familias hicieron una familia.

Entre cumpleaños, charlas de niños, conversaciones docentes, etc., se comenzaron a compartir ideas y proyectos de trabajo en los que podrían involucrarse juntas; una trabajando en secundaria, terciario y universidad, la otra con la creación de su Complejo Educativo Nuestra Tierra… Así, en el 2000, esta última decide, a instancias de inaugurar el nivel secundario en Ezeiza, convocar a la primera a que sea la directora de ese nivel; una nueva etapa da comienzo. La alegría de compartir más tiempo juntas, con familiares y amigos, les dio la oportunidad de crecer en amistad y con un nuevo componente, el compañerismo que viene del trabajo conjunto.

La amistad supone el compartir, y grande fue la sorpresa de Silvia cuando, al decidir volver a estudiar, en este caso la Licenciatura en Gestión Educativa, Eli también se decidiera, para volver a estudiar juntas.  Y mucho más grato fue el hecho de que, una vez recibidas, juntas otra vez se inscribieron en la Licenciatura de Resolución de Conflictos y Mediación. Porque las amigas aprenden a desmantelar esas barreras de egos, y se hacen de equilibrio en la franqueza y preservación de la otra persona, aún frente a las diferencias de posición ente diversas situaciones, porque estas son trabajo, no sentimiento. Sus convicciones están más allá de todo movimiento mezquino laboral; porque entre el trabajo en la escuela y sus títulos alcanzados juntas, siempre estuvo presente el respeto, el cariño y el conocimiento que una tiene de la otra; elementos estos que son más que suficientes para abrir los ojos, detenerse y analizar lo que realmente está pasando y, de ser necesario, llorar juntas o bien disfrutar lo obtenido.

¡Felicitaciones Silvia y Élida por estos 50 años de amistad! Ustedes son hermanas de la vida y, como tal, fuera de lo concerniente a lo marital o bien familiar, se sobreentienden confidencias y expectativas que resultan esenciales en el tema de lealtad.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), te envío un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, derramando sobre ti, bendiciones de Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio
 © Valerius

Temas
Comentarios
Bitácora Humana
Palabras que Construyen, Palabras que Destruyen

Palabras que Construyen, Palabras que Destruyen

Hay que resaltar que en la actualidad la comunicación se ha convertido tan impersonal y escrita que se utiliza la virtualidad como un medio formal para concretar asuntos, en ese caso es donde se debe ser cuidadoso con la redacción y con las expresiones.
- Central -
El PMO Como Ley

El PMO Como Ley

El PMO, como está hoy, queda corto: es fragmentario, desigual y vulnera derechos esenciales. Convertirlo en ley, con una reforma que incorpore la perspectiva de discapacidad, de derechos humanos y de género, es una obligación política, jurídica y ética.
Por Amor al Arte
Benito Quinquela Martín

Benito Quinquela Martín

Quinquela ilustró su afirmación con un ejemplo de las complicaciones que, a su llegada a Londres, le produjo cierta declaración aparecida en un diario. A un periodista se le ocurrió preguntar por qué no pintaba mujeres.
Hacete la Película
Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Soy la Cosa Bella que Vive en Esta Casa

Como es costumbre en este tipo de largometrajes, el ritmo narrativo puede ser un punto en contra para el espectador acostumbrado a films de terror más vertiginosos y abundantes en sangre. Aquí no hay nada de eso.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
Somos lo que Comemos

Somos lo que Comemos

El Poder de Decidir qué Comer. Cada comida es una oportunidad para sanar o dañar el cuerpo. La alimentación no solo previene enfermedades: también mejora la concentración, el sueño y el estado de ánimo. Comer bien no es una obligación, es un acto de amor propio.
Columnistas
Más Artículos