Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Entramado de Universos
Proyecto Gribón. Décimo séptima entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
Entramado de Universos

Bairoleidi, la sirena del lago perfecto, es producto de la IA. Es ella quien le deja las coordenadas a Dea Ram para que encuentre a Tantra y negocie la supervivencia.

Entramado de Universos

 Dea Ram es la única capaz de darle sosiego a Ansidorio que vive en constante crisis, por otra parte él, es quien cuida de Dea, pues es su reaseguro para la única paz espiritual que conoce. La fuerza de Ansidorio radica en su propia angustia, dicha fuerza es inconmensurable, sobre todo si está en peligro Dea Ram.

Decide acompañarla hasta las coordenadas marcadas en suelo marciano: 4.59 ° S 137.44 ° E, para encontrar a ese ser, con carácter de semidios, llamado Tantra.

—Ansidorio, es una travesía muy compleja, según esas coordenadas estaremos frente a una cueva de cristal donde hay infinidad de soles y universos. Podremos perdernos en el infinito—dice Dea Ram-
—Yo iré, Dea, en tiempos remotos he estado en la ciudad sin soles donde la oscuridad engullió todo, menos a mí y mi ansiedad. Sé cómo sobrevivir en todos los universos posibles. Multiversos naturales no explorados—respondió con seguridad Ansidorio y agregó— ¿sabes qué fue lo último que dijo Stephen Hawking antes de su viaje infinito?

—No, no lo sé, respondió confundida Dea Ram.
—Dijo que, ese universo de universos, se parece a millones de burbujas que surgen en un agua hirviendo y que no deja de expandirse, tiene sus propias leyes físicas, y allí, todo es posible.
—¿Me estás diciendo que esas cuevas de cristal nos fundirán en la nada misma, apenas entremos?
—respondió desesperanzada Dea Ram.
—Exacto, si vamos a viajar a otros mundos siendo partículas de un todo indivisible, seré parte del viaje—replicó Ansidorio.
—No, no, Primero debemos averiguar qué planes se trae ese tal Tantra para con los terráqueos, no estamos solos, Ansidorio, también están Aristotelius y Chaofair—respondió Dea Ram.
—Pero, ¿cómo haremos para comunicarnos con él sin entrar a la cueva de los universos paralelos?
—Tranquilo, Ansidorio, iremos juntos con la luz del tercero de mis ojos—respondió con seguridad Dea Ram.

Felizmente la propuesta fue aceptada. Dea Ram puso su ojo al servicio de los universos paralelos, y para su sorpresa, de una estrella muerta hacía billones de años luz, surgió un ser de cuatro patas, un ala rígida, brazos de grafito cargados de misiles o algo similar, cuyo rostro era semejante a un humano.

—Soy Tantra—dijo colérico—sé que me andan buscando. Los pude ver en mi cartografía perfecta, sus existencias dependen de mí y si deseo serán menos que cucarachas, o es más, tan solo no serán.

El ojo de Dea Ram, parpadeó perplejo.

Texto: Ana Caliyuri
Ilustraciones: Tadeo Zavaleta de la Barra

Temas
Comentarios
Historietas
Angelito Boncha

Angelito Boncha

En la barra de amigos siempre hay exponentes de la astucia; una especie de ranking de la viveza donde el más “ligero” convive con el más lento. La mayoría aspira al primer calificativo cuidándose muy bien de no caer en el segundo.
Al Pie de la Letra
Los Poetas

Los Poetas

Los poetas son útiles, sirven para decir lo que otros no se animan. Sirven para hablar del amor, como si sólo ellos fuesen los únicos que saben amar; sirven para hablar del dolor… Del de ellos; al que hacen aparecer como dolor universal.
Fuera de Serie
El Caso Alcàsser

El Caso Alcàsser

Nos obliga a replantearnos cómo accedemos a la información, cuanto poder le queremos otorgar a las cabezas parlantes en la televisión o en las redes sociales. Hasta qué punto estamos dispuestos a llegar para satisfacer nuestra necesidad de morbo.
Epitafios
El Convidado de Piedra y un “Donjuán”

El Convidado de Piedra y un “Donjuán”

Allí terminó la broma y se disponían a comer cuando se escucharon fuertes golpes en la puerta. Sin necesidad de que le abriera, la estatua del comendador irrumpió en su casa y se sentó a la mesa, aterrorizando a todos.
- Central -
Derechos Humanos y la Judicialización de la Salud

Derechos Humanos y la Judicialización de la Salud

En este sentido, la judicialización se convierte en una barrera adicional, consolidando un sistema en el cual solo accede a la salud quien puede pagar abogados, soportar plazos y enfrentarse al poder económico de las corporaciones sanitarias.
Columnistas
Más Artículos