Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
De Números y Supervivencia
Proyecto Gribón. Vigésima Tercera entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
De Números y Supervivencia

Dea Ram confiesa la misión que tienen en Marte: devolverle la esencia marítima a Bairoleidi, diezmar al dios menor hasta convertirlo en polvo cósmico, echar fuego sobre viejas dominaciones y sobrevivir con el propio llanto hasta hallar al inmortal Gilgamesh o alguno de su descendencia para morir en sus brazos.

De Números y Supervivencia

La suerte está echada, también aquí, aunque debo confesar que establecer contacto con Bairoleidi fue más fácil de lo que creíamos. Llegamos Chaofair, Aristotelius, Ansidorio y yo al lago perfecto.

Con solo pisar la orilla, el cielo se develó colmado de incontables estrellas, una al lado de otra nos hacía guiños, señales emitidas de forma intermitente que con el tiempo supe que era un código similar al morse.

Un cielo de pintas blancas y amarillas nos envolvió. Bairoleidi dormía. El pez Koi, su ladero, buscó nuestra lengua zambulléndose y emergiendo, varias veces, hasta que por fin la sirena se despertó.  Puso las orejas en ángulo obtuso, entornó los párpados y se dispuso a escucharnos.

—Bairoleidi, necesitamos de tus dones para detener los embates de Tantra—le dije en lengua de señas.

Los gestos de hartazgo son notorios en cualquier terreno. La sirena salió del espejismo e hizo una mueca interrogante. Comprendí que debía ser más explícita.

—Soy una pieza del proyecto Gribón, estoy aquí ayudando a la supervivencia de la raza humana. Debemos hallar una terráquea para cruzarla con los influjos de Chaofair o de Ansidorio o de Aristotelius. Sobrevivir es importante, pero no cruzarse con los Clark también —respondí apenada.

Yo sabía muy bien que un humano con un robot daría como resultado una raza errática. También sabía que en esas condiciones cualquier dios menor como Tantra se apoderaría de las voluntades de esa cruza “non sancta” y Marte sería un lugar inhabitable.

—¿Qué puedo hacer desde mi mundo de espejos?—respondió Bairoleidi con voz de eco espacial lo que nos provocó un gran aturdimiento.

—Detener la ira de Tantra —dije.

—La ira es un sentimiento menor, será engullido por la oscuridad—respondió segura la sirena.

—¿Cuándo sucederá eso?

—En pocos días, después de la sed de poder, sobrevendrá una gran tormenta cósmica. Está escrito: las leyes de la luz no admiten dioses menores con afanes de subyugo. Solo hay que esperar el apagón universal, la supervivencia no será cuestión de números sino de esencias.

Dicho esto, se volvió a dormir. El cielo comenzó a ensombrecerse y dejamos de ver estrellas para ver planetas que considerábamos extintos. Tuve la imperiosa necesidad de comunicarme con mi mentor. Pero sabía que ello traería aparejado explicaciones que aún no estaba dispuesta a dar. Por vez primera mi historia estaba en el umbral del fin del proyecto Gribón.

Texto: Ana Caliyuri
Ilustraciones: Tadeo Zavaleta de la Barra

CLARK
Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
El Asado Nos Convoca

El Asado Nos Convoca

La Fiesta del Asado de Tira otra vez dijo “¡Presente!” en la ciudad de Campana y, en esta oportunidad, la ciudad fue sede de la quinta edición del evento gastronómico; un suceso que permitió aprender y disfrutar de una de las comidas más tradicionales de los argentinos.
Entre Caminos y Estrategias
El Ceviche en el Cebillano Tacna

El Ceviche en el Cebillano Tacna

Visitar este restaurante va más allá de un buen almuerzo; es regalarse una pausa reconfortante donde la excelente atención, el diseño acogedor y la buena música permiten renovar energías mientras se consiente al paladar con lo mejor de la gastronomía tacneña.
Literatura Iberoamericana
Por si Acaso, Corre…

Por si Acaso, Corre…

“A través de la paz interior, se puede conseguir la paz mundial. Aquí, la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.
- Central -
Pacto Educativo Global

Pacto Educativo Global

En la ciudad de Buenos Aires los días 19 y 20 de octubre la Universidad Católica Argentina organizo el “Primer Congreso Argentino del Pacto Educativo Global”, en el Campus Papa Francisco. El lema del encuentro fue “Diseñar nuevos mapas de esperanzas”.
Miscelaneas
Operación 90

Operación 90

El 26 de octubre de 1965 desde la Base General Belgrano parte la expedición histórica. A las diez de la mañana del 10 de diciembre de 1965 la Expedición 90, plantó bandera en el Polo Sur Antártico; consumando la hazaña exclusivamente por tierra.
Columnistas
Más Artículos