Columna
Fecha de Publicación:
Fútbol Argentino, Sin Brújula
Cambiar las reglas de juego faltando 8 fechas para el cierre del campeonato, ES BIZARRO POR DONDE SE LO MIRE
Fútbol Argentino, Sin Brújula

El deporte más popular para los argentinos y argentinas, nos sigue deparando sorpresas cada día que pasa y no por la previsión a futuro, todo lo contrario… la falta de organización y de gestión que tienen sus dirigentes, lo hace cada día perder categoría, solo salvada por las actuaciones de la Selección Argentina a poco de dos meses de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Desde que Julio Grondona dejó su campeonato de 30 equipos, poco antes de su fallecimiento en 2014, las inconsistencias de la AFA y la Superliga ( hoy Liga de Futbol Profesional ) han ido carcomiendo los cimientos de una liga que no encuentra “ el torneo” para organizar.

La Pandemia de 2020/21, trajo como primera medida la anulación de los descensos por dos años para que los clubes puedan reorganizarse después de terrible parate de casi 9 meses.

Dicho esto, se había llegado a un acuerdo para a partir de este 2022 volvieran los descensos, dos este año y 4 en los sucesivos tres para arrancar en 2026 con 20 o 22 equipos, cantidad lógica para un campeonato competitivo.

Pero… el diablo ( ninguna alusión a Independiente) metió la cola y de la mano de Eduardo Spinoza, presidente de Banfield se presentó en marzo de este año un proyecto de lo más incongruente, que básicamente tiene como resumen que 10 equipos por año estarían descendiendo… una locura por donde se lo mire. Se descartó en su momento, pero volvió a la palestra hace unos días.

El proyecto se habría consensuado con los equipos grandes de la Argentina y de un plumazo, cambiarían las reglas de juego… faltando 8 fechas para el cierre del campeonato…  ES BIZARRO POR DONDE SE LO MIRE.

El presidente de AFA busca entronizarse en el sillón de la calle Viamonte (sede de la AFA) a costa de mancillar el poco prestigio que tiene el futbol argentino por estos días.

No es casualidad que los equipos brasileños nos pasen por arriba a nivel continental… si uno mira los equipos que llegaron a cuartos de la Libertadores, fíjense en los campeonatos locales que lugares ocupan cada uno. Por Argentina estaban Vélez y Talleres… todo dicho.

Que Qatar no nos tape el bosque…

Temas
Comentarios
Lunfardo
Semos Hermanos

Semos Hermanos

San Francisco de Asís declara: feliz a quien ame al otro «tanto a su hermano cuando está lejos de él como cuando está junto a él». Con estas pocas y sencillas palabras expresó lo esencial de una fraternidad abierta, que permite reconocer...
Al Pie de la Letra
Rostro Angelical

Rostro Angelical

Las mesas estaban muy mezcladas entre sí, y cada espacio delimitado de intimidad, era por demás nada separado del que se tenía al lado; eso permitía intercambiar lo gestual de cualquiera con cualquiera amén de la palabra que todo lo imponía cuando así lo infiriese.
Tango y Milonga
Discépolo y Dios

Discépolo y Dios

Cuando fue a mirarse la tristeza, lo encontró a Dios en el espejo. O tal vez porque ya había conocido todos los fuegos del infierno y deseaba un lugar en el paraíso, un pequeñísimo espacio, así fuera detrás de la luz de una pobre luciérnaga.
Tradiciones
El Asado de Tira en la Folklórica

El Asado de Tira en la Folklórica

De 1945 en adelante, en el gobierno Justicialista con el auge de la construcción, los fines de semana vos ibas a una obra donde había un edificio y sentías olor a asado. Y los inmigrantes agasajaban a los obreros que trabajaban en la construcción de sus casas.
- Central -
Télam Transformada en Botín de Guerra

Télam Transformada en Botín de Guerra

El conflicto más reciente ocurrió en 2018, cuando el Gobierno de Mauricio Macri prescindió del 40% de la plantilla de la agencia. Situación que revirtió la Justicia que ordenó la reincorporación de la mayoría de los despedidos poco después.
Columnistas
Más Artículos