Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Las Ventajas de la Lengua de Lava
Proyecto Gribón. Duodécima entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
Las Ventajas de la Lengua de Lava

Dea Ram supo que los planes de Tantra, el líder de los marcianos, era convertir a los terráqueos en eternos, y esclavizarlos por siempre.

Las Ventajas de la Lengua de Lava
Mis ideas de salvación estaban atrasadas en relación con las de Tantra. Él mismo le daba visibilidad, a su antojo a la sirena Bairoleidi y cada vez que mi vista engañosa la veía en el lago perfecto recordaba que era un espejismo.

La sed de conocimiento era insaciable, la sed física era satisfecha con unos parches de considerable tamaño que se adosaban a la piel, y en especial a la lengua, para mantener la saliva corriente.

Chaofair no mostraba evidencia de deshidratación, tal cosa era todo un acontecimiento: un terráqueo transformado, con una lengua de fuego y lava que no necesitaba de líquido ninguno para mantenerse vivo. La sensación fue que había nacido a un mundo no lógico, o al menos era incomprensible su transformación.

Herida aún, pero con un umbral de dolor poco frecuente, caminé hacia donde estaba Chaofair para indagar acerca de su ser.

—Chaofair, ¿está es una cuestión circunstancial o en verdad ya no hablarás como humano? —le dije temblorosa.

La lengua de él se extendió hasta el suelo marciano, iluminó el espacio donde yo me encontraba, una especie de gruta calcárea y luego desmontó de su boca un poco de lava que sirvió para entibiar nuestras almas. Para mi sorpresa, el hombre respondió:

—No hay que darles crédito a los sentidos, no todo lo que se ve es real.
—Chaofair, aquí está la lava que desprendió tu lengua, puedo entibiarme no solo el alma sino también el cuerpo, el fuego existe y el río de lava también—dije cuasi ofendida, no era justo que ese hombre considerara que iba a tomar en serio su hipótesis.
—Estar vivos es milagroso, estamos fuera de la Estación Espacial, en un paisaje creado para que nosotros los terráqueos sobrevivamos y seamos esclavizados por los verdaderos habitantes del lugar. ¡Hemos sido expulsados del mundo humano! ¡Es hora de que te des cuenta, Dea Ram!
—Me dijeron que nos convertirían en eternos, si es que ya no lo somos, sin embargo, no me dejaré esclavizar por ellos, no seré oprimida, aunque el mismísimo Tantra se aparezca ante nosotros con sus siete caras de siete monedas—le respondí segura.

—¿De dónde sacaste esa información, Dea? ¿De qué caras y monedas, hablas?

En verdad no podía explicarle que mi tercer ojo había trabajado con avidez, había podido ver una brizna de futuro y ese futuro era “non sancto”, dijesen los antiguos latinos terráqueos.

Acomodé mi parche de hidratación sobre mi lengua y reiné en el gran silencio. A veces, la mejor explicación está en lo tácito.

Texto: Ana Caliyuri
Ilustración: Tadeo Zavaleta de la Barra

Temas
Comentarios
El Arte de la Culinaria
La Contaminación Cruzada

La Contaminación Cruzada

Básicamente la contaminación cruzada se produce cuando hay un contacto directo entre un producto crudo y un producto cocinado, o bien a través de las manos del manipulador y también mediante el mal uso de materiales de cocina.
Serie Fantástica
El Círculo de Color Rojo

El Círculo de Color Rojo

Allí estaba Julián, en su mundo, jugando con un autito que hacía rodar una y otra vez. Susana se aproximó a él. Se sentó a su lado, Julián no la miró. Susana, sí. Lo miró, una y otra vez.
Tradiciones
Vaquería y el Comercio del Cuero

Vaquería y el Comercio del Cuero

La cacería, deporte que, cuando empieza a resultar un buen negocio, se constituye en trabajo autorizado por el Cabildo, en las llamadas vaquerías: cacerías autorizadas del ganado cimarrón que se aprovecha por su cuero y sebo y luego se abandona.
Columna
Miedos – Peligros y Adolescencia

Miedos – Peligros y Adolescencia

Es importante hablar de ciertos peligros, pero no es posible evitarlos a todos, la construcción de conciencia es una variable que solo se alcanza con una buena relación y dialogo entre padres e hijos.
Identidades
Boleros para Todo el Mundo

Boleros para Todo el Mundo

El bolero es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y será considerado entre las expresiones, prácticas, saberes o técnicas que las comunidades transmiten de generación en generación, según la definición de la UNESCO.
Columnistas
Más Artículos