Columna
Fecha de Publicación:
Pelea de Fondo
Quieren clubes para pocos, privados, cosa que va en contra de la esencia del pueblo argentino, tenemos nuestra propia idiosincrasia
Pelea de Fondo

Fassi visitó al Presidente Javier Milei quien, con su proyecto de Sociedades Anónimas, le declaró la guerra al presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, la cual le está siendo esquiva al gobierno nacional, por lo que muestran los fallos den la Justicia.

Pelea de Fondo
En las últimas semanas, se agudizó el enfrentamiento entre Andrés Fassi, mandamás de Talleres (Cba) y la AFA por los supuestos perjuicios que está teniendo el elenco cordobés de parte de los arbitrajes. El caso explotó luego del gol de Boca en el partido de Copa Argentina, cuando convalidaron el gol xeneize , luego que claramente se había ido el balón. Fassi tuvo un encontronazo con Andrés Merlos (denuncias cruzadas mediante) acusando al árbitro de parcialidad manifiesta. La AFA se desentendió del hecho diciendo que si en la tanda de penales, pasaba Talleres… se olvidaba todo.

Eso no fue todo, en la misma semana, Fassi visitó al Presidente de la Nación, Javier Milei quien, con su proyecto de Sociedades Anónimas, le declaró la guerra al presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, la cual le está siendo esquiva al gobierno nacional, por lo que muestran los diferentes fallos den la Justicia Federal, avalando al posición de AFA.  Por otro lado, Fassi, impugnó ante la IGJ las elecciones que habrá el 17 de octubre, en la cual, al no haber Lista Opositora…..Tapia será reelegido por la Asamblea para el período 2025-2029.

La pregunta sería: ¿Quién tiene la razón?… y … es  complicado. La AFA por un lado defiende a los clubes como de los socios,  en esta cuestión si recibe el apoyo de los hinchas en general, pero adolece de falta de organización en el tema campeonatos. No hace falta decir que la anulación de los descensos para este año y el próximo torneo de 30… no parece una buena opción.

El tema es que del otro lado, quieren clubes para pocos, privados, cosa que va en contra de la esencia del pueblo argentino, esto no es Alemania, Inglaterra o España… tenemos nuestra propia idiosincrasia.

En fin, con el correr de los meses, veremos cómo sigue esta película… por lo pronto, Andrés Fassi parece estar en soledad, tal vez, Estudiantes con Sebastián Verón apoya algunas posturas, pero no más allá. Igualmente el Futbol Argentino se debe un debate sobre a dónde vamos… en lo personal, no me gusta un torneo de 30 equipos, porque se pierde competitividad… no se puede armar un calendario decente…

Eso sí, no a las SAD… los clubes son de los socios

Temas
Comentarios
Identidades
El Tigrero Justo Almirón

El Tigrero Justo Almirón

Almada lo recibe con aparente cordialidad, pero le codicia la mujer. Hace público su propósito de quitársela. Se produce la inevitable y feroz pelea. Almada es muerto. Almirón se convierte en “El Tigrero”, capitán de los bandidos de la sierra.
Testimonio, Conciencia y Reflexión
El Control se Impone por el Placer

El Control se Impone por el Placer

“La gente se ha vuelto tan adicta a la distracción que no puede soportar estar sola con sus pensamientos durante más de unos pocos minutos", Nicholas Carr. Esta adicción a la distracción busca controlar nuestra atención y nuestro comportamiento a través del placer.
- Central -
Reforma Laboral en Argentina

Reforma Laboral en Argentina

En la práctica, esto equivale a despojar al trabajador de su red mínima de contención jurídica y social, sometiéndolo a condiciones que —aunque no lleven cadenas visibles— lo atan económicamente a la dependencia y al miedo a perderlo todo.
Cánticos Populares
Alende no se Vende

Alende no se Vende

En la década del cincuenta la UCR se divide en dos fracciones: la Radical del Pueblo (UCRP) liderada por Ricardo Balbín y la Radical Intransigente (UCRI), que conduce Arturo Frondizi y con apoyo peronista, gana las presidenciales de 1958.
Costumbres
La Bolita

La Bolita

La humilde esfera de vidrio rueda arrastrando sueños, librando una dura y desigual competencia con la tecnología del siglo XXI. Pero sin duda en algún lugar del planeta, hay un pibe que guarda una “punterita” en su bolsillo, como su único capital.
Columnistas
Más Artículos