Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
Sociedad Perturbada
Consumidos entre aparatos, cables, frustraciones, y pantallas que nos absorben. Hay una sociedad no pensante, irresponsable del futuro
Sociedad Perturbada

Esto de vivir encerrados exacerbó nuestro ego, y el pensamiento de volatilidad. La vida es ahora.  No fomentar relaciones personales, familiares, hay una demanda de ansiedad que solo la quita los ansiolíticos y antidepresivos.

María Elena Gómez Link 

Sociedad Perturbada
Pareciera decir este tiempo que vamos atravesarlo robotizados. Anclados en las dudas y falta de optimismo para un futuro qué desde la presencia del ser humano sobre planeta, siempre tuvo un presagio apocalíptico.  

El miedo es un compañero inexorable dentro de la psiquis. Invisible, pero visible en la descomposición del ser que lo padece.

Hay cierta uniformidad entre pensamiento, palabra, y la forma en que él individuo es atravesado por un estado panicoso.

¿Somos todo lo que pensamos? Somos a partir de experiencias propias y compartidas, por supuesto que en ella se haya albergado el pensamiento creador de todo lo que manifestamos.

Nuestra naturaleza humana tiene un gran síndrome de “Bestialidad”. Somos intrínsecamente violentos, modernos. Llenos de aparatos que están a nuestro servicio, pero qué a la vez, se sirven de nosotros, para mostrar el paradigma del deseo no constructivo sino destructivo.

Mientras miles de personas mueren en el hambre, guerras, hechos vandálicos, la sociedad se regodea en el poseer, y administrar máquinas con inteligencia artificial. Nos descartamos a nosotros mismos.

Una sociedad dialéctica, que no sabe bien hacia dónde va ni porqué. 

El confronte es instantáneo. A cada cosa que es requerida y no comprendida se desata con gran envergadura el caos.

Nos apuramos a llegar ¿A dónde? A un vacío existencial sin precedentes. 

Porque los márgenes del individualismo están más activos que nunca. 

Esto de vivir encerrados exacerbó nuestro ego, y el pensamiento de volatilidad. La vida es ahora.  No fomentar relaciones personales, familiares, hay una demanda de ansiedad que solo la quita los ansiolíticos y antidepresivos.

¿Es posible pensar, para luego existir? Cómo decía Descartes.

La sociedad y los individuos que la componen no se piensan, dejaron de existir, hace rato.

Consumidos entre aparatos, cables, frustraciones, y pantallas que nos absorben. Hay una sociedad no pensante, irresponsable del futuro.

Detrás hay manipuladores que nos articulan como muñecos, estos son diseñadores del poder destructivo.

Con una semántica convencional, arrasadora de cualquier idealismo, se impone frente al desasosiego de una sociedad que camina a la deriva.

Se oprime y obstruye el pensamiento, estamos comprimidos por las redes sociales, los streaming, medios de comunicación análogo.

“Todo lo que es real, es racional y todo lo que es racional es real. La idea no es separable del ser real y de lo efectivo, sino lo real o lo efectivo es el desarrollo mismo de la idea y viceversa. Todo lo que existe o sucede está dentro de lo absoluto, todo es pensamiento” – Hegel-.

En este no pensamiento de la propia materia, del realismo presentado

Como catástrofe, el lineamiento con lo meramente subjetivo, impuesto

es trasladado al individuo a través de imágenes, palabras que irrumpen

en la visión y la comprensión cómo un cambio disruptivo, haciendo

que los más jóvenes entren en el proceso de creerse los salvadores de la humanidad.

Como decía Kant: “La salida del hombre de su auto culpable minoría de edad. La minoría de edad, significa la incapacidad de servirse de su propio entendimiento sin la guía de otro”.

Escritora
Buenos Aires – Argentina

Temas
Comentarios
Por Amor al Arte
Un Todo Indivisible

Un Todo Indivisible

Sin dudas, la obra que nace del artista, en un principio, se le parece; luego comienza a jugar su juego el alter ego, la imaginación, las lecturas que elige y lo formaron, los desafíos que se impone, el ánimo de su alma, los momentos que transita...
- Central -
Pichuco por Perrone

Pichuco por Perrone

Aníbal Troilo íntegro, era, tocando y existiendo, una suerte de amoroso bolsillo dado vuelta para afuera, aunque con la delicada discreción del que no tiene bolsillos porque ya está desnudo, y solo ante tu propia eternidad y no lo sabe.
El Arte de la Culinaria
Santa Clara y sus Tortitas

Santa Clara y sus Tortitas

La Chef Internacional Marcela Ledesma, quien sostiene y pregona con el ejemplo que “Cuando deseas algo con el alma, las emociones salen a flote y se lucha por lograrlo, porque es algo importante”, nos invita a trabajar por cada proyecto.
Notas de Opinión
Por una Ley Inclusiva

Por una Ley Inclusiva

Reformar la 22.431 es urgente, pero también lo es transformar el imaginario colectivo, las prácticas institucionales y los dispositivos de poder que aún se rigen por la lógica de la beneficencia. Porque garantizar derechos no es caridad, es justicia.
Literatura Iberoamericana
Los Abrazos

Los Abrazos

Besarse y abrazarse, tanto para los hombres como para las mujeres, son expresiones de cariño y afecto que deben de priorizarse para dejar de lado el ego y el orgullo que, de igual modo, se presentan en toda relación.
Columnistas
Más Artículos