Columna
Fecha de Publicación:
El Chiqui Tapia “Hace los Deberes”
La FIFA exige que se nombre a los estadios por el nombre de la ciudad donde se encuentran
El Chiqui Tapia “Hace los Deberes”

El camino hacia el Mundial 2030 puede tener varios obstáculos para Claudio Tapia y la AFA. El hombre, de todas maneras, esté empecinado y su objetivo lo tiene claro: dar el puntapié inicial cuando comience la Copa del Mundo de 2030 y que sea en Argentina (compartido con Uruguay, Paraguay y Chile parece).

Y en su afán de conseguirlo, busca complacer en todo a Gianni Infantino, mandamás de la FIFA.

Para ponernos en tema: en febrero el seleccionado Sub 20 de nuestro país, comandado por Javier Mascherano, no tuvo un buen sudamericano y se quedó afuera del Mundial que se iba a jugar en Indonesia. Y aquí apareció el golpe de suerte y por un problema del gobierno musulmán indonesio con el Estado de Israel (cuya selección había clasificado), a la que no querían que participe, terminaron quedando descalificados. Argentina, con buenos reflejos se ofreció a organizarlo, a pesar de haberse quedado afuera y logró el beneficio de la FIFA.

Se designaron las sedes, se sorteó el torneo y todo marchaba sobre ruedas, hasta que surgió el problema en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. La FIFA exige que se nombre a los estadios por el nombre de la ciudad donde se encuentran. No solo el gobierno mendocino ( enfrentado políticamente al nacional ) lo hizo, sino que también osaron tapar el mapa de las Islas, lo que provocó la reacción de las agrupaciones de ex combatientes y la comunidad en general.

Finalmente dieron marcha atrás, pero el daño estaba hecho. No se puede jugar con sentimientos tan arraigados en nuestro pueblo, solo por cumplir un requisito ridículo de la FIFA.

En cuanto, al torneo, Argentina pasó caminando prácticamente la fase de grupos: Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda fueron muy débiles para nuestro combinado.

El tema fue en octavos: el rival, Nigeria, tenía otro potencial y en un partido que se definía en las áreas, los africanos acertaron y Argentina quedó afuera de “su” mundial, siendo un pequeño fracaso.

Lo que quedó en evidencia es la actitud de “consecuente” que adoptó la AFA, para seguir sumando puntos para el 2030. A tal punto que el fin de semana del 11/06/23 (ese día es la final del sub 20) no habrá futbol de la liga local, decisión que tomaron, antes de que Argentina quedara afuera, sumando otro desaguisado.

En fin, el Chiqui no tiene límites y veremos sus próximos pasos en busca de “su” Mundial.

Temas
Comentarios
Costumbres
Control Remoto

Control Remoto

En 1955 la empresa Zenith encargó a sus técnicos el diseño de un control remoto que evitara al usuario sus intervenciones frecuentes durante el encendido. Al ingeniero Eugene Palley es a quien se le atribuye la creación del instrumento.
Creencias, Mitos y Leyendas
Mito de las Reservas de Posguerra

Mito de las Reservas de Posguerra

Debido a la guerra se produjo un fuerte proceso de descapitalización de la industria local al no haber podido seguir importándose insumos básicos, maquinarias y bienes de capital, mientras se deterioraban o tornaban obsoletos los equipos existentes.
Entre Caminos y Estrategias
Fases de Selección de Mercados Internacionales

Fases de Selección de Mercados Internacionales

la IA transforma un proceso tradicionalmente largo en una ventaja competitiva ágil, estructurada y basada estrictamente en datos. De esta forma, el análisis en etapas garantiza una expansión internacional estratégica, eficiente y con un riesgo financiero controlado.
- Central -
La Gran Huelga de Inquilinos

La Gran Huelga de Inquilinos

Ésta entidad proclama la huelga general de inquilinos el 13 de septiembre de ese año y uno de los conventillos más grandes de la Capital, el de la calle Ituzaingó 279 - 325, en el límite entre San Telmo y Barracas, inicia la lucha.
Semblanzas
La Avaricia

La Avaricia

El afán desmedido por poseer dinero, bienes, posesiones, estatus, poder e incluso oportunidades, con la intención de atesorarlos o exponerlos, más allá de lo necesario para la vida sobre la Tierra, habla de un avaro.
Columnistas
Más Artículos