Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Seamos la “Sal de la Tierra”
Escrito de Claudio Valerio sobre uno de los pecados capitales: La lujuria. Que, en las religiones, aparece como enemigo
Seamos la “Sal de la Tierra”

Cuando en nuestro corazón exista la necesidad de querer hablar con Dios y escuchar Su voz, recién ahí seremos personas que nos destacaremos por nuestras cualidades, seremos personas que influirán positivamente en la vida de otros.

Seamos la “Sal de la Tierra” y Luchamos Contra la Lujuria

La lujuria es uno de los siete pecados capitales y no necesariamente tenga que ver con el apetito sexual, acepción que en la actualidad es más que común.

Abundancia, dislocado, luchar, son voces asociadas a la Lujuria.La palabra lujuria proviene de ‘luxuria’. Desde el punto de vista más amplio la lujuria es un elemento que, en todas las religiones, aparece como enemigo.

Hay formas de combatir contra la lujuria y no existe una forma única de atenuarla y considerando algunas será posible que la/las misma puedan ayudarnos a combatir la tentación y la lujuria.

A ése deseo sexual intenso, incompatible con la vida cristiana que promueve la abnegación y la santidad, se define como lujuria. Una característica de la persona lujuriosa es su apetito por vivir a su manera… A la lujuria podemos calmarla 

Un joven se dirigió al sacerdote y le dice: He estado tratando de alejarme de la lujuria, pero no estoy teniendo éxito” El ministro le responde: “Arrepiéntete verdaderamente de los errores. Ésta es la mejor manera de que te alejes del pecado”.

La vida pudo darnos momentos de placer pero ahora, en una nueva etapa de nuestras vidas, nuestros placeres son diferentes… El reconocer nuestros errores, arrepentirnos de ellos y pedir perdón de manera auténtica, nos lleva a nuestro encuentro con Dios. Esta decisión nos evita nuevos errores y la lujuria y, con ello, “lo fácil” ya no nos atrae.  Claro está que esto no significa que no volveremos a caer, sino que lo evitaremos y confiaremos en la mano amorosa del Señor para protegernos de toda tentación.

Hagamos cosas que nos alimenten y edifica nuestra fe; y de esta manera, podremos testificar nuestra plena felicidad. Y así seremos mucho más felices y más bendecidos, porque gradualmente, el pecado dejará de involucrarnos… Hasta que no nos arrepintamos de nuestros errores por lujuria, no podremos sentirnos libres. 

Cuando en nuestro corazón exista la necesidad de querer hablar con Dios y escuchar Su voz, recién ahí seremos personas que nos destacaremos por nuestras cualidades, seremos personas que influirán positivamente en la vida de otros.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo de que la vida te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.

Claudio Valerio
© Valerius

Temas
Comentarios
- Central -
Una Motosierra Muy Especial

Una Motosierra Muy Especial

Fueron creados durante el primer peronismo para ser destinados a Turismo Social. Ahora Daniel Scioli habilitó a que el Estado se desprenda de esos enormes terrenos de bosque y mar por falta de utilidad. Mano dura contra los más vulnerables.
El Arte de la Culinaria
Ser Chef Veggie es Muy Cool…

Ser Chef Veggie es Muy Cool…

El chef Fabián Mata, es un desarrollador de productos libre de gluten en nuestro país, como también para empresas de Ecuador, Perú y Colombia, con productos de estas características, suyos y para otros, con marcas muy conocidas a nivel nacional.
Frases y Expresiones
Romper Lanzas

Romper Lanzas

Por razones obvias, en la cultura urbana de estos días es mucho más fácil portar un cuchillo que una lanza. Los niños anteriores a la revolución cibernética y desde tiempos inmemoriales, la habían incorporado a sus juegos.
El Arte de la Culinaria
La Dieta Vegana y sus Beneficios

La Dieta Vegana y sus Beneficios

Cuando se habla de la alimentación vegetariana nos referimos a aquella que excluye el consumo de productos cárnicos. Y será vegana (o vegetariana estricta), cuando se quita y/o elimina de la ingesta diaria, todo producto que sea de origen animal.
Notas
La Risa del Idiota

La Risa del Idiota

En la antigua Grecia, se usaba para referirse a un ciudadano que se desentendía de los asuntos públicos y se dedicaba a sus intereses personales, en contraste con los ciudadanos que participaban activamente en la vida política.
Columnistas
Más Artículos