Piedra Libre
Fecha de Publicación:
Educación pero Sin Universidades
Macri: "¿Qué es esto de universidades por todos lados? Basta de esta locura"
Educación pero Sin Universidades

«Para llevar su futuro con la misma dignidad con que la República lleva su presente». El gobierno justicialista adoptó una trascendental medida para que los obreros argentinos tengan abiertas las puertas de la universidad: suprimió los aranceles universitarios.

Educación pero Sin Universidades
Macri: «¿Qué es esto de universidades por todos lados? Basta de esta locura»
Se difundió un video del candidato a presidente de Cambiemos Mauricio Macri en el que se refiere a la política pública del kirchnerismo de creación de nuevas universidades. Realizó las declaraciones sobre el comienzo de su campaña electoral.

Mauricio Macri realizó controversiales declaraciones en una conferencia dada en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA acompañado por el ex funcionario de su gobierno, el decano de la facultad de Económicas, José Luis Giusti, quien luego renunciaría por escándalos de corrupción y violencia de género contra su esposa.

¿Qué es esto de universidades por todos lados? Obviamente, muchos más cargos para nombrar.

Acá hay que hacer más jardines de infantes. Acá falta que todos los chicos tengan la oportunidad de ir al jardín de infantes. Basta de esta locura», manifestó el líder del PRO.
01.11.2015 / Modelo de País – Fragmento

https://www.politicargentina.com/notas/201511/9399-macri-que-es-esto-de-universidades-por-todos-lados-basta-de-esta-locura.html

PBT – 25-05-51

Universidad Justicialista
La juventud argentina, obligada hasta hace poco a limitar sus aspiraciones de perfeccionamiento intelectual por la carencia de medios materiales, puede ahora estudiar sin costo alguno y capacitarse, como dijo Perón, «para llevar su futuro con la misma dignidad con que la República lleva su presente». El gobierno justicialista adoptó una trascendental medida para que los obreros argentinos tengan abiertas las puertas de la universidad: suprimió los aranceles universitarios. Con ello, concretó uno de los objetivos que persigue la Argentina justa, libre, soberana: la libertad para aprender.
PBT – 25-05-51

Universidad y libertad: He dicho en una oportunidad -y quiero repetirlo hoy delante de los muchachos de esta Universidad- que la Historia de la humanidad es el texto de cuanto ha sufrido la libertad en el mundo; vale decir, que es el texto de la tragedia de la libertad del hombre y de los pueblos durante los siglos que ha vivido la humanidad. Si esa libertad ha de tener su bandera levantada para que no sea abatida jamás, debe tenerla en la Universidad Argentina. Es ahí donde debe estar el fuego sagrado de la lucha por la libertad de hombre y por la libertad de la Patria. Si en la Universidad Argentina no estuviese ardiente y fogosa esa llaga, es probable que el destino nos anunciara la caducidad de nuestra Patria. Mientras haya universidades que levanten esa bandera de libertad y que estén decididas a superarse a sí mismas para que ellas se prolonguen en el tiempo, nuestra Nación será libre y será grande.
9 de abril 1949

Temas
Comentarios
Personajes
Mate Cosido

Mate Cosido

Como otros de los llamados “bandidos rurales”, Mate Cosido se hizo fama de “justiciero”. Esa leyenda venía del hecho que no robaban gente pobre sino que golpeaban a esas grandes compañías que sin exagerar, reinaban en los territorios nacionales.
Semblanzas
Ser Fiel a la Huella

Ser Fiel a la Huella

Vivir de la escritura es para unos pocos; comprenderlo es para muchos, en síntesis: no hay nada peor que la propia traición al modo de existir con la pluma por dejar contentos y felices a los demás eslabones del mercado. Lo mismo ha de suceder con la música, la pintura, etc.
Hacete la Película
Una de Convoys

Una de Convoys

Viendo western con mí viejo aprendí algo que cualquier lector de treinta años para arriba ya sabe: No se llaman western. Cuando papá me invitaba a ver una película siempre, pero siempre, la frase era la misma.
Notas de Opinión
Los Animales y sus Derechos a la Existencia

Los Animales y sus Derechos a la Existencia

El ser humano, debe concebir a los animales y las plantas como sus aliados, debido a su papel en la biodiversidad, la provisión de recursos alimentarios y medicinales, el sustento y los medios de vida, el bienestar emocional, la regulación del clima y la calidad del aire.
Costumbres
El Guardapolvo Blanco

El Guardapolvo Blanco

Está tan integrado a nuestra cultura que si en un registro mítico de la Argentina aseveramos que existe desde siempre, nadie se enojaría por semejante embuste; porque es impensable nuestra infancia separada de esa prenda.
Columnistas
Más Artículos