Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
De Números y Supervivencia
Proyecto Gribón. Vigésima Tercera entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
De Números y Supervivencia

Dea Ram confiesa la misión que tienen en Marte: devolverle la esencia marítima a Bairoleidi, diezmar al dios menor hasta convertirlo en polvo cósmico, echar fuego sobre viejas dominaciones y sobrevivir con el propio llanto hasta hallar al inmortal Gilgamesh o alguno de su descendencia para morir en sus brazos.

De Números y Supervivencia

La suerte está echada, también aquí, aunque debo confesar que establecer contacto con Bairoleidi fue más fácil de lo que creíamos. Llegamos Chaofair, Aristotelius, Ansidorio y yo al lago perfecto.

Con solo pisar la orilla, el cielo se develó colmado de incontables estrellas, una al lado de otra nos hacía guiños, señales emitidas de forma intermitente que con el tiempo supe que era un código similar al morse.

Un cielo de pintas blancas y amarillas nos envolvió. Bairoleidi dormía. El pez Koi, su ladero, buscó nuestra lengua zambulléndose y emergiendo, varias veces, hasta que por fin la sirena se despertó.  Puso las orejas en ángulo obtuso, entornó los párpados y se dispuso a escucharnos.

—Bairoleidi, necesitamos de tus dones para detener los embates de Tantra—le dije en lengua de señas.

Los gestos de hartazgo son notorios en cualquier terreno. La sirena salió del espejismo e hizo una mueca interrogante. Comprendí que debía ser más explícita.

—Soy una pieza del proyecto Gribón, estoy aquí ayudando a la supervivencia de la raza humana. Debemos hallar una terráquea para cruzarla con los influjos de Chaofair o de Ansidorio o de Aristotelius. Sobrevivir es importante, pero no cruzarse con los Clark también —respondí apenada.

Yo sabía muy bien que un humano con un robot daría como resultado una raza errática. También sabía que en esas condiciones cualquier dios menor como Tantra se apoderaría de las voluntades de esa cruza “non sancta” y Marte sería un lugar inhabitable.

—¿Qué puedo hacer desde mi mundo de espejos?—respondió Bairoleidi con voz de eco espacial lo que nos provocó un gran aturdimiento.

—Detener la ira de Tantra —dije.

—La ira es un sentimiento menor, será engullido por la oscuridad—respondió segura la sirena.

—¿Cuándo sucederá eso?

—En pocos días, después de la sed de poder, sobrevendrá una gran tormenta cósmica. Está escrito: las leyes de la luz no admiten dioses menores con afanes de subyugo. Solo hay que esperar el apagón universal, la supervivencia no será cuestión de números sino de esencias.

Dicho esto, se volvió a dormir. El cielo comenzó a ensombrecerse y dejamos de ver estrellas para ver planetas que considerábamos extintos. Tuve la imperiosa necesidad de comunicarme con mi mentor. Pero sabía que ello traería aparejado explicaciones que aún no estaba dispuesta a dar. Por vez primera mi historia estaba en el umbral del fin del proyecto Gribón.

Texto: Ana Caliyuri
Ilustraciones: Tadeo Zavaleta de la Barra

CLARK
Temas
Comentarios
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
El Arte de la Culinaria
La Contaminación Cruzada

La Contaminación Cruzada

Básicamente la contaminación cruzada se produce cuando hay un contacto directo entre un producto crudo y un producto cocinado, o bien a través de las manos del manipulador y también mediante el mal uso de materiales de cocina.
Serie Fantástica
El Círculo de Color Rojo

El Círculo de Color Rojo

Allí estaba Julián, en su mundo, jugando con un autito que hacía rodar una y otra vez. Susana se aproximó a él. Se sentó a su lado, Julián no la miró. Susana, sí. Lo miró, una y otra vez.
Columnistas
Más Artículos