Columna
Fecha de Publicación:
Pelea de Fondo
Quieren clubes para pocos, privados, cosa que va en contra de la esencia del pueblo argentino, tenemos nuestra propia idiosincrasia
Pelea de Fondo

Fassi visitó al Presidente Javier Milei quien, con su proyecto de Sociedades Anónimas, le declaró la guerra al presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, la cual le está siendo esquiva al gobierno nacional, por lo que muestran los fallos den la Justicia.

Pelea de Fondo
En las últimas semanas, se agudizó el enfrentamiento entre Andrés Fassi, mandamás de Talleres (Cba) y la AFA por los supuestos perjuicios que está teniendo el elenco cordobés de parte de los arbitrajes. El caso explotó luego del gol de Boca en el partido de Copa Argentina, cuando convalidaron el gol xeneize , luego que claramente se había ido el balón. Fassi tuvo un encontronazo con Andrés Merlos (denuncias cruzadas mediante) acusando al árbitro de parcialidad manifiesta. La AFA se desentendió del hecho diciendo que si en la tanda de penales, pasaba Talleres… se olvidaba todo.

Eso no fue todo, en la misma semana, Fassi visitó al Presidente de la Nación, Javier Milei quien, con su proyecto de Sociedades Anónimas, le declaró la guerra al presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, la cual le está siendo esquiva al gobierno nacional, por lo que muestran los diferentes fallos den la Justicia Federal, avalando al posición de AFA.  Por otro lado, Fassi, impugnó ante la IGJ las elecciones que habrá el 17 de octubre, en la cual, al no haber Lista Opositora…..Tapia será reelegido por la Asamblea para el período 2025-2029.

La pregunta sería: ¿Quién tiene la razón?… y … es  complicado. La AFA por un lado defiende a los clubes como de los socios,  en esta cuestión si recibe el apoyo de los hinchas en general, pero adolece de falta de organización en el tema campeonatos. No hace falta decir que la anulación de los descensos para este año y el próximo torneo de 30… no parece una buena opción.

El tema es que del otro lado, quieren clubes para pocos, privados, cosa que va en contra de la esencia del pueblo argentino, esto no es Alemania, Inglaterra o España… tenemos nuestra propia idiosincrasia.

En fin, con el correr de los meses, veremos cómo sigue esta película… por lo pronto, Andrés Fassi parece estar en soledad, tal vez, Estudiantes con Sebastián Verón apoya algunas posturas, pero no más allá. Igualmente el Futbol Argentino se debe un debate sobre a dónde vamos… en lo personal, no me gusta un torneo de 30 equipos, porque se pierde competitividad… no se puede armar un calendario decente…

Eso sí, no a las SAD… los clubes son de los socios

Temas
Comentarios
Lunfardo
Una Luz de Almacén, el Lunfardo y Yo

Una Luz de Almacén, el Lunfardo y Yo

Al lunfardo concurren voces de la inmigración, del lenguaje rural y del orillero en retirada. Un mundo cuyos caracteres y personajes se decantan en el sainete, pero cuyo lenguaje quedará fijado por las letras de los tangos y las milongas, a partir de los años veinte.
Al Pie de la Letra
La Soledad…

La Soledad…

Cada noche, antes de irse a dormir, era para él como una despedida, como su última noche. Antes de entrar a la casa, miraba el cielo y agradecía por su vida, por los momentos felices que ya habían pasado hacía mucho tiempo y se iba a dormir como si fuera el último día de...
Dichos y Refranes
Al Mejor Cazador se le Escapa la Liebre

Al Mejor Cazador se le Escapa la Liebre

El acierto no deja otro camino que concluir para ir tras una nueva “presa”, un nuevo derrotero, deseo o emprendimiento. En cambio, el error nos invita a aprender nuevos caminos para perseverar y “dar en el blanco”.
El Arte de la Culinaria
El Pastel de Tentúgal y su Historia

El Pastel de Tentúgal y su Historia

La elaboración de los pasteles es muy delicada y su calidad está sujeta a cambios, dependiendo de las características de las harinas, los huevos y las condiciones atmosféricas, así como del componente humano...
- Central -
Raúl Barboza y el Silencio

Raúl Barboza y el Silencio

Le respondí que era mestizo y que tenía los rasgos de mis ancestros guaraníes en la cara. ‘Ahhhh’ me dijo ella. Luego se sentó a mi lado y estuvimos así, sentados, durante una hora, sin decirnos palabras.
Columnistas
Más Artículos