Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
Proyecto Gribón
De a poco les diré cómo, cuándo y dónde, el para qué y el porqué es de cada uno
Proyecto Gribón

Esta sección “Serie Fantástica” nos propone ir más allá de lo conocido, una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte es el desafío que he dado en llamar: Proyecto Gribón. 

Las ilustraciones son de Tadeo Zavaleta De la Barra y los textos son de mi autoría.

Proyecto Gribón
 Muchas veces aquello que es absurdo se emparenta con la realidad, eso pensé al momento de abrir la ventana a otro mundo. Cualquiera me hubiera dicho que no iba resistir un viaje a Marte, pero de lo que estaba segura era de que Marte no caminaría hacia mí, y que aquí en Tierra ya no había más nada qué hacer. Nadie me obligaba a tamaña empresa, en todo caso yo tenía el derecho de elegir cómo morir. Me confundía un poco la falta de entrenamiento, pero la vida es un soplo, el tiempo no existe y los pocos que quedamos en pie con algo de cordura decidimos emprender el viaje.

Cruzar portales dentro de otros portales me hicieron sentir como una Ariadna actual, sólo nos diferencia que yo soy Dea Ram y en vez de tener un hilo mágico tengo un carretel fantástico. Voy a entrar a todos los laberintos, es un paso que debería haber dado sola, sin embargo en este Gribón también viajan otros y cualquiera que lea esto tiene chance de subirse y hacer su propio periplo.

Tadeo Zavaleta De la Barra
Es un artista peruano nacido en 1977. Como parte de un legado artístico, su padre es considerado uno de los más grandes artistas peruanos. Su padre le dijo que el cuerpo humano representaba las mayores dificultades, pero al mismo tiempo, los mayores logros en el arte. Así, siguió el arte figurativo dibujando y pintando a la temprana edad de siete años. En su obra, se está esforzando por «comprender las ambigüedades de la naturaleza humana». A los 18 años, Tadeo se inscribió en la prestigiosa Escuela de Bellas Artes de su país, convirtiéndose en el primer alumno invitado a participar en la Exposición Quimera 99 en México, donde es considerado uno de los mejores artistas de Sudamérica. Se distingue por ser uno de los pocos artistas en ser aceptado para presentar su trabajo a bordo de los barcos de Disney Cruise Lines.

Un libro de tapas duras, «Tadeo», fue publicado por Masters Fine Art en 2007 y un nuevo libro en la primavera de 2014.

Incansable en su arte, expone en Estados Unidos y en distintos países de Latinoamérica. Próximamente conoceremos más sobre la vida de este artista, muchas de sus exposiciones cuentan con poemas de mi autoría realizados para sus obras y además las ilustraciones de las tapas de mis últimos tres libros : Eslabones de latidos, Los rostros de la verdad e Historias con hilván fueron realizadas por él. Las redes sociales han sido el nexo creativo en donde es posible plasmar arte con el fin de buscar la belleza por la belleza misma.

Temas
Comentarios
Miscelaneas
Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

Di Giovanni y el Anarquismo Expropiador

El 1 de febrero de 1931 el anarquista italiano Severino Di Giovanni detenido en la Penitenciaría Nacional, se enfrentó al pelotón de fusilamiento. Se negó a que le vendaran los ojos y recibió las balas gritando “viva la anarquía”.
Galería de Arte
Castagnino y la Realidad Social

Castagnino y la Realidad Social

En la casa de Castagnino siempre había caballos, y fueron su primera fuente de inspiración para comenzar a dibujar. Su infancia transcurrió en un escenario donde la pampa y el mar se conjugaban para hacer aflorar su talento.
- Central -
Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

Privatizaciones de Aerolíneas a Enarsa

En un primer borrador, eran 41 compañías estatales que Milei anotó para la venta. La negociación con el bloque del PRO y la UCR derivó en reducir la nómina. En qué casos sería venta completa y cuáles se piensa un esquema de coparticipación.
Al Pie de la Letra
Besos y Cigarrillos

Besos y Cigarrillos

Ella huele a cigarrillo norteamericano y su saliva se mezcla con la mía que no fumaba ni uno de lechuga criolla; ella veía mi cara rara y oscilaba entre preguntar y olvidar, y dar un próximo beso lingüístico.
La Nostalgia está de Moda
Nostalgias y Otoños

Nostalgias y Otoños

Es tiempo de ir a la escuela, y entre tanta cosa que sucede en el mundo de hoy, no viene nada mal retornar a la inocencia. La ingenuidad de preparar el portafolios con los útiles escolares era un modo de preparar el espíritu del aprendizaje.
Columnistas
Más Artículos