Notas de Opinión
Fecha de Publicación:
Rezar Puede Resultar Beneficioso
Claudio Valerio: “Usemos la llave de la oración para abrir la puerta de una vida abundante y plena para nosotros”
Rezar Puede Resultar Beneficioso

La oración tiene poder terapéutico; la oración puede curar. Muchos son los estudios que se han realizado. Se ha podido observar que las personas que oraban y mismo rezaban, presentaban una evolución más significativa respecto de los que no lo hacían.

Terapéuticamente, Rezar, o Bien Orar, Puede Resultar Ser Beneficioso…


«La oración es la medicina que va a curar todos los males. La oración es una espada que va a cortar todos los nudos y amarras. La oración es la llave que se encaja en la cerradura de la casa del pecador, librándolo de todos sus pavores y en la cerradura de la casa del cristiano bloqueando toda tristeza«. Charles Spurgeon (1834-1892)

La oración tiene poder terapéutico; la oración puede curar. Muchos son los estudios que se han realizado y, a través de los mismos, se ha podido observar que las personas que oraban y mismo rezaban, presentaban una evolución más significativa respecto de los que no lo hacían.

Aquellos pacientes quienes dirigen plegarias y oraciones, terapéuticamente presentarán cambios beneficiosos, máxime en aquellos casos en que los tratamientos médicos convencionales no resultan suficientes o se presentan inaccesibles.

¿Cuál ha sido nuestra experiencia hoy? ¿Cómo se ha desarrollado nuestro día? ¿Hemos dedicado algún tiempo para Orar, para pronunciar alguna oración?  ¿Hemos tenido el placer de hablar con Dios? ¿Nos hemos acercado a Dios?  ¿Hablamos con Él?… ¿O solamente le dirigimos una palabra cuando estamos viviendo un momento de crisis?

¿En qué ocasiones lo hemos buscado? ¿Cuándo nos acordamos de Él? ¿Sólo cuando la angustia se apodera de nuestro ser?

¡Qué bien nos hace a nosotros tener esos momentos de oración! … Las decepciones se transforman en un estímulo para un nuevo inicio, los problemas son apartados, las tempestades dan lugar a un día soleado y lleno de placer; las dificultades son superadas.

Orar es mucho más que hablar con Dios. Es sentir su presencia, es oír su tierna voz, es disfrutar sus enseñanzas, es sentir las caricias de Su Espíritu…  Un día sin oraciones no germina, insustancial y sin atractivo.

Conversar con Dios a cada instante, sea cuando acordamos, cuando nos sentamos en una silla para descansar, cuando nos disponemos para ir a trabajar, cuando estamos en la cocina preparando alguna de las comidas esenciales, cuando nos dirigimos a las escuelas a estudiar, cuando nuestros familiares y queridos salen, cuando nos acostamos para dormir; para todos estos casos, y muchos más, estaremos confiando que Él nos guardará de todo peligro.

Dios desea nuestra felicidad; Dios escucha más que nuestras palabras. Por esto, un día de oración con el Señor es colmado de gozo y satisfacción, de sueños y conquistas, de alegría y refrigerio; porque tendremos la certeza plena de que todo irá bien para nosotros.

Usemos la llave de la oración para abrir la puerta de una vida abundante y plena para nosotros.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires, Argentina), recibe un abrazo y mi deseo de que dios te Bendiga y prospere en todo lo que emprendas, y derrame sobre ti Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.
Claudio Valerio (Valerius)

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

Plaza de Armas de Arequipa y la Cultura del Sillar

La próxima vez que estés en Arequipa, no corras hacia el cañón del Colca sin antes detenerte aquí. Siéntate en una banca, escucha el murmullo de la ciudad, mira cómo el Misti te observa desde lejos y deja que la magia te envuelva.
Reflexiones de un Nuevo Día
Estamos Hechos para Competir

Estamos Hechos para Competir

María Montessori sostenía que la educación tradicional preparaba a los estudiantes para competir, no solo en lo individual sino en lo relacional/social. Se oponía a esta forma de educar, propiciaba una forma distinta, es decir una educación basada en “compartir”.
- Central -
Pasaje Butteler, una Rareza de la Ciudad

Pasaje Butteler, una Rareza de la Ciudad

¿Por qué se llama “Butteler”? Refiere a una dama filántropa de principios del siglo XX: Azucena Butteler, integrante de la “Sociedad protectora del obrero”; de ella no se encuentran datos confiables de filiación, lugar y fechas de nacimiento y defunción.
Cancionero
Cancionero Federal: Felipe Varela – 3 de 3

Cancionero Federal: Felipe Varela – 3 de 3

La proclama de Varela era clara. Sabe a quién esconden los enemigos visibles: al Imperio Británico que tiende a hacer depender económicamente a todo el continente sudamericano de él y conseguir así importantísimas ganancias.
Tatuajes
Ivano Natale: Black & Grey

Ivano Natale: Black & Grey

Me encanta el tatuaje de esculturas. Habiendo nacido en Italia, tuve contacto cercano con la arquitectura romana y el arte medieval desde una edad muy temprana, pero realmente no lo aprecié hasta que me convertí en un artista.
Columnistas
Más Artículos